Tutorial para optimizar Windows para audio

Fran
#1 por Fran el 27/10/2011
Hola a todos:

Como prometí en otro hilo, aquí os dejo un tutorial para optimizar Win XP y Win 7.

Dentro del rar, hay un archivo que se llama "TUTORIAL OPTIMIZAR PC PARA AUDIO.doc"

Antes de hacer nada es imprescindible leerlo con atención.

Hay otros tres archivos que son:

SalvarOrigen.bat
Servicios WinXP_Optimizado.bat
Servicios W7_x64_Pro_Optim.bat

NO EJECUTAR NUNCA ninguno de estos tres archivos, sin haber leído y comprendido el Tutorial. [-X

Si tenéis alguna duda, preguntar y yo os contestaré.

Un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TutorialOptimizar.rar
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wallofpain
#2 por wallofpain el 27/10/2011
Fantástico. Justo me acabo de pasar a Windows 7 64 bits (esperando a que Sam Pro X dé el salto también, así voy preparado!).

Gracias :-)
Subir
RFB
#3 por RFB el 27/10/2011
Gracias :plasplas:
Subir
DAG
#4 por DAG el 27/10/2011
Gracias "Profe" :grin:

Salut
Subir
abe
#5 por abe el 28/10/2011
Hola Fran, baje el tutorial para optimizar windows para audio y no me quedaron claras algunas cosas.

En mi caso tengo una Portatil toshiba satellite con un procesador intel core 2 duo a 2.20GHz y 4 gigas en ram con Windows 7 Ultimate a 64 Bits. Estoy muy contento con mi maquina ya que no me ha dado problemas (toco madera...).

La utilizo principalmente para Audio y Video, aunque tambien esta conectada a internet. Como podria optimizarla para el mayor rendimiento posible sin perder las funciones de internet? ahh y gracias por la explicacion de como borrar el registro y desfragmentar los discos duros, desde que recomendaste esos programas hace tiempo los he utilizado y no he tenido ni un solo problema con mis maquinas, Mil Gracias Fran.

Saludos y un Abrazo.
Subir
tonibena
#6 por tonibena el 28/10/2011
Muchas gracias Fran
Subir
Fran
#7 por Fran el 28/10/2011
abe escribió:
La utilizo principalmente para Audio y Video, aunque tambien esta conectada a internet. Como podria optimizarla para el mayor rendimiento posible sin perder las funciones de internet?


Hola abe:

Pues desgraciadamente tendrás que elegir, o Audio a tope... o Internet y aproximadamente 400 Mb. mas de consumo y menos rendimiento.
Audio y Video son compatibles respecto a optimización (sin conexión a Internet claro).

Si tu máquina te lo permite, yo te aconsejo que hagas una partición del HD, e instales Win 7 según se instala para Internet y Media.

Yo tengo 4 S.O. en dos HD's
Win XP Sonido
Win XP Internet y aplicaciones Video, 3D y Diseño gráfico
Win 7 x32 aplicaciones Video, 3D y Diseño gráfico
Win 7 x64 Sonido.

Así que tu veras cual es tu mejor opción.

Un saludo.
Subir
1
wallofpain
#8 por wallofpain el 28/10/2011
La verdad es que después de instalar el Windows 7 a 64 me he quedado con ganas de volver a reinstalar para hacer una partición dedicada a audio. No es que chute mal, ojo (Quad Core y 8 GB de RAM dan relativamente de sí), pero noto que podría meterle mucha más caña al ordenador no usando internet.

En fin, gracias por el tutorial y por las recomendaciones. He probado el desfragmentador que recomiendas y me ha gustado muchísimo más que Defraggler, que me parece bastante flojo. De todas formas para el resto de menesteres uso Tune Up Utilities, que limpia bastante bien el registro y tiene la función Turbo (te desconecta el 99% de las cosas que no necesites en ese momento). La verdad es que el rendimiento se nota bastante.
Subir
Fran
#9 por Fran el 28/10/2011
wallofpain escribió:
De todas formas para el resto de menesteres uso Tune Up Utilities, que limpia bastante bien el registro y tiene la función Turbo (te desconecta el 99% de las cosas que no necesites en ese momento). La verdad es que el rendimiento se nota bastante.


Pues tu sabrás lo que haces, pero te aseguro que cualquier aplicación como Tune Up Utilities, y ademas con la función Turbo activada, es lo peor que le puedes hacer a un S.O, exclusivