Turntablism

BassBoss
#16 por BassBoss el 06/11/2006
Alguien escribió:

XDDDD Muy bien.. yo voy a hacer un museo sobre la historia de de Estados Unidos y me voy a "olvidar" de James Madison. Y luego haré una sobre la historia de España y me "olvidare" de los Reyes Católicos y de Boabdil o de Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco...

Es lo que tienen los americanos.. si no les gusta, se lo inventan xDDDD o lo bombardean en su defecto....

si toy de acuerdo! ademas k se cargan algo asi como el 80% jajaja
y hoy en dia son los k manejan todo...
yo los bombardeaba a todos tambien...pero son parte de la historia (de la historia mala) pero lo son!!
diremos k aceptamos Gansta Rapper como animal de compañia......
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rodriguezz
#17 por rodriguezz el 06/11/2006
Alguien escribió:

Era el "Discjokey" el que se encargaba de seleccionar y poner música en estas fiestas

Discrepo ese no era el "discjokey" era el selector...precisamente el discjokey era el que jugaba con los discos (que ponía el selector) hablando e improvisando sobre las melodías del selector....lo que pasa es que desde hace mucho tiempo se adoptó el término discjokey a lo que hoy todos conocemos como la persona que pone la música (sea con el formato que sea) y a conocerse como MC al que habla sobre las bases....

Recordad la esencia del pinchadiscos es ante todo la selección (cultura musical) y luego todo lo demás...

Saludos :D
Subir
SrMEKE
#18 por SrMEKE el 06/11/2006
Dices que el Selector decidia que se va a pinchar y el Dj sólo ponia lo que le dicen? ... Entonces Afrika Bambaataa, Dj Red Alert, GrandMasterFlash, Dj Hollywood ... han cambiado la historia. :S
Subir
rodriguezz
#19 por rodriguezz el 06/11/2006
No, digo que el que seleccionaba y ponía (pinchaba) la música originalmente en los soundsystems se conocía con el nombre de selector (no DJ) y el que hablaba sobre la música era al que se le llamaba discjokey (lo que se llama ahora MC), y fue después cuando el término discjokey se le adjudicó al que pinchaba (sustituyendo el término selector que ya no se usa.....)....otra cosa es que el pincha ponga lo que le salga de los cojones o lo que le imponga el capullo de turno..

Saludos
Subir
SrMEKE
#20 por SrMEKE el 06/11/2006
Aham.. ok, curisa puntualización, sabia que existia la funcion de Selector, pero desconocia los detalles.
Subir
BassBoss
#21 por BassBoss el 06/11/2006
osea k un mc es un DISCJOKEY si keremos tocar los webos...jaja
Subir
SrMEKE
#22 por SrMEKE el 06/11/2006
O como dice Xhelazz : "un dj es un mc frustrado que nunca supo rapear". XD
Subir
Pokemos
#23 por Pokemos el 06/11/2006
como diria pokhelazz: "un dj no quiere ser un mc frustrado y nunca quiso rapear"

tiquitaca salinas!
Subir
SkratchConAction
#24 por SkratchConAction el 06/11/2006
jajajajajajaja pokemos.. te quiero tio... esa es la mejor adaptacion que se ha hecho jamas de una cancion de rap español :D hasta los mc's nacionales despretigian el trabajo del dj... en esa cancion que ha puesto pokemos se ve claramente (no las palabras de pokemos.. si no las que dice xhelazz en la cancion original)

un saludo
Cuidaos
Subir
SrMEKE
#25 por SrMEKE el 06/11/2006
Si el Mc te da la espalda petale el culo!!!!
Subir
SrMEKE
#26 por SrMEKE el 06/11/2006
Por ese mismo desprestigio nos juntamos en este foro, en esta sección y en este topic. Los músicos siempre van detrás de la voz... si no que se lo digan a los guitarristas y baterias y teclistas de Amaral, El canto del loco, la oreja de van gogh, Bisbal, Busta-(rymes)-mante, hombres G, Fito, Orozco ... bla bla bla... Revolución!!!!! jajajajaja
Subir
Dark-Mt
#27 por Dark-Mt el 06/11/2006
Pokemos @ 06 Nov 2006 - 10:36 PM escribió:
como diria pokhelazz: "un dj no quiere ser un mc frustrado y nunca quiso rapear"

tiquitaca salinas!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Dark-Mt
#28 por Dark-Mt el 06/11/2006
SrMEKE @ 06 Nov 2006 - 11:26 PM escribió:
Por ese mismo desprestigio nos juntamos en este foro, en esta sección y en este topic. Los músicos siempre van detrás de la voz... si no que se lo digan a los guitarristas y baterias y teclistas de Amaral, El canto del loco, la oreja de van gogh, Bisbal, Busta-(rymes)-mante, hombres G, Fito, Orozco ... bla bla bla... Revolución!!!!! jajajajaja

Tienes toda la razón con lo de los músicos, es algo que siempre me ha impresionado (negativamente).
Subir
SrMEKE
#29 por SrMEKE el 07/11/2006
Con decirte que cuando tocan en algunos programas los musicos son "figurines", es lo que tiene el playback y eso... jejeje... Menos mal que aun existen grupos como SFDK dónde el DJ tiene tanta importancia como el mc.. o por lo menos el mc hace que su dj la tenga, y viceversa.
Subir
Teo Tormo
#30 por Teo Tormo el 07/11/2006
Es realmente interesante el hilo.
A mi como discjockey semi-profesional (porque más bien me tengo que dedicar a otras cosas para pagar las facturas) siempre me ha interesado la historia de la "profesión", en concreto los inicios, cuando la tecnología no tenía nada que ver con lo de ahora y primaba el ingenio y los centenares de horas de practica por encima de todo.
Por ejemplo, aunque no practico el turntablism, me cuesta imaginar a los primeros dj's que hacían scratch con los platos de antes, sin los precisos y potentes motores para platos que hay ahora y sin las decenas de cápsulas y agujas que hay ahora disponibles también para estas prácticas. Ahora también se cuenta con mesas con crossfaders reemplazables que son lo último en investigación y tecnología. Y más aún me cuesta pensar en con qué coño practicarían en sus casas puesto que si ahora ya resulta algo caro comprarse un equipo decente para casa, a saber lo que deberías tener que gastarte antes.
¿Y qué hay de los dj's que mezclaban? Hace tiempo leía en una web que los primeros dj's que se metían al arte de hacer sonar dos temas de "música disco" (léase Studio 54 y anteriores) simultaneamente se las tenían que ver con platos que ni tenían control de pitch ni hostias y se las conseguían apañar para hacerlos sonar simultaneamente y perfectamente acompasados durante un par de minutos. Eso no es práctica.... eso es tener un don divino en los dedos.
En fin, que pensar en lo que hay ahora y en lo que había antes a uno le hace darle vueltas al tarro y pensar en que quizá sea mucho menos importante tener unos platos carísimos que son el nuevo megastandard con unas cápsulas diseñadas en la nasa o unos CDJ último modelo que te leen los temas hasta por puertos usb y habría que darle más importancia a hacer las cosas con precisión en el momento exacto, conociendo bien lo que tengas aunque sea una basura de equipo y conociendo muy muy bien los temas.....
no se, divagaciones....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo