Tutorial - Hacer percusiones en Cubase

Armando (lordaris)
#31 por Armando (lordaris) el 24/10/2010
powerstudios escribió:
no te preocupes lordaris,también tendrás que aprender tu cosas``
par lo de las ventanas no hace falta tutorial,yo mismo aún que no utilizo cubase,pero utilizaba hace unos años :D
lo probé hoy un rato por curiosidad``
lo de las ventanas,,por ejemplo, le das a la que quieras,clikas con el botón derecho del ratón,
y le das a la opción siempre delante¡¡¡¡ por ejemplo,haz esta prueba para que lo entiendas``
abre rendimiento del sistema,ponlo pegado al mezclador,fijate que cuando toques el mezclador se escondera el de rendimiento,pues con el ratón vas a rendimiento y haces eso,botón derecho,siempre delante,
ya tenemos el rendimiento del sistema todo el rato delante de nosotros,y eso sirve para todo,el mezclador,
la barra de transporte,etc,etc`

los del multtinstrument.perdón,cosas del logic,serían los instrumentos multitimbricos,,
:wink:


AAAH! Eso si lo sabia XD pero vi ventanas en que no se puede utilizar esa funcion. Además a mi me gusta que se escondan, mientras mas espacio mejor, además no entorpecen mi trabajo :)

Lo de los instrumentos multitimbricos :roll: XD cuando tenga una mac y me compre logic te cuento :mrgreen: XD
pero platicame tu antes que tal... ¿como funcionan? ¿Que hacen exactamente los multiinstrumentos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Armando (lordaris)
#32 por Armando (lordaris) el 24/10/2010
Caramba, me hubiera encantado que alguien me enseñara a hacer "splits" en Cubase o en cualquier Software. Pues bueno, yo lo he conseguido :) En unas horas les traigo el tutorial :)
Dividir el teclado hasta 4 partes para 4 instrumentos VST distintos :)
Subir
powerstudios
#33 por powerstudios el 24/10/2010
[code]Dividir el teclado hasta 4 partes para 4 instrumentos VST distintos[/code]
eso puede estar muy interesante, :D
a ver si neo que es un amigo y usuario de este post ve estos tutoriales que le gustaran,a más es usuario de cubase,
y si no lo ve,cuando sea el momento los cuelgas todos en un solo post,y este para hablar¡¡¡ :lol:
Subir
Armando (lordaris)
#34 por Armando (lordaris) el 24/10/2010
powerstudios escribió:
[code]Dividir el teclado hasta 4 partes para 4 instrumentos VST distintos[/code]
eso puede estar muy interesante, :D
a ver si neo que es un amigo y usuario de este post ve estos tutoriales que le gustaran,a más es usuario de cubase,
y si no lo ve,cuando sea el momento los cuelgas todos en un solo post,y este para hablar¡¡¡ :lol:


Pero si Neo es de los que tienen respuesta para todo ¿no? jeje, seria todo un privilegio poderle enseñar algo.
Yo ya estoy exportando el video y en unos minutos lo subo a youtube :)
Subir
Armando (lordaris)
#35 por Armando (lordaris) el 25/10/2010
Tutorial de Split en Cubase :) :) :D :D :D :D :D :D
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Armando (lordaris)
#36 por Armando (lordaris) el 25/10/2010
lordaris escribió:
Tutorial de Split en Cubase :) :) :D :D :D :D :D :D
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Explicado bien... Demostrado para nada, pero haganlo que funciona :) es que yo corria contra los 12 minutos permitidos por youtube y era o explicar o demostrar, y como buen tutorial, lo importante era saber como hacerlo, y despues como sonaba. Además entre poner las notitas y hacerlo tambien se va el tiempo.
Subir
Armando (lordaris)
#37 por Armando (lordaris) el 25/10/2010
Lo de la transposicion es incorrecto... Pero ya veo como solucionarlo.
Subir
powerstudios
#38 por powerstudios el 29/10/2010
no pierdas el animo ni las ganas lordaris¡¡¡¡¡¡

que para estas navidades o reyes,,tienes tu hispamicro :mrgreen:
Subir
Armando (lordaris)
#39 por Armando (lordaris) el 29/10/2010
powerstudios escribió:
no pierdas el animo ni las ganas lordaris¡¡¡¡¡¡

que para estas navidades o reyes,,tienes tu hispamicro :mrgreen:


Claro que no pierdo el animo, lo que pasa es que no he sabido que aportar que no sobre ya en internet. Digo porque si hago un tutorial, al menos deberia hacer uno que no se haya visto (porque para la calidad que tienen, mejor dejar los que ya están y no hacer nuevos iguales).

Por cierto, sigo con lo de los instrumentos multitimbricos... TE referirás a dos o mas instrumentos juntos? funciona en cubase tambien con el tutorial de split, pero sin configurar algunas cosillas 8) Eso si, pobre de mi lap cuando pongo muchos intrumentos... es una comedera de memoria RAM que ni para que les cuento... Estoy prefiriendo grabar con los sonidos de la tarjeta para MIDI que con VST y luego despues agregarlos, solo lo hice una vez que grabé un piano :p pero de otro modo no habria podido.
Subir
powerstudios
#40 por powerstudios el 29/10/2010
perdón lordaris,ahora te veo
lo de multitimbrico es para sintes multitimbricos,
por ejemplo que tengan 8 partes midi,como el omnisphere de spectrasonics por poner un ejemplo,
y saber crear esas 8 partes que controlaran un sonido de cada una de ella,
lo mismo en harware con un virus ti¡¡¡¡ no se si me explicado bien``
:wink:
Subir
Armando (lordaris)
#41 por Armando (lordaris) el 29/10/2010
powerstudios escribió:
perdón lordaris,ahora te veo
lo de multitimbrico es para sintes multitimbricos,
por ejemplo que tengan 8 partes midi,como el omnisphere de spectrasonics por poner un ejemplo,
y saber crear esas 8 partes que controlaran un sonido de cada una de ella,
lo mismo en harware con un virus ti¡¡¡¡ no se si me explicado bien``
:wink:


Claro, entendi perfecto :) Pues.... Hasta donde se Cubase no lo tiene :( supe de un plugin, creo que se llamaba Gemini, pero no estoy seguro de hasta que punto se podia configurar, y creo que era solo para dos partes... hum...
Subir
Armando (lordaris)
#42 por Armando (lordaris) el 08/11/2010
Nuevo tutorial :)
Yo se que el tema de este post eran las percusiones en Cubase, pero quiero seguir recopilando para despues poner todo en un post especial.
Ahora toca sobre una introduccion a los compresores.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Hubo un pequeño error casi al principio del video, si lo notan no hagan mucho alarde :p
Subir
Daniel_cubase
#43 por Daniel_cubase el 09/03/2014
Hola que tal, soy de Chihuahua capital, de casualidad das clases de cubase?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo