Tutorial-como usar un compresor

Alfredo Forte
#46 por Alfredo Forte el 10/04/2006
usa el oido mejor, el bajo lo puedes cortar cerca de los 30, los tons cerca de los 100, entre los 300 y 1000 depende de lo que pida el tema o lo confuso que este, es mejor hacer sonar todo simultaneamente, quizas incluso no sea el bajo/tons, ve muteando cosas haber que es lo que ensucia
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bens
#47 por Bens el 10/04/2006
ok, entonces me voy por los oídos, los tons los he cortado bastante, sobre todo el floor (granadero, el de piso), que es el que se toca contínuamente junto al bajo, le corté por los 100 y le hice un corte más fuerte entre 300 y 700, si mal no recuerdo.

El bombo tiene pocos golpes, por lo que no hace mucha molestia, y hay una guitarra acústica que también voy a revisar por si acaso.

Gracias por las recomendaciones
Subir
iñakiarregi
#48 por iñakiarregi el 16/09/2006


Nunca he utilizado compresor.. No vale con Normalizar?? El Cubase SX tiene compresor? Gracias a tod@s.. con lo de la informática musical estoy un poco perdido jeje..
Subir
MIERDOSO Baneado
#49 por MIERDOSO el 16/09/2006
totalmente cierto todo
Subir
pop
#50 por pop el 16/09/2006
MIERDOSO @ 16 Sep 2006 - 12:41 AM escribió:
totalmente cierto todo


jeje, hay ganas de entrar al offtopic, eh? :)

saludos
Subir
JUPITER
#51 por JUPITER el 16/09/2006
un truco para ajuste de ataque y release:
se trata de no "romper" la frecuencia mas baja de nuestro sonido, para esto dividimos 1 entre la frecuencia en hercios, esto nos da el "periodo" de esa f, es decir, su tiempo de propagación.
por ejemplo, a 60hz le corresponden 0,016 segundos, por lo tanto, un bombo no deberia tener un ataque inferior a esto, so pena de truncar esta frecuencia tan "preciosa"
Subir
1
Jandriu (Jon Ander)
#52 por Jandriu (Jon Ander) el 16/09/2006
¿Dónde puedo ver las imágenes "antes" y "después" de las que se habla en el tutorial?
No las veo por ningún lado.
:oops:

Gracias por el tutorial (muy didáctico) y un saludo a todos.
Subir
The Blues
#53 por The Blues el 30/01/2008
Man muchas gracias, pero queria hacerle un pregunta.
¿Donde puedo conseguir mas tutoriales de este tipo? con otros efectos como Delay, Reverb, Eq, etc.
Le agradezco su colaboracion
Subir
Eduardoc
#54 por Eduardoc el 30/01/2008
Por aquí tienes varios muy interesantes:

https:/www.hispasonic.com/revista/articulos-tecnicos

Saludos
Subir
dj julio gc
#55 por dj julio gc el 12/05/2009
Hola señores!! lo siento si interrumpo el hilo!! pero alguien sabria me explicarme como usar en compresor con side chain¿?¿ de que manera deberia de usarloo¿?¿ y para que¿?¿ un saludoo!! ;)
Subir
Eduardoc
#56 por Eduardoc el 12/05/2009
Echa una ojeada al buscador que hay muchísimos post que hablan del tema, este post es muy antiguo, pon "side chain" o "sidechain" y verás todos los post que hay....

Saludos
Subir
monarca
#57 por monarca el 12/05/2009
eduardoc escribió:
Echa una ojeada al buscador que hay muchísimos post que hablan del tema, este post es muy antiguo, pon "side chain" o "sidechain" y verás todos los post que hay....

Saludos


si hasta tiene un hilo abierto por el mismo, eduardoc ... :roll: :roll:
Subir
Eduardoc
#58 por Eduardoc el 12/05/2009
Cierto, no lo había mirado, pero como siempre está el miedo a que los manuales muerdan.... 8)

Cierro este post que es antiguo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas