Tutorial: Cómo configurar Maya 44 USB + DJDecks

Dabelu
#1 por Dabelu el 17/11/2007
Hola compañer@s hispasónic@s. Hoy os traigo un tutorial sobre como configurar este Timecode, que adquirí hace muy poco y cuya parte mas tediosa fue la de configurarla. Es un buen sistema, bastante preciso, bastante fiable (aunque todavía no lo he usado más de una hora seguida o así).

Bueno, antes de nada vamos a poner el material imprescindible para configurarlo y poder usarlo correctamente.

-Audiotrak (o ahora ESI) Maya 44 USB

-Un PC normalito. Con un 1500 mhz (da igual que micro monte) y 512 MB de RAM deberíamos tener lo mínimo. Luego, si tienes mejor PC, pues mejor ^^ .

-4 cables RCA, para conectar la targeta Maya a las entradas Line de la mesa.

-(OPCIONAL) Unos preamplificadores Phono. Los más usados son los Monacor SPR-6, por económicos, y porque no buscamos una calidad de sonido excepcional, simplemente amplificación RIAA para un sonido bastante molesto que es el sonido del código de tiempo :lol: :lol: :lol: .

-Un poquito de paciencia.

Empezamos con el tutorial.

1º PASO

Antes de nada, vamos a 'adquirir' todo el software necesario para hacer que funcione.
Bajamos el driver de la maya. Viene con driver ASIO incluido.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx(hay una version 2.85, pero creo que esta es más reciente).
Obtenemos el DJDecks, a ser posible la última versión. Yo tengo la version 0.80 y va bien.

También tenéis que bajaros el Plugin correspondiente a vuestros vinilos codificados. Lo podéis hacer desde aquí: http://djdecks.be/finalscratch/index.ph ... e=download . ahi tenéis para Serato, Final... etc...

2º PASO

Tenemos que enchufarlo todo en su sitio antes de nada. No tengo ningún monográfico ni nada de eso, asi que voy a describirlo con palabras.

Metemos las entradas Phono de los platos en la targeta. Concretamente en Analog IN. Si cogemos la targeta desde arriba, para que quere el logotipo legible, tendremos que conectar en el primer agujero el cable blanco del plato, y luego el rojo, y luego el blanco del otro plato... etc... Tenéis que ir alternando, para que queden así todas las conexiones, con las salidas de Line a la mesa incluidas:

Blanco (Plato 1)
Rojo (Plato 1)
Blanco (Plato 2)
Rojo (Plato 2)
Blanco (Salida a Line 1)
Rojo (Salida a Line 1 )
Blanco (Salida a Line 2 )
Rojo (Salida a Line 2)


Si no hacéis esto el programa os reproducirá las pistas al revés.

La Maya al USB del PC (no tiene pérdida)
3º PASO

Instalamos cosas.

Coge el Driver de la maya ya descargado y empieza a instalar. Te aparecerá una ventana con 3 opciones, dale a Instalar Driver (o Install The Driver).

Si no habéis conectado la USB al PC es hora de hacerlo. Durante la instalación el programa os pedirá que la desconectéis y la conectéis varias veces.
Cuando acabe el programa de instalación ya tendréis todo bien instalado, en lo referente a la Maya.

Luego, instaláis el DJDecks. Tampoco tiene pérdida.

4º PASO

Configuramos la targeta de Audio.

Esto lo tenéis que hacer entrando en el DJDecks, cuando ya lo tengáis instalado, y yendo a opciones, desde el menú, clickais en ASIO control y os aparecerá un menú con la config de la Maya.

Lo dejáis tal que así:

Imagen no disponible

5º PASO

Configuramos el DJDecks.

Esto es ir seleccionando cosas en las casillas de la configuración del programa.

CASILLA IN/OUT:

En output driver seleccionáis a la maya, con el driver ASIO (lo veréis).
En Output mode seleccionáis el 4º (Player 1;Output; 1, Player 2; output; 2)

En la primera ASIO Outs ponéis 0/1, y en la 2º, 2/3.

