Tutorial Batería para Principiantes (Aportaciones)

OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlitus
#34 por carlitus el 05/06/2014
" hilo en obras"
Lo he alijerado de información que un principiante, principiante "en principio no necesita".
Que no se ofendan los que han aportado ---pero el nivel es para otros hilos, ---
Discutamos si os parece, en privado o como os plazca, (alguno ya lo ha hecho, gracias) hasta qué nivel, o el techo de información para principiantes. Es decir "hay que saber eso si quieres aporrear"
Espero podamos contar con los Pro y los aficionados.


Aportaciones para principiantes. Gracias
Subir
locolok
#35 por locolok el 14/08/2014
Pillo sitio para luego.

ok, ElMod. Para ti Loco.
Por ejemplo, y con permiso del Profesor Tovar...

Seguimos...con nociones para "armar" el instrumento, por ej:


Hay mucho canales "virtuales" por la red...pero insisto, con el contacto humano (in person) con un profe o "profa", se avanza más rápido. es cuestión de valorar.. Agradeciendo, eso si, a estos amigos que son capaces de filmar y compartir...un lujo.
Subir
2
Einnaer
#36 por Einnaer el 22/10/2014
Tengo 21 años, y por cuestiones económicas, es que sólo pude tomar 5 o 6 clases compartidas para aprender a tocar la batería. Las aportaciones del primer tío fueron muy gratas para mí, aunque también agradezco las aclaraciones de David. Que mal que hayan abandonado el foro, gente como yo y muchos más (no se diga la gran mayoría de la población africana que gusta de la batería, cuyo talento para armar un kit de la nada y además tocarlo, siempre me deja anonadado). En fin, si les fuese posible, les agradecería que siguieran compartiendo su conocimiento y experiencia en todo lo relacionado con la batería.

Personalmente, soy admirador de Mike Portnoy, pero disfruto todo tipo de género musical, y mi sueño es saber tocar cada uno de ellos. Saludos
Subir
1
Chorla
#38 por Chorla el 03/02/2015
Acabo de llegar a este mundo y ya tengo mi primera batería. Gracias por abrir este hilo.
Subir
1
carlitus
#39 por carlitus el 08/03/2015
Para principiantes, recomiendo hechar un ojo a los palillos.

A lo largo de la historia llamados baquetas, stics, palos,, ..troncos....jeje...

Pongo unos enlaces en cuanto a la marca que se vé en el video. Que además es un solo de batería muy bueno.
Pero hay cientos....miles de marcas.

http://www.vicfirth.com/tour/
Subir
Chorla
#40 por Chorla el 21/03/2015
Hola
Tengo un problema (claro, si no me dedicaba a leer). Mi batería electrónica trae 10 estilos de serie para practicar, pero pienso que me motivaría mucho más que ahora a la hora de practicar si practico con canciones que me gustan. Mi pregunta es ¿cómo hacéis para practicar con una canción en mp3 mucho más fácil de encontrar que un acompañamiento MIDI? ¿metéis la canción en un reproductor que tenga balance y le dais a tope en el lado que resalte la batería?. Muchas gracias.
Subir
carlitus
#41 por carlitus el 22/03/2015
Si tu módulo tiene una entrada de audio (hembra de las chiquitinas)
Conecta un cable entre esta y el reproductor... mp3, Lo conectas dónde irían los cascos...

Por la salida de audio, por los cascos.de tu Kit oirás la música y por supuesto tu interpretación.
eso en la mayoría de módulos,
pasanos un detalle de tu módulo.
saludos.




Ese el el cable
Archivos adjuntos ( para descargar)
baixa (1).jpg
Subir
1
Chorla
#42 por Chorla el 23/03/2015
Hola
El módulo es yamaha DTX400K y efectivamente tiene entrada para jack pequeño y entrada para reproductor, pero sigo sin entender cómo se hace para que oiga la batería de una canción acentuada y pillar cuándo debo golpear la caja o el ride. Gracias por el interés
Subir
1
carlitus
#43 por carlitus el 23/03/2015
Chorla escribió:
¿metéis la canción en un reproductor que tenga balance y le dais a tope en el lado que resalte la batería?.

Recapitulemos.

ej.
Me gusta "Yellow Submarine"( de los escarabajos de Liverpool)
Consigo un archivo mp3, Wav...lo copio de mi discoteca...del CD...etc...Y lo tengo en mi reproductor de mp3, lo escucho por la calle, tomando un café, o en clase, cuando mi profe no me vé.. lo normal...
Escucho el tema cuatro o cinco veces, o cien, para aprendermelo.

Cuando llego a mi batería, me digo: "quiero tocar este tema". Quito los cascos del reproductor y en su lugar enchufo el cable de la foto, de la salida(cascos) del reproductor a la Entrada de audio de mi módulo.
Conecto mis cascos a la salida de audio del módulo y a tavés de ellos oigo Yellow Submarine...(el tema pasa del reproductor al módulo y de este a los cascos y a mis orejas) ...
Pongo "repetir" en el repro y me la reproduce hasta aburrir. Voy tocando con Ringo, Con Él. Lo imito, le hago contraritmos...INTERPRETO.

Por lo que dices, tienes prisa en tocar solo/a...es decir sin la ayuda de Ringo de fondo...jeje...le quieres borrar...espera un poco.

Conectando tu PC, como reproductor también funciona, solo tienes que conseguir "el cable" más largo.
Subir
1
Chorla
#44 por Chorla el 24/03/2015
Entiendo, mi problema es de paciencia mientras no consiga un buen MIDI o una partitura (cuando sepa leerla con fluidez). Mientras tanto oido y mucha práctica. Después de todo son acompañamientos de una canción y no solos o improvizaciones de jazz. Ya lo veo, como cualquier otro instrumento, hay que currárselo a tope, sí o sí. estoy en ello.
Muchas gracias.
Subir
1
carlitus
#45 por carlitus el 03/04/2015
http://es.thefreedictionary.com/metr%C3%B3nomo

Como estamos hablando de tocar canciones. Os recuerdo que también hay que vérselas con el Metrónomo.Como rutina.

En el subfoto, ya hemos charlado del tema...poco me parece.
Hay quien se los fabrica.


Y en en la foto de abajo os pongo uno de los más comunes, para músicos de todos los tiempos, que yo sepa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Metrónomo..jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo