Turntablism

DJ XenivaX
#106 por DJ XenivaX el 29/11/2006
Holaaa! Q pasaa! Bueno a ver, entiendo lo q queréis decir y tal y lo q estás intentando decir SrMeke, supongo q en un concierto de Metal, la peña flipa más con el dj simplemente por el hecho de q es menos normal q esté... Pero q más da? jeje, la cosa esq flipen, en un concierto q tuve en Montcada hace poco con Meser hice tres "minisesiones" con todo tipo de técnicas incluidas y la peña flipó directamente, estuve muy intenso durante todo el concierto y bla bla bla, lo q quiero decir esq puede ser q un dj de metal esté para scratchear, pero no sabes lo q hace después en casa y lo bueno q pueda ser, incluso a lo mejor tiene un mal día, eso nos pasa a todos... Hay q tener respeto y disfrutar de la música....

Venga un saludooo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BassBoss
#107 por BassBoss el 29/11/2006
na si al final de scratch no tienen ni idea ni los de metal ni los de rap....por k he visto volverse loco al publico con babys...y no era metal era RAP
Subir
Fonkypoyo
#108 por Fonkypoyo el 29/11/2006
Hoy he tenido una experiencia que viene al pelo para este tema.

Resulta que la semana pasada nos propusieron a los del curso de djs pinchar en una especie de reuniones semanales que hacen unos cuantos raperos de la localidad, donde se ponen bases en cd, se hacen beatbox, breakdance etc. Asi que hoy me he pasado por alli para ver como iba todo y presentarme voluntario para amenizar sus veladas con unos pocos scratches.

El ambiente no podia ser mas "underground" y rapero. Beat box, breakers, todo muy Gansta :lol:

Bueno pues cuando el organizador de todo aquello me ha presentado como posible voluntario para hacer algunos scratches solo ha faltado que alguno se partiera el ojete. Ha sido como si oyeran llover, como si el dj les sobrara.:x

Ni siquiera les ha hecho falta escucharme escrachear para que me excluyan y me vieran como un bicho raro.
Vergonzoso por su parte y tonto de mi que me he molestado :oops:

Evidentemente, un rapero no es que sepa diferenciar un buen dj de otro, es que directamente PASA del DJ y mas concretamente no tiene ni puta idea de lo que es el TURNTABLISM (puesto que yo me considero turntablista, no dj)

Ni que decir tiene que esto solo ha servido para reafirmarme mas en mi postura de que Turntablism y Rap-Hip-Hop son dos cosas totalmente diferentes y que un Turntablista patea a todo dj de rap que se le ponga por delante, porque un dj de rap NO VALE PARA NADA.
Subir
BassBoss
#109 por BassBoss el 29/11/2006
y aki tenemos a fonky que afianza nuestras posturas en una situacion mucho mas radical...jejeje
integrista turntablista!
las cosas no son ni tan negras ni tan blancas......pero bueno...conozco gente del rap k no tiene ni idea de turntablism gente del pop k sabe de turntablism...nose ....

por cierto so de underground y gansta k chungo ehh ajjajja
pocos ganstas hay en el underground...pero los hay!
Subir
SkratchConAction
#110 por SkratchConAction el 29/11/2006
pero tiene razon. los dj de rap son dj de rap... y los turntablista son turntablistas... lo siento, pero se diferencian en tantisimas cosas que no merece la pena ponerme a nombrarlas todas. los raperos de ropero, creen que un buen dj es aquel que hacen los scratches como salen en los discos que, salvo en rosas excepciones, son babys y poca cosa mas... ademas es vergozoso cuando menos, que ver que el lugar de donde nacio el turntablism es el que mas desprecie a este tipo de dj.. en fin..

Un saludo
Cuidaos
Subir
BassBoss
#111 por BassBoss el 29/11/2006
hombre no exagereis ...no se que discos escuchais de rap....pero en los k escucho yo hay mas k babys ehhhh!
no son scratches imposibles no....pero mas k babys si eh!
Subir
SkratchConAction
#112 por SkratchConAction el 29/11/2006
psss.. no se.. sera que estoy escuchando mucho a souchi ultimamente y...
Subir
SrMEKE
#113 por SrMEKE el 30/11/2006
DjXenivaX @ 29 Nov 2006 - 05:05 PM escribió:
lo q quiero decir esq puede ser q un dj de metal esté para scratchear, pero no sabes lo q hace después en casa y lo bueno q pueda ser, incluso a lo mejor tiene un mal día, eso nos pasa a todos... Hay q tener respeto y disfrutar de la música....
Venga un saludooo

Que si que si, que yo respeto, simplemente opino que:
No me gustan los scratches en las canciones metal.
Que un dj de metal no tiene pq ser malo, en absoluto! pero para dar un resultado aceptable requiere menos técnica que uno de hiphop. (Aunque muchos tengan muy buena técnica).
Bueno paso ya de metaleros jijijiji.. Un saludo.
Subir
SrMEKE
#114 por SrMEKE el 30/11/2006
Obviamente existe una diferencia abismal entre un dj de grupo (o de rap) que es lo más parecido a un dj de sesion y un turntablist... como bien apuntais, un dj de grupo sirve para algo menos que para nada, es un florero, ¿Lanzar instrumentales, dos "tuputupus"? para eso secuencias las produs en un cd, le das a play y te olvidas... y los payasos adolescentes de ahora es lo que practican.

Aqui en Vigo, nadie hace un concierto sin Dj, no se, hasta los que llevan meses se buscan un dj, ya sea para el grupo o "prestado" para un concierto... es una elemento a al que respetan bastante la verdad, si bien, la fama glamurosa se la lleva el mc. Pero eso también pasa en el rock, en el pop etc...

Un saludo.
Subir
SkratchConAction
#115 por SkratchConAction el 30/11/2006
en fin.... yo tambien odio a los dj's metaleros :mrgreen: jajajaja
Subir
BassBoss
#116 por BassBoss el 30/11/2006
Alguien escribió:

en fin.... yo tambien odio a los dj's metaleros jajajaja

y yo a los djs thinkin blueros!
Subir
SkratchConAction
#117 por SkratchConAction el 30/11/2006
:mrgreen: yo tambien te quiero un monton bassbossete
Subir
Gouki
#118 por Gouki el 02/12/2006
Buenas,como ya estamos en invierno,con todo lo que ello implica (frio,lluvia,viento) y dado que no puedo sacar la moto y me aburria he decidido estrenar la webcam con un video de freestyle,la verdad es que llevaba sin tocar los platos lo menos 2 meses xD.
Por cierto Fonkypoyo,el crossfader esta ya reventado,me toca estrenar el nuevo que me cojiste cuando compre la mesa xq el otro ya no aguanta mas arreglos jajaja,demasiado a durado la verdad.


http://www.youtube.com/watch?v=A_zY5c9aC5E
Subir
BassBoss
#119 por BassBoss el 02/12/2006
un acura y un ttx verda?
Subir
Fonkypoyo
#120 por Fonkypoyo el 02/12/2006
Pues si que te ha durado el cross si jejeje.

Por cierto esos discos son el Battle Breaks vol.2? de Cutmaster Swift. Hay que empezar a renovarse!

Muy bien tu freestyle, ya se van notando avances.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo