turbosound TMS-5

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#16 por papacharly el 22/03/2013
En una de las empresasque estube trabajando 12 años, se fabricaban cajas acusticas profesionales,una de las cosas que aprendi,
es el costoso tiempo de experimentacion para optimizar fitros crossover pasivos.En ocasiones se dejaba a posta un hueco de frecuencia
en los medios para alisar un un pico de frcuencias ,necesitas ademas tener equipos de medida,no se trata
de meter los parametros que te de el fabricante de un altavoz en un programa de diseño y listo.Ademas los altavoces, varian su
impedancia dentro de los recintos acusticos y no solo los graves,los difusores de medios que tiene el TMS-5 o el difusor de agudos
son adaptadores de impedancia y varian la curva impèdancia de los altavoces igualmente.Con todo esto, queda mas que claro
que sera una gran torpeza copiar el filtro de turbosound para luego colocar unos altavoces diferentes .
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#17 por danion el 22/03/2013
#11 #12
los medios y agudos trabajan a 16 ohms,los medios estan bien, los agudos y graves no,de graves tengo el beyma que me comentas y en una caja, en el primer post lo puse..
en un foro ingles me han dicho estas opciones tambien
faital pro FH500
http://www.faitalpro.com/products/LF_Loudspeakers/product_details/index.php?id=151050100
omega pro12A
http://www.usspeaker.com/omegapro-12A-1.htm
kappalite 3012
http://www.eminence.com/pdf/Kappalite_3012LF.pdf

#14
porque? porque no es el mismo altavoz exactamente?

#15
explicame esto
lo único que puede dar algún problema es el agudo que quizás haya que atenuar porque los motores modernos rinden mas que los de aquellos años, pero es tan fácil como colocar una resistencia en serie con el positivo del altavoz o jugar con el desfase o ambas cosas.
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#18 por papacharly el 22/03/2013
papacharly escribió:
porque? porque no es el mismo altavoz exactamente?

Porque para calcular el corte en un crossover pasivo para un altavoz dado, se necesita
entre otras cosas, conocer la impedancia real a la frecuencia de cruce, no la nominal que
suele ser 4,8 o 16 ohms.
Si tienes por ejemplo un altavoz de 16 ohms,dicho altavoz puede tener a 1200 Hz una
impedancia de 11 ohms, y otro altavoz similar o con mejores caracteristicas
si quieres, de 16 ohms , parecida respuesta en frecuencia y la misma sensivilidad
en dB , puede tener una impedancia a 1200Hz de 14,3 ohms.
Si el primer altavoz se rompiera y lo cambiaras al no encotrar otro por el de 14,3 ohms
el filtro vera diferente impedancia de la que tenia,con lo cual tendras solapamientos de
frecuencia huecos de frcuencia o incluso cancelaciones.
Es practicamente imposible encontrar dos altavoces diferentes que teniendo parecida curva
de impedancia, se de el caso ademas de ser de la misma sensivilidad y parecida respuesta.
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#19 por danion el 23/03/2013
#18
Vale, ya entiendo..
Estado mirando y he encontrado este
http://profesional.beyma.com/ingles/pdf/12GA50.pdf

En cuanto a potencia se refiere de acerca mucho al original
Una duda que tengo es, si el original monta uno de 200wrms, si le pongo uno de 450wrms con el mismo corte que pasa? Sonara mas fuerte, pero que mas pasara?
Quiero ponerle el que mas se asemeje al de serie, creo que poner uno de 400w para arriba seria un error, quizas me equivoco...
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#20 por thewho el 23/03/2013
#19
ese altavoz es para amplis de guitarra, teclado etc. Nunca para PA.
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#21 por papacharly el 23/03/2013
Ese altavoz como comenta thewho no sirve,ademas tiene una respuesta muy pobre en graves
no baja mas de 70 Hz y caidos unos cuantos dB sobre el resto.

escribió:

Una duda que tengo es, si el original monta uno de 200wrms, si le pongo uno de 450wrms con el mismo corte que pasa? Sonara mas fuerte, pero que mas pasara?


Los altavoces no tienen watios, sopotan una cantidad de watios.Para sonar mas que otro, hay que ver que sensivilidad tienen en dB
en la banda util de frecuencias que se vallan a utilizar.
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#22 por danion el 24/03/2013
#21
entonces uno de 300w y otro de 600w pero que ambos tienen una sensibilidad de 100 db sonaran igual? aunque uno tenga mas watts que el otro? viene a ser eso mas o menos?

entonces tengo que ver en el rango de frecuencias que lo vaya a utilizar cual es el que tiene mas db respecto a los otros?
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#23 por papacharly el 24/03/2013
danion escribió:
entonces uno de 300w y otro de 600w pero que ambos tienen una sensibilidad de 100 db sonaran igual? aunque uno tenga mas watts que el otro? viene a ser eso mas o menos?

Eso es, pero la presión solo no cuenta, hay que ver cuantos picos y valles tiene esa respuesta en frecuencia y cuanto es capaz de bajar en frecuencia ese altavoz. Aunque se pierda algo de volumen respecto a otro altavoz con mas presión.Hay que elegir,no se puede
tener todo.
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#24 por danion el 04/04/2013
#23
vale entendido

ayer me fije, y vi en la tapa trasera de las tms-5 que trabaja de 65hz hasta 20000hz, pero en la ficha pone que trabaja apartir de los 80hz ¿?
Archivos adjuntos:
la foto.JPG
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#25 por danion el 23/07/2013
hellou!

escribo aqui porque esta relacionada con las cajas tms-5
estado mirando agudos, de varias marcas sin que se me vaya de presupuesto,y he visto la marca selenium, veo que es de JBL, alguien ha utilizo algun agudo de ellos?

he visto estos dos modelos
D220Ti
http://www.jblselenium.com/marcas/upload/d7d4f6a4591c3ae4da51ad778c71e3e1.pdf

o este
D2500Ti
http://www.jblselenium.com/marcas/upload/3b71d5e33d27d2a0f4162afffad11203.pdf

alguna opinion sobre cual escoger? y cual se adaptaria mejor?

saludos!
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#26 por thewho el 23/07/2013
El D220 iría bien, pero has de tener en cuenta que rosque en el difusor.

http://web.espectaculosarranz.com/p5407660_motor-de-agudos-jbl-selenium-d220ti.html
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#27 por danion el 23/07/2013
#26
gracias
si, el difusor de la caja es de 1"
comparando las graficas, veo que son parecidos, o la diferencia es inapeciable?

otra cuestion, que me lo cojo en 16 ohms o a 8 ohms? demomento es para llenar las dos cajas, funcionaran con una etapa que da 310w a 8 ohms por canal, a 16 y los pongo en paralelo?
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#28 por danion el 31/07/2013
alguna propuesta?
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