Seleccionamos Steaming ASIO.

En input 1 ponemos Maya 44 USB... y en la casilla siguiente 0/1.
En input 2 ponemos Maya 44 USB... y en la casilla siguiente 2/3.

Y ahora, SOLO si no tenemos los preamplificadores phono, seleccionaremos la casilla ''Apply RIAA Correction'', para simular por software lo que hacen estos aparatos.

Ahora pasamos a la pestaña Sound.

Mixer: Higher Quality
Output: Stereo
ASIO CPU Load: 90%

Memory Per Stream: No se muy bien para que funciona, yo la dejé por defecto.

Recording Quality: Como queráis, es la calidad de grabación de vuestras sesiones.

En la cara derecha, seleccionamos dB filter, 0dB limiter, Adapt Volume with pitch y la de abajo de Cue output blablabla...

La pestaña Visual tal cual, a no ser que queráis cambiar de piel. Yo tengo la piel del Serato :mrgreen: .

La pestaña General Tal Cual.

Pestaña Vynil Control:

Lead In Time: Al gusto. Es el delay para hacer que el sonido sea controlado por el disco. Hay quien lo pone a 5000, a 2000... yo lo tengo a 200.

En default vynil Deck A y B, seleccionamos el Driver de nuestros timecode. Yo tengo el del final scratch. En pitch Smoothing seleccionamos mode 2.

Seleccionamos super relative mode (aunque quizá luego queráis quitarlo, depende de vuestra manera de pinchar).

Autocalibración de los platos

Ponéis un tema en cada bandeja, y empezáis a reproducirlo con los platos. Antes de eso, cerráis la ventana de config, y váis a la Vynil Ctrl del panel principal, y de los botones que os aparecen seleccionáis VC (tendréis que hacer esto cada vez que iniciéis el programa, activa el Vinyl Control).
Volvemos a donde nos quedamos en la pantalla de config, y con los Timecode ya activados, con dos canciones sonando, y las agujas encima de los discos timecode reproduciendo, hacemos click en Auto Calibration. Dejamos que el programa haga su paranoia, y ya los tendremos correctamente configurados para pinchar.

Pestaña Debug.

Aquí lo único que hice fué activar la pestaña de Smooth Pitch Read-Out, porque el pitch saltaba en el programa si no está activado. Muy útil.




Bueno, pues si habéis seguido esto para configurarla, no deberíais tener problemas de ningun tipo. Si tenéis alguno, o alguna duda (cualquiera), preguntad lo que queráis que os intentaré ayudar en lo que pueda.

Espero que os haya gustado ^^ .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
UgO-9
#2 por UgO-9 el 17/11/2007
My currado!!
Subir
Madnheto
#3 por Madnheto el 18/11/2007
QUE LATENCIA SE CONSIGUE CON LA MAYA ? HE OIDO 17 ms, PERO ESO ME PARECE MUCHO.
Subir
Dabelu
#4 por Dabelu el 18/11/2007
Pues yo tengo 7 ms... xD. Puedo ponerlo incluso a 5 ms si descargo de procesos el PC, aunque mi micro me condiciona bastante, tengo que cambiarlo. Es la única parte del equipo que tengo asi malilla... me hace cuello de botella a la hora de jugar.
Subir
Sotek
#5 por Sotek el 18/11/2007
¿Qué latencia se suele obtener con el Torq / Serato / FS ?
Subir
Dabelu
#6 por Dabelu el 18/11/2007
En casi todos los timecode comerciales no se suele exceder de los 10 ms... normalmente está siempre por debajo.
En los timecodes montados ''artesanalmente'', con targetas y timecodes a base de plugins y movidas raras, se puede conseguir el deseado 1 ms. Vi en una página por ahi que había un tipo que había conseguido esto con una SoundBlaster de la gama profesional (creo). No recuerdo con qué software lo consiguió, creo que con el VirtualDJ, pero no estoy seguro. Aún así, me parece una pasada lo del 1 ms... debe ser una gozada pinchar así con timecode :mrgreen: .
Subir
UgO-9
#7 por UgO-9 el 18/11/2007
¿Se puede hacer esto, en vez de con la Maya, con una ESI u46 Dj?
Subir
Dabelu
#8 por Dabelu el 18/11/2007
UgO-9 escribió:
¿Se puede hacer esto, en vez de con la Maya, con una ESI u46 Dj?



No puedo decirte que si con un 100% de seguridad, pero en cierto modo se debería poder hacer con toda targeta de audio externa de 4 in / 4 out... pero no sé que tal tiraría. Igual tira mejor incluso que con la Maya... tienes la ESI u46 Dj? Si la tienes puedo intentar ayudarte a configurarla si no te tira tal y como he puesto arriba, así hacemos otro tutorial :mrgreen: .
Subir
UgO-9
#9 por UgO-9 el 18/11/2007
Dabelu escribió:
UgO-9 escribió:
¿Se puede hacer esto, en vez de con la Maya, con una ESI u46 Dj?



No puedo decirte que si con un 100% de seguridad, pero en cierto modo se debería poder hacer con toda targeta de audio externa de 4 in / 4 out... pero no sé que tal tiraría. Igual tira mejor incluso que con la Maya... tienes la ESI u46 Dj? Si la tienes puedo intentar ayudarte a configurarla si no te tira tal y como he puesto arriba, así hacemos otro tutorial :mrgreen: .


Gracias, pasame tu MSN por privado y lo hablamos allí. De todas maneras, no podemos empezar a hacer nada porque todavía no tengo los vinilos codificados y hasta que no me los compre ná de ná xD

¿Los vinilos tienen que ser específicos?
http://www.djmania.es/tienda/rane-vinil ... -3186.html

¿Este valdría?
Subir
Dabelu
#10 por Dabelu el 18/11/2007
Valen los de; Final Scratch, Serato, Traktor, Virtual DJ, MS Pinky y creo que ya. Hay donde elegir, eso si :mrgreen: .
Subir
Paskally
#11 por Paskally el 20/11/2007
Dabelu escribió:
UgO-9 escribió:
¿Se puede hacer esto, en vez de con la Maya, con una ESI u46 Dj?



No puedo decirte que si con un 100% de seguridad, pero en cierto modo se debería poder hacer con toda targeta de audio externa de 4 in / 4 out... pero no sé que tal tiraría. Igual tira mejor incluso que con la Maya... tienes la ESI u46 Dj? Si la tienes puedo intentar ayudarte a configurarla si no te tira tal y como he puesto arriba, así hacemos otro tutorial :mrgreen: .



Pues yo si....
Lo tengo a 5ms...
aunque hace tiempo me pase a la vci-100... que descanso....
Saludos!!!!!
Subir
NadieTrece
#12 por NadieTrece el 20/11/2007
si no es esa tarjeta? no sirve?
Subir
UgO-9
#13 por UgO-9 el 20/11/2007
jako_joven escribió:
si no es esa tarjeta? no sirve?

Por ahora y que se sepa la Maya y la ESI u46 Dj funcionan...en unos mensajes más arriba, Dabelu señalaba:

Alguien escribió:
en cierto modo se debería poder hacer con toda targeta de audio externa de 4 in / 4 out... pero no sé que tal tiraría.
Subir
NadieTrece
#14 por NadieTrece el 20/11/2007
yo tengo una edirol 24 bit 96 khz de 8in8out...
queria ver si tal


para aver como haria, tengo el djdecks, y cables rca por un tubo. y un buen PC,

gracias
Subir
Dabelu
#15 por Dabelu el 21/11/2007
No se que edirol será, pero calidad no le debe faltar por lo que indicas que es (al menos no debería) xDDD. Cuanto te costó? 8 in / 8 out dan pa 4 platos. Además, si tienes buen PC, pues igual tienes una latencia que te cagas de buena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo