Turntablism
--160606--
Publicidad
Post moderado.. Puedes consultar las normas del foro aquí
Hola, muy interesante tu historia sobre el turntablinismo, pero me temo que al principio tienes unos cuantos errores que tengo que aclarar. lo primero deciros que tengo 49 años, y llevo unos 30 escuchando reggae...incluso vi en directo a Marley en Ibiza en el 80...bueno, solo decir que los " Sound System " si son el origen de la musica jamaicana, y que es verdad que comenzaron a finales de los 50, pero al principio su sonido era a base de singles de rithym & blues de New Orleans, soul y jazz. no se habia descubierto todavia el reggae como tal estilo, que nace a finales de los 60. el primer estilo propiamente jamaicano es el Ska, y su grupo pionero, los Skatalites. de la evolución del Ska nace el rocksteady, a mediados de los 60, y a partir de ahi, nace el reggae, para evolucionar hacia el roots ( conciencia rastafari ), el dub ( pista instrumental con efectos añadidos ) y el dancehall. tambien aclarar que en el sound system no se pincha con platos. solo usan uno, y un micro para que el Dj haga voces, y asi es como nacen los Toasters, que son los pioneros del los rappers...en jamaica al reggae hablado se le conoce como Toasting, y sus grandes artistas fueron: U-Roy, Big Youth, Dennis Alcapone...bueno, no me enrollo mas: gracias !
HILOS SIMILARES
digital Vs analógico, vosotros que opinais? el 23/06/2011
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.