Turntablism

DJ XenivaX
#91 por DJ XenivaX el 28/11/2006
Si dice el dicho q quien no prueba no falla, y la música postmoderna no busca la melodiosidad... pq buscarla??

P.d.: Muy buena Bass, jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SrMEKE
#92 por SrMEKE el 28/11/2006
Lo que yo interpreto con la frase de Kase.O es que un mc malo en el hiphop puede ser de los mejores en metal-rap, o rap mestizo.
Lo mismo con un dj, un scratcheador de metal nunca será buen turtablist, pero un turtablist si puede scratchear bien en temas de metal. El motivo es bien sencillo, la prioridad en ese tipo de música son las guitarras, la voz etc... el dj sólo con hacer "ruido a toda ostia" ya es la crema, pq no existe una cultura de scratch en ese género. Tu dile a un niño que acaba de empezar en el rap si un scratch esta bien exo o no, no sabra hacerlo pero tiene la suficiente cultura musical específica como para enjuiciar si un turntablist es bueno o malo.

Hoy en dia a todo lo llaman "innovar".

Un saludete
Subir
Pokemos
#93 por Pokemos el 28/11/2006
Lo mismo con un dj. Un "scratcheador" de rap nunca será buen turtablist, pero un turtablist si puede scratchear bien en temas de rap.
El motivo es bien sencillo, la prioridad en ese tipo de música son las bases y sobre todo el mc etc... el dj sólo con hacer "ruido resultón " ya es la crema, pq no existe una cultura de scratch ni de beatjugglin en ese género.

:lol:
Subir
BassBoss
#94 por BassBoss el 28/11/2006
Alguien escribió:

Lo mismo con un dj. Un "scratcheador" de rap nunca será buen turtablist, pero un turtablist si puede scratchear bien en temas de rap.
El motivo es bien sencillo, la prioridad en ese tipo de música son las bases y sobre todo el mc etc... el dj sólo con hacer "ruido resultón " ya es la crema, pq no existe una cultura de scratch ni de beatjugglin en ese género.

JOJOJOJOJOJO

Alguien escribió:

Tu dile a un niño que acaba de empezar en el rap si un scratch esta bien exo o no, no sabra hacerlo pero tiene la suficiente cultura musical específica como para enjuiciar si un turntablist es bueno o malo.

y el niño no tendra ni puta idea de scratch ni de musica ni de nah!
k en el rap hay un amplio porcentaje k pasa del turntablism! y no tiene ni idea! pero tampoco le importa......
hace falta k un estilo de musica tenga cultura de turntablism? pues tu mismo sabras k no...

rap mestizo...dios como suena eso....y eso k kase o colabora con grupos de punk y esas cosas...y considero k su mejor trozo rapeado lo hace rapeando en una de esas colaboraciones, mucho mejor k cualkiera de sus temas.....
Subir
exvirt
#95 por exvirt el 28/11/2006
¿BassBoss te importaría poner el título de alguna de esas canciones Punk en las que colabora Kase-o?

Saludos
Subir
BassBoss
#96 por BassBoss el 28/11/2006
Frutas Y Verduras - Domingos De Cal

aki el e-link:
http://www.filedonkey.com/url/3968C74BD ... 82EC9612FA

k buena es jojojo
por cierto tb tiene scratch jajaja

Alguien escribió:

un mc malo en el hiphop puede ser de los mejores en metal-rap, o rap mestizo.


lo que le pasa a él con esta cancion...
Subir
exvirt
#97 por exvirt el 28/11/2006
Gracias, ahora lo escucho.

Saludos

PD: otro link por si alguien lo quiere bajar, así es más rápido http://www.megaupload.com/es/?d=ZQYRO0FL
Subir
BassBoss
#98 por BassBoss el 29/11/2006
si ademas lo del e-link no se si funciona...yo como no lo uso no lo puedo probar!
Subir
exvirt
#99 por exvirt el 29/11/2006
Si funciona, pero va más lento evidentemente.

Saludos
Subir
SrMEKE
#100 por SrMEKE el 29/11/2006
Pokemos @ 28 Nov 2006 - 07:25 PM escribió:
el dj sólo con hacer "ruido resultón " ya es la crema, pq no existe una cultura de scratch ni de beatjugglin en ese género.


Totalmente en desacuerdo, un chavalito que lleva en el hiphop muy poco tiempo sabe apreciar y es totalmente consciente de si un scratch está bien o mal, sabe diferenciar un dj bueno de uno malo.
Un chavalito que le mola el metal-rap y lleva poco tiempo sabe diferenciar si un guitarrista es bueno o malo, o si un bateria es bueno o malo, pero nunca un scratch, pq el scratch es un complemento superfluo en ese tipo de música.

La prioridad son las bases y el mc, de acuerdo, pero al dj que rasca mal lo crucifican, pq el dj de hiphop al scratchear está hablando, como lo haría un mc, no es un "sonido resulton insulso", la filosofía es diferente.

Un ejemplo, coged un dj que lleva 3 meses con platos practicando scratch, que lo haga en un concierto de hiphop y en otro de metal, vereis como reacciona el publico.

:D
Subir
Pokemos
#101 por Pokemos el 29/11/2006
Entonces cuando la gente alucina con los babys de R de Rumba o los freneticos transformers de Acción Sánchez ¿es debido a su cultura turntablista no? :lol:

No es esa la percepción que tengo yo. La gente solo se interesa por el mc y pasa del dj, y por termino general no tienen ni idea de que es un crab o un flare. Les interesa mas comprar su sudadera Ecko y ser los mas gansta del barri-O. No son todos asi, pero la mayoria, sobre todo los mas jovenes que comentas, son asi, por lo menos aqui, en Madrid.

saludos!
Subir
SrMEKE
#102 por SrMEKE el 29/11/2006
Si y no.. a ver, no terminais de entender mi teoria.
En ningun momento he dicho que tengan cultura turntablista (de exo si no estas metido de lleno en el tema no tienes ni puta idea), solo digo que saben diferenciar entre un dj bueno y otro mediocre.

Ejemplo: Tocamos de teloneros del Zenit la primera vez que vino aqui, fue la primera vez que estuve como dj, de scratch mas bien poca idea, hice lo que buenamente pude, el publico se comporto respetuosamente, correcto. Toca Zenit, y djYulian hace su papel... el publico se subia por las paredes!!! Unos meses mas tarde en una fiesta con micro libre y eso, entre free y free meti un par de scratches (no sabia ni la mitad de lo que se ahora) y me sale colabo con un grupo de metal pq fliparon!! En el hiphop soy considerado como un dj "normalito" y en el otro lao soy el Q-bert del metal :yeah: XDDDD

Cualquiera que halla visto en directo a RdeRumba scratcheando (eso es tener suerte! XDD) y a Acción Sanchez sabra que este último es bastante mejor.
Subir
agnus
#103 por agnus el 29/11/2006
Pero yo lo de: Dj de Metal = Dj Mediocre , no lo entiendo.

Un dj de Metal no tiene porque dedicarse solo a hacer babys chungos, porque de hecho muchos de ellos si que vienen de la cultura turntablista, por ejemplo el de incubus tenia un grupo con otros dj's a lo executioners o el de Slipknot hasta ha sacado un doble-vinilo con los samples que mas le gusta rayar a el y un par de discos en solitario.

Yo he visto "batallas" entre dj's de bandas de metal en un descanso entre concierto y concierto, y no eran tan malos eh. Ademas que los solos que hacen no creo q sean para quedar en ridiculo...

Yo mismo no vengo de la cultura del Turntablism, mi influencia son estos Dj's que puse antes en los videos(porque es la musica que me gusta independientemente de que halla o no dj), pero eso no significa que me dedique solo a darle "palante y patras" al fresh en los ensayos. Se le dedican mas horas uno solo para mejorar, para no hacer siempre lo mismo, para que el scratch cada vez sea mas dificil y mis manos tengan mas rapidez y habilidad. Y como yo hay muuuuy pocos, el 99% llevaban ya muchos años dandole al plato antes de meterse en el metal.

Y a mi no me gusta pinchar musica (me aburro como una piedra, auqneu sean bases para un rapero, que tambien he estado de hiphopero), solo me gusta hacer scratch. Sino soy turntablista ¿entonces que soy?

Si alguien prefiere/le gusta/le da mas dinero, ir con una banda de metal a ir en solitario, no significa que sea malo.
Subir
BassBoss
#104 por BassBoss el 29/11/2006
si te gusta dj lethal conoceras su nuevo proyecto no???
el super el mega el hiper GRUPO......
LA COKA NOSTRA...


Iill Bill
MR.White (Everlast)
Slaine
Big left
DJ Lethal
DJ Muggs
Cynic
Q-Unique
Sick Haegn

y muchos mas....
aki el myspace pa k escuches temas como FUCK TONY MONTANA! jojojo

http://www.myspace.com/lacokanostramusic
Subir
SrMEKE
#105 por SrMEKE el 29/11/2006
Seguis sin entenderme... ainsss...
Lo que intento decir, es que un dj de metal no requiere tener la misma técnica que uno de hip para ser ovacionado, por lo tanto, un scratcheador de metal teniendo unos conceptos básicos de scratch puede hacer que el respetable no pare de botar, mientras que en el hiphop ese mismo nivel puede causar la indiferencia.
El motivo, como ya he dicho, es que el scratch no forma parte implícita de ese tipo de música.
Por otra parte, está clarísimo que hay djs buenos de metal, que en ningun momento lo he negado. La "mediocridad" esta presente en todos lados, pero en tema de scratch en el metal pasa mas inadvertida que en rap.
Sacar discos no tipifica a un dj como bueno, si perteneces a un grupo "importante" te puedes permitir el lujo de sacar ciertos discos... si no, solo hay que exar una oreja a los de A.Sanchez, 4 discos de breaks resumidos a 4 frases en castellano que se salvan...

Un salúo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo