Tutorial - Cómo lograr punch en una batería

Alción Mastering
#1 por Alción Mastering el 06/03/2013
Buenas gente! les quiero dejar un video que hice a modo de tutorial sobre compresión en baterías, ojala les sirve, próximamente haré más!!

Se agradecen las críticas, y las consultas son bienvenidas obviamente.

Saludos!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Silice
#2 por Silice el 06/03/2013
Hola Sebastian,

Tengo un comentario/pregunta. Al insertar los compresores con los ajustes que mencionas (20ms attack y 2.7dB de makeup gain) de hecho lo que buscas es aumentar el rango dinámico en vez de reducirlo, como se podría presuponer de un compresor. Con los 20 ms de ataque, la configuración en opto y el makeup gain, dejas pasar los transitorios y les añades esos 2.7 dB. Por eso suena con más pegada y por eso en el medidor pica más alto con compresor que sin.

Ah, y una sugerencia. Has probado el compresor Molot? Es un plug-in freeware que yo creo que está a la altura de los que tú usas pero es gratis. Lo digo porque así la gente tendrá la oportunidad de replicar exactamente los ajustes en casa o simplemente añadir otro sonido a la paleta y complicarse la vida a la hora de decidir cual usar :campeon:.
Subir
Alción Mastering
#3 por Alción Mastering el 06/03/2013
Gracias por tu comentario!

Ahora bien, quién dijo que el compresor sirve únicamente para reducir el rango dinámico?? Nono, sirve para ambas cosas, para aumentarlo y reducirlo, y en éste caso como bien decís vos, lo estoy aumentando.

Luego voy a probar el compresor que mencionas! Saludos!!
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 07/03/2013
Silice escribió:
Has probado el compresor Molot


Muy buen compresor, es muy bueno para apretar, ny fx y hacer pumping

Saludos
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 07/03/2013
A demás añado, buena iniciativa la del tutorial, pero podrías hablar en los vídeos resultaría más comodo

Saludos
Subir
Alción Mastering
#6 por Alción Mastering el 07/03/2013
Jaja es verdad! ya me lo han dicho para el próximo le pongo mi voz, ya que estamos, de qué le gustaría que fuese el tutorial???
Subir
Silice
#7 por Silice el 07/03/2013
Mastering.

Coger un tema de ejemplo, explicar los procesos y ajustes que haces y por qué, haciendo incapie en los problemas más comunes que pueden aparecer y como evitarlos o solucionarlos. Por ejemplo, en qué te fijas a la hora de evaluar si los ajustes elegidos del compresor son los adecuados. Si no es todo el proceso de mastering, porque a lo mejor sería un tutorial muy largo, ni que sea una parte. Por ejemplo el primer compresor que insertas, o la imagen estéreo o... no sé, algo así.

Venga, por pedir que no quede ;-)
Subir
Alción Mastering
#8 por Alción Mastering el 07/03/2013
Dale, me interesa, podría hacer varios tutoriales, uno sobre la compresión y la limitación, otra sobre los eq, otra sobre el estéreo y el mid/side, genial!
Veo que te interesa el tema de los compresores, vamos a arrancar por ese, así vamos despejando dudas!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo