El turbio negocio de los derechos musicales en televisión

Baneado
#1 por Stuart el 23/05/2013
Alguien escribió:
¿Sabía que usted puede 'apropiarse' una obra de Beethoven, con solo cambiar una nota? Varias empresas y autores desconocidos registran en la SGAE temas de música clásica libres de derechos: desde Mozart a Chopin. Estas piezas se difunden en programas de televisiones públicas y privadas, como 'TVE es música'. Las cadenas se llevan un porcentaje como 'editoras'. La SGAE ha abierto ya once expedientes disciplinarios para acabar con estas malas prácticas


http://www.vertele.com/noticias/el-turbio-negocio-de-los-derechos-musicales-en-television/
Subir
#2 por caseto el 23/05/2013
Esto es una prueba más de que el sistema actual de derechos de autor es una estafa tanto para el autor como para el público consumidor.
Subir
#3 por Alvarez_l el 23/05/2013
http://www.hispasonic.com/foros/empregonao-noticias-varias/393686/pagina21


Tienes la noticia ampliada aqui, de esta mañana
Subir
Baneado
#4 por Stuart el 23/05/2013
#3

No conocía ese hilo, pero veo que está lleno de chorradas y es un caos. Ahí no se puede comentar nada. Creo que el tema merece un hilo propio.
Subir
#5 por hispasound el 23/05/2013
Jajajaja lo que se ve.

Lo más fácil seria reproducir las versiones originales y no las levemente modificadas, así por más que lo intenten no pueden cobrar nada... Claro suponiendo que no es una red de corrupción donde la idea es terminar haciéndose los de la vista gorda y repartiendo la torta.

Lo que dice "caseto" es verdad. El sistema actual de gestión de derechos de autor debiera ser replanteado, porque igual la obras (composición) en cuestión son libres de derechos; pero la edición (producción) de esas obras son otra cuestión.
Subir
#6 por Alvarez_l el 23/05/2013
Stuart escribió:
pero veo que está lleno de chorradas y es un caos. Ahí no se puede comentar nada.



Lo que tu llamas chorradas. en realidad son noticias, junto con los comentarios de otros usuarios, De ahi a chorradas, creo que hay un trecho
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo