Tutorial de Logic Pro 9 en Español

Audioprolabs
#31 por Audioprolabs el 25/11/2010
Gracias por vuestros comentarios y opiniones sobre el tutorial,estamos intentando de mejorar con cada salida de un nuevo tutorial y vuestros opiniones nos ayudan en esto.La verdad es que a veces utilizamos ejemplos de como funcionan algunas de las opciones de Logic,como el vídeo mencionado de side-chaine,pero estos son solo ejemplos del funcionamiento mismo de esta opción no de como utilizarla.Pero puede que pajariko tenga razón en esto que para alguien que esta empezando puede ser como mal ejemplo.La proxima ves los pensaremos mejor antes de hacer un ejemplo como este :-k :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Audioprolabs
#32 por Audioprolabs el 26/11/2010
Observando los comentarios de muchos usuarios acerca del precio, Audioprolabs tiene tutoriales a un precio muy bajo teniendo en cuenta las horas disponibles de contenido.Esta es la política de nuestra empresa,y no significa que los tutoriales sean de baja calidad. Pero si el precio bajo crea una mala percepción de los tutoriales, estaremos dispuestos a aumentar el precio en seguida!
Subir
Ethenmar
#33 por Ethenmar el 26/11/2010
#28
El locutor parece portugués. A mi también se me hace pesado de escuchar, todo lo que no sea valenciano/catalán/balear se me hace pesado :mrgreen:

De todas formas tiene muy buena pinta.
Subir
roscoma
#34 por roscoma el 26/11/2010
a mi me pasa al reves con los dialectos :D
Subir
Alexmx03
#35 por Alexmx03 el 26/11/2010
Bueno, bajando dicho tutorial. Creo que por ese precio merecerá la pena.
Por cierto, para el que sepa inglés:
http://audio.tutsplus.com/category/tutorials/
Aquí hay un montón de tutoriales sobre todo de logic, tanto de producción como de funciones de logic, hay algunos bastante interesantes
Subir
SITEQUEMADRID
#36 por SITEQUEMADRID el 26/11/2010
Vale posiblemente lo compre, que tengo que hacer que pasos he de seguir, forma de pago... donde lo descargo a mi macbook pro? ocupa mucha memoria.....el proximo tutorial lo teneis que hacer con la voz de belen esteban que seguro que vende mas jajaja saludos.
Subir
Alexmx03
#37 por Alexmx03 el 26/11/2010
En la web tienes puestos los pasos a seguir, te lo descargas directamente al ordenador y ocupa mas o menos 1'5Gb.
Subir
ChoPraTs
#38 por ChoPraTs el 02/12/2010
Suena interesante. ¿Hay algún índice en el que consultar los temas que se tratan en el tutorial? Más que nada para saber si vale la pena.

Por cierto, ¿alguien sabe de algún curso o taller presencial, que se haga en Madrid, sobre este software?
Subir
Audioprolabs
#39 por Audioprolabs el 02/12/2010
#38
Aquí podéis ver el índice de contenido del tutorial:
http://www.audioprolabs.com/indice-de-contenido-logic/
Subir
ChoPraTs
#40 por ChoPraTs el 02/12/2010
#39

¡Excelente! Gracias, veo que es muy completo.

Por cierto, un detalle que dejo caer a todos los que hacen tutoriales o cursos, por si veis alguna posibilidad de organizar algo relacionado:

Hay mucha gente, entre la que me incluyo, que estamos deseando encontrar "algo" instructivo, lo que sea, relacionado con la mezcla de temas o maquetas de orquesta utilizando instrumentos virtuales.

Los que componemos para este tipo de formaciones y plantillas orquestales, siempre nos encontramos el mismo problema, y es que los cursos de Logic o mezcla, mastering y demás están orientados a la música pop, rock, y estilos parecidos, sin excepción.

Los temas orquestales son algo más complejos, y el dominio de la orquesta requiere muchos conocimientos que se pueden adquirir en los libros, en las escuelas de música y en los conservatorios. Pero el cómo mezclar correctamente la música para ella, usando instrumentos virtuales que es a lo que más fácilmente tenemos acceso, no lo enseñan ni en los centros educativos, ni en los cursos especializados en logic, ni en ningún sitio que yo sepa.

Consultando con varios compañeros que asistimos a un taller de composición de música para cine, hemos coincidido todos en que nos sería muy interesante encontrar algo destinado a resolver nuestras dudas en estos aspectos, puesto que no podemos, al menos por ahora, grabar nuestros temas en estudios profesionales con orquestas reales.

Personalmente voy recopilando la información que algunos usuarios comentan en el foro Taller Orquestal, y poco a poco voy conformando una pequeña guía que me gustaría escribir con lo que saco de aquí y de allí. Pero no es suficiente. Hacen falta lecciones específicas de todos los procesos de la mezcla, orientados a la orquesta. No es lo mismo ecualizar una guitarra, una voz o un bajo que una sección de cuerdas, un oboe, una trompa o un timbal. E igual sucede con la aplicación de otros plugins como reverbs, la asignación de panoramas, volumenes y demás.

Bueno, ahí lo dejo. Si alguna empresa hace algo en este sentido, creo que le puede encontrar mucha salida, sobretodo si se promociona correctamente. Algunos compañeros y yo, desde luego, andamos como locos buscando algo así, y creo que no vamos a ser los únicos.

Saludos y gracias.
Subir
Sferarock
#41 por Sferarock el 14/12/2010
Es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo tiempo leyendo, saludos a todos!. Voy a contar mi experiencia con el tutorial. Ayer decidí adquirirlo en base a las buenos comentarios leídos, 33 eur, no es necesario tener cuenta PayPal, pagué con tarjeta de débito normal, no de crédito. Tardó en descargar 2 ficheros zip unos 50 minutos.

He visto aproximadamente la mitad del contenido. Conocía algo de Logic, pero me está siendo de gran utilidad.
En cuanto al locutor podría ser mejorable, hay algunas frases un poco raras, pero bastante bien en general. Como se indica anteriormente hay funciones que podrían describirse un poco más, no limitarse a nombrarlas. En cuanto tenga una opinión más global contaré, pero he de decir que muy buena impresión.
Subir
SITEQUEMADRID
#42 por SITEQUEMADRID el 28/01/2011
Con un mega de internet cuanto tardaría?
Subir
SITEQUEMADRID
#43 por SITEQUEMADRID el 30/01/2011
5 horas ya me respondo yo.
Subir
Audioprolabs
#44 por Audioprolabs el 24/02/2011
si,depende mucho de la velocidad de Internet que tengas pero en general no tarda mas que 1 hora
Subir
David Kira
#45 por David Kira el 25/02/2011
Hola.
Supongo que ya se abra dicho, pero los vídeo tutoriales son de gran ayuda.

Este hombre es un crack, esta en ingles, no creo que pase nada si no lo entiendes, con el vídeo aprendes seguro.
El Crack Ninja del Logic

Y otra forma autodidacta es que conforme te salen las dudas especificas de lo que quieres saber buscarlo en la red.

Un Saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo