Tutorial: Introducir notas mediante el teclado del PC

Morphido
#16 por Morphido el 27/07/2007
Efectivamente yo me topo con el mismo problema, y es que no encuentro la forma de poder tocar un instrumento en Reason!!, no fuera, si no dentro de él. Para windows hay utilidades que crean el puerto midi y estés donde estés funciona el keyboard como teclado de piano midi, pero para Mac no consigo nada.
Seguiré investigando ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nexus84
#17 por nexus84 el 10/08/2007
Q bueno! funciona perfectamente :D. Esto me recuerda a cuando usaba el 'Virtual piano' con el cakewalk.

Gracias Santi!
Subir
Morphido
#18 por Morphido el 04/11/2007
Alguna novedad sobre esto? ninguno que no sea necesario tenerlo en primer plano?
Subir
djjapy
#19 por djjapy el 07/11/2007
Xabi escribió:
Para Mac la cosa es más sencilla, sólo hay que bajarse el Midikeys como dice Bassboss:

http://www.manyetas.com/creed/midikeys.html


el de pc me funciona, el de Mac lo habeis probado????me interesa para mi futura macbook
Subir
lain
#20 por lain el 25/11/2007
muy bueno loco gracias la verdad que es mucho mejor que con el raton!!!
pero puede ser que hay un poco de retraso??
Subir
noises
#21 por noises el 28/11/2007
Hola, bueno me parece exelente el programa, pero deberias especificar donde descargar el "YOKE FOR WINDOWS"ya q me tome un tiempo encontrarlo ,pero muchas gracias muy bueno

quisiera saber si puedo conectarme por live midi keyboard a nuendo 3

desde ya muchas gracias
reponder:noise_raphop@hotmail.com
Calama , Chile
Subir
karry
#22 por karry el 09/12/2007
antes de nada muchas gracias por tu post, va a ser muy útil mientras me hago con unteclado midi. Sería increíblemente útil si me funcionara el programa. Hice todo lo que dijiste, después abro el reason 3.0 y veo q me detecta el teclado midi, creo un subtractor le doy a grabar y pongo el teclado en primer plano, y sonar suena, pero nada q tnga q ver con el patch q cargué y mucho menos grabar. Por favor que alguien me ayude....!!!! XD

gracias

Fdo.: alguien desesperado
Subir
lain
#23 por lain el 11/12/2007
hola amigos tanto tiempo ! mi pregunta es.. intstale todo bien y anda pero cuando grabo tengo bastante retardo entre que toco y suena.. como ya saben es de terror grabar asi (siempre hablando de controlar con el teclado ) muchas gracias por su ayuda chau
Subir
Dub Sacamano
#24 por Dub Sacamano el 11/12/2007
karry escribió:
antes de nada muchas gracias por tu post, va a ser muy útil mientras me hago con unteclado midi. Sería increíblemente útil si me funcionara el programa. Hice todo lo que dijiste, después abro el reason 3.0 y veo q me detecta el teclado midi, creo un subtractor le doy a grabar y pongo el teclado en primer plano, y sonar suena, pero nada q tnga q ver con el patch q cargué y mucho menos grabar. Por favor que alguien me ayude....!!!! XD

gracias

Fdo.: alguien desesperado


En el live midikeyboard asegurate que la salida sea un puerto midiyoke el mismo puerto que entra en reason y tambien asegurate en reason tener seleccionado el subtractor que quieres que suene

hujiloco escribió:
hola amigos tanto tiempo ! mi pregunta es.. intstale todo bien y anda pero cuando grabo tengo bastante retardo entre que toco y suena.. como ya saben es de terror grabar asi (siempre hablando de controlar con el teclado ) muchas gracias por su ayuda chau


Baja los drivers ASIO4ALL con ellos reduces significativamente la latencia
Subir
lain
#25 por lain el 11/12/2007
muchas gracias por la respuesta los baje y creo q
Subir
lain
#26 por lain el 11/12/2007
muchas gracias, los baje y creo que los instale y andan bien... pero todavia y sobre todo los bajos tienen latencia, sera asi o los instalado mal, pero si es asi es re dificil conponer nose como hacen los que se manejan de esta manera.-ahh tiene latencia!!!ayuda!
Subir
lain
#27 por lain el 12/12/2007
es imposible hacer algo con latencia
Subir
Luis Lletsac
#28 por Luis Lletsac el 28/12/2007
quiciera saber si ahi alguna version de esas aplicaciones para vista. porfavor...
:x he buscado y no encuentro, si alguien save de algun link, [-o< paselo porfavor locos,
gratzie...
si no, tendre que meter XP otra vez, XD
(yo no se para que lo cambie) #-o :roll:
Subir
XANTU
#29 por XANTU el 19/03/2008
Estimado Santi:

Con respecto al teclado virtual LIVE.....sirve para CAKEWALK 9 ???? De ser asi, como si configura???. De no ser asi, conoces algun teclado virtual para CAKEWALK 9 ????. GRACIAS !!!!
Subir
n30s
#30 por n30s el 24/03/2008
Hola, he estado leyendo el post y varios de vosotros preguntabais por algun programa que corriera sobre windows vista.
Bueno pues voy a recomendar uno, Bome's Mouse Keyboard, http://www.bome.com/midi/keyboard/download.html y la verdad que es muy facil su configuracion, nada mas que hay que configurar los puertos MIDI tanto de Reason como del Bome's.
Comentar que habra que instalar tambien un programa para gestionar las conesiones MIDI como hace MIDI Yoke for Windows. En la pigina del programa podreis encontrar varios programas que hacen esta funcion como un tutorial de como configurarlo para Reason.
Personalmente el programa funciona bastante bien y es estable en Vista.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo