Turntablism

madeskjet
#586 por madeskjet el 28/08/2009
¿Que discos recomendais para empezar?

Tengo un par de technics con capsulas ortofon scratch y una pioneer DJM400...y siempre me ha encantado el turntablism y me he tragado muchisimos videos...jejeje

Me gustaría intentarlo y entretenerme un rato!!

¿Recomendaciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elingeniero_m
#587 por elingeniero_m el 28/08/2009
Superseal de dj qbert es el mejor para empezar , pero de todas maneras yo cambiaria la mesa por una de turntablism si quieres meterte a fondo en esto
Subir
dav_ Baneado
#588 por dav_ el 06/09/2009
Buenas, alguien sabe de algun tuto online videos o lo que sea para aprender técnica de un dj de rap ? muchas gracias.


S2
Subir
suek
#589 por suek el 07/09/2009
dav_ escribió:
Buenas, alguien sabe de algun tuto online videos o lo que sea para aprender técnica de un dj de rap ? muchas gracias.


S2


supongo que te referiras al scratch, buscate los tutoriales de dj q bert ''do it yourself'' ahi tienes lo mas basico para que vayas aprendiendo
Subir
DJ MUNUBUS
#590 por DJ MUNUBUS el 07/09/2009
dav_ escribió:
Buenas, alguien sabe de algun tuto online videos o lo que sea para aprender técnica de un dj de rap ? muchas gracias.


S2


mirate estos videos:

http://djtedu.com/web/?page_id=8

saludos! :)
Subir
dav_ Baneado
#591 por dav_ el 07/09/2009
Muchas gracias peña, empezaré por ahí :wink:

S2

P.D. y algo sobre dj "normales" de música electrónica ?
Subir
Djrebe
#592 por Djrebe el 04/10/2009
emm alguien tiene los datos para ajuste d eplato para una Ortofon Concorde Scratch ?? :D
Subir
djDCR
#593 por djDCR el 04/10/2009
Chicos!!!! mojaros anda...

Qbert vs Kentaro... Cual os mola mas haciendo movidas?


Yo me mojo y despues de ver miles de videos de Qbert y unos cuantos de Kentaro... a mi me molan mas las movidas de Kentaro, no se... son mas llevando una sincronia, a Qbert le veo mas realizando cosas a saltos, no se si me entendeis...


Es que despues de ver un video de Kentaro en un garito de Barcelona... pufff me quede atonito.xddd
Subir
DJMotavirust
#594 por DJMotavirust el 07/10/2009
A mi me gusta más Kentaro.
Precisamente por lo que dices. Quizá no tenga tanto nivel al scratch como el Qbert, pero monta unos sets cojonudos.
Qbert lo veo más de exhibición, para demostrar ese nivel, pero el Kentaro es más entretenido con los montajes que lía.
Esta performance personalmente me encanta, mezclando la cultura clásica japonesa con el turntablism más actual.

Saludos.
Subir
djDCR
#595 por djDCR el 07/10/2009
DJMotavirust escribió:
A mi me gusta más Kentaro.
Precisamente por lo que dices. Quizá no tenga tanto nivel al scratch como el Qbert, pero monta unos sets cojonudos.
Qbert lo veo más de exhibición, para demostrar ese nivel, pero el Kentaro es más entretenido con los montajes que lía.
Esta performance personalmente me encanta, mezclando la cultura clásica japonesa con el turntablism más actual.

Saludos.



Veo que has captado a lo que me referia.

Seria como decirlo... como si Kentaro realizara una session de movidas y Qbert una demostración de movidas.

Esta claro que Qbert es invatible, pero es que Kentaro las movidas que hace, el saber llevar esas movidas como si de una session se tratara... creo que no hay nadie como el.

Luego tambien vi un video en youtube de la DMC del 2008, para ser exactos de Cash Money y me molo mazo lo que hizo con un tema, de ir haciendo repeticiones de beatjunglin y que al final sonara una subira como si tubiera metido el efecto de Delay, la caña vamos...


Edito para decir...

JODER!!!! 2 veces seguidas que me trago el video y cada vez me parece mas guapo, que puto amo que esta hecho...
Subir
MUERTE
#596 por MUERTE el 09/10/2009
Kentaro es un makina... le pude ver en Tokio y aqui en Madrid y es flipante... muy musical ya que sobre todo hace sesiones mezclando todo tipo de generos...

A mi especialmente me mola esta rutina de kid sid... (atentos a los temas que utiliza...)


Llendo hacia lo musical, por supuesto, los ganadores de la IDA en la categoria de Show...


Y Tigerstyle.... sin palabras...


Si vamos a la tecnica ... sin duda Netik, y Fly son muy buenos.... pero donde estén Rafik y Unkut...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Saludos
Subir
djDCR
#597 por djDCR el 09/10/2009
JODER!!! sin palabras Darwin, sin palabras...


Como molan los videos, esos tios me gustan por lo mismo que dije de Kentaro vs Qbert, no se... pero los veo llevar una linealidad en sus actos, como si estubieran pinchando una session, solo que haciendo movidas en vez de cuadrar y mezclar.


Una pasada el Kid Sid haciendo el S.Hoollywood.

Los ganadores del IDA simplemente una obra maestra.

TigerStyle como tu bien dices... sin palabras, que facil parece lo que hace.

Y ya por ultimo Rafik lo habia visto en algun video de preparación para la DMC y no me parecia gran cosa, pero despues de haber visto el primero de los videos suyos que has puesto... simplemente ante esa demostración solo quedaria arrodillarse y suplicarle otra otra otra!!! xddd


Si tienes mas videos del estilo, ya sabes... que no sea demostrar solo movidas, si no que sea una especie de session de movidas como yo digo... te agradeceria enlaces o algo, tu que entiendes, ok?


PD: en el video de Rafik, el primero... por lo que veo tiene una bolsa de plastico debajo del vinilo no? y como es posible que no le patine al scratchear y soltar para que suene el loop y se ve que no lo impulsa ni un minimo hacia adelante?
Subir
suek
#598 por suek el 09/10/2009
me desvio un poco del tema, pero esque me ha sorprendido ver unos platos Denon, que jamás habia visto [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

alguien los conoce??
Subir
djDCR
#599 por djDCR el 10/10/2009
suek escribió:
me desvio un poco del tema, pero esque me ha sorprendido ver unos platos Denon, que jamás habia visto
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

alguien los conoce??


Joder, pues es verdad, yo en la vida habia visto unos platos Denon y mucho menos a la venta.


Pero no parecen que vayan mal no?
Subir
MUERTE
#600 por MUERTE el 10/10/2009
La verdad es que no los habia visto nunca #-o

Preguntaré a ver si me entero...


Respecto al tema anterior... hay mucha gente que se dedica ha hacer sesiones... especiales... y luego los hay que hacen conciertos....

Birdy Nam Nam

(aqui usan un trozo del poney de Vitalic)

Y aqui 1 de ellos usa solo ese disco


A C2C supongo que los conoceis... pero no se si sabeis que tambien son por un lado Hocus Pocus, un grupo de rap, y por otro.. Beatorrent...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Que aparte de hacer temas scratcheando... tambien hacen sesiones remezclando en directo...


Otro flipante, y con un toque ochentero, es Ricci Rucker... que ha desarollado con vestax el Controller One... que es un plato singular...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Dj Woody haciendo uso de ese plato mucho más detallado para que entendais bien que hace el C1 por que solo usa un tono...


Coma, que no tiene una gran tecnica como Rafik o Netik, pero tiene mucho gusto musical... atentos a como utiliza el sinte la la djm909... menudo mesón...


Con un sabor mucho más old school... las lecciones de Steinki, hechas en directo por él mismo y por dj shadow y cut chemist


Push the bottons.... Shadow, Chemist y Dj Numark... y sin paltos jejeje

Y quedaos locos... que aqui suena regulero, pero os aseguro que en directo no...


Por supuesto otros que lo parten, Hifana, grupo japones que pude ver en directo y que me dejó... :shock: :shock: :shock:

Aqui junto con kentaro...

Titi-ti-titi-ti... ping! jajaja

Y esto es para que entendais como hacen para dejarte con la boca abierta...

Son unos cachondos que hacen musica con todo... incluso con el asalato...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tiene unos cuantos discos muy recomendables ;)


En fin, si me acuerdo de alguno los voy poniendo, que se que algunos me dejo...


Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo