Tutorial "Haz tu mueble DJ / Producción"

WEEEICH!
#1 por WEEEICH! el 23/08/2012
Con este tutorial ya no tendrás excusas para no ponerte manos a la obra y hacerte tu propio mueble DJ.

El mueble lo he diseñado como una cabina DJ, es decir, para situarse tras él y tener frente y laterales vistosos. También puede colocarse contra una pared, pero no será tan aparente por que entonces quedará visto su interior y no su frente. Para otros usos, como la producción, es probable que se necesiten elementos adicionales (soportes para monitores, teclados, etc) que bien pueden añadirse durante su fabricación.

La altura de la zona de trabajo es de 100 cm lo cual permite que los equipos situados encima queden justo por debajo del codo flexionado de una persona en pié de 1,75 m. Esto asegura trabajar erguidos evitando el cansancio de incómodas posturas. También puede utilizarse con taburete alto, si es que deseamos trabajar sentados.

El mueble va montado sobre ruedas (con freno) por diseño y funcionalidad. Incorpora ranuras pasa-cables en toda su longitud en encimera, estante intermedio y base con lo que la conectividad entre equipos y hacia el exterior es total.

Puede realizarse con tablero de melamina canteada en PVC o bien en tablero DM. La melamina está disponible en gran cantidad de acabados (imitación de maderas, colores en alto brillo que pueden combinarse, etc) siendo la solución más económica. El DM es más resistente y pesado, necesita acabado barnizado o lacado pero permite un acabado más elegante y sin canteados.

La decoración a base de chapas de aluminio tipo Pegaso es una sugerencia, si bien puede realizarse con cualquier otro tipo de materiales o motivos.

El montaje es muy sencillo y se realiza atornillando escuadras metálicas en su práctica totalidad. También puede llegar a desmontarse, en caso de necesidad.

Se incluyen planos y una ficha con dimensiones, materiales necesarios e instrucciones para fabricarse en tres tamaños, 110, 140 y 170 cm de longitud, según las necesidades de espacio de cada caso. Deberá prestarse mucha atención a las dimensiones totales de cara a la posterior movilidad en locales pequeños, viviendas, etc.

Yo lo he fabricado sin problemas y con muy buen resultado en el tamaño más pequeño, con tablero DM barnizado, rondando su coste total en 120 €.

Para cualquier duda, a vuestra disposición.

WEEEICH!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mesa1.JPG
mesa2.jpg
mesa3.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
The Poll!
#2 por The Poll! el 23/08/2012
Eres bueno tio... eres bueno.....!!!!!
Subir
WEEEICH!
#3 por WEEEICH! el 23/08/2012
The Poll! escribió:
Eres bueno tio... eres bueno.....!!!!!


Gracias Poll, pero, ojo! que vas a terminar como De Niro...

WEEEICH!
Subir
The Poll!
#4 por The Poll! el 23/08/2012
yo lo estoy... O_o jajajjajajja
no en serio eres un crak tio, me mola mucho!! Te encargare mi cabina movil a ver que tal ajjaja
Subir
Erik Schoen
#5 por Erik Schoen el 23/08/2012
Muchísimas gracias por compartirlo!

La verdad es que andaba buscando mesitas y tal para un uso similar!!! :D
Subir
WEEEICH!
#6 por WEEEICH! el 19/12/2013
Atención! un usuario se ha dado cuenta de que faltaban las dimensiones de los laterales:

En todos los casos serían 2 unidades de 500x890x19 mm.

Gracias, José Luís !

WEEEICH!
Subir
celo
#7 por celo el 03/09/2023
Muy bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo