Tutorial-como usar un compresor

Rafa El
#31 por Rafa El el 21/10/2004
los limitadores trabajan bastante similar a los compresores, pero en vez de comprimirlo paran/cortan la señal k sobrepasa el umbral/trehsold.

........................................................................................................
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#32 por toniterrassa el 21/10/2004
Llevo ya un rato y no salgo bien parado. ¡ cómo cuesta ! .

TONi
Subir
HorD
#33 por HorD el 23/10/2004
DJ SPORT: una pregunta : como funciona el hammer q tiene el Sound Forge?? acaso como un compresor??
Subir
zzzone
#34 por zzzone el 06/10/2005
buen trabajo sport, gracias.

a leerlo todos
Subir
marco_serna
#35 por marco_serna el 10/04/2006
alguien sabe como conseguir un sonido con punch de un bajo electrico por medio del compresor????

poseo un compresor dbx y un alesis, tiene los mismos parametros pero el alesis trau un soft knee y un hard, no recuerdo los modelos pero no se si alguien pudiera hacer una comparacion.
Subir
Eduardoc
#36 por Eduardoc el 10/04/2006
Y una comparación de un ford y un renault sin saber el modelo......

Mira por aquí:

https:/www.hispasonic.com/articulo27.html

Por cierto el post es antiguo
Subir
Bens
#37 por Bens el 10/04/2006
Excelente tutorial, sobre todo porque está como para que lo entiendan lo que no hemos estudiado, sino aprendido de este foro, tutoriales, etc.

Gracias por el aporte, en estos momentos tengo rollos con la mezcla de un bajo en una canción, y pensaba que era la ecualización, pero ahora que me pongo a pensar, estoy usando un compresor poco convencional, y además lo tengo hasta las metras... así que creo que me has dado una solución a mi problema, y esta es comprimir como debe ser.

Y llego a esta deducción porque ayer no importaba que atenuara o aumentara cualquier frecuencia en el EQ, el bajo seguía sonando el acartonado, espantoso...

Saludos
Subir
Le Grind
#38 por Le Grind el 10/04/2006
Eso le iba yo a sugerir a garba, que usara un limitador puesto bajo al grabar y luego lo normalice...es otra idea que se me ocurre.
Subir
Alfredo Forte
#39 por Alfredo Forte el 10/04/2006
Sport ... falta explicar el Knee, que tiene que ver con lo que dice Nenuko, multibandas, deeser (si montas un eq antes y exitas la banda de frecuencia de las sibilancia, y luego pones un compresor, puedes disminuir el Seseo)
Subir
Alfredo Forte
#40 por Alfredo Forte el 10/04/2006
Bens si es un bajo de sample, solo queda encontrar alguno que tenga el toque buscado, si es la grabación de un bajista, tiene que ver con como fue pulsado
Subir
Jaime6447
#41 por Jaime6447 el 10/04/2006
Alfredo.Forte escribió:
Sport ... falta explicar el Knee, que tiene que ver con lo que dice Nenuko, multibandas, deeser (si montas un eq antes y exitas la banda de frecuencia de las sibilancia, y luego pones un compresor, puedes disminuir el Seseo)


dudo mucho que te conteste sport, alfredo, ve la fecha del post.
Subir
Alfredo Forte
#42 por Alfredo Forte el 10/04/2006
Jaja Jaime no vi la fecha, se me paso hasta en el momento, ahi va otra cosa a corregir, no se si se puede programar el sitio para que se cierren automaticamente luego de tanto tiempo, ya casi año y medio
Subir
Bens
#43 por Bens el 10/04/2006
Gracias por tu acotación Alfredo, la verdad es que fue grabado por el bajista, y creo que también deriva del amplificador que escogió en la POD para grabar. El sonido es muy grueso, y es una canción donde el ritmo de la batería lo dan los toms, así que me ha costado lidiar con el bajo y los toms... y las voces y las guitarras, etc. Ahora todos los instrumentos me suenan bien en su lugar, todos menos el bajo, que está como encajonado y me embarra la mezcla.

POr lo que me comentas, si lo que me está echando la partida atrás no es el compresor, creo que también grabé esa toma por línea (sin emulación de amplificador), sería cuatión de ponerme a buscar la región en pro tools e importarla y probar con ella porque en un inicio la había borrado.

Gracias nuevamente,

](*,)
Subir
Alfredo Forte
#44 por Alfredo Forte el 10/04/2006
Bens escucha la region de 150 a 250 hz, y dale aire al bajo entre los 2 y 5 Khz
Subir
Bens
#45 por Bens el 10/04/2006
Ok gracias, voy a poner un analizador de espectro en la pista a ver como están esas frecuencias.

Las frecuencias por debajo de las 100 las corto? y como trato aquellas entre los 350 y los 1000???
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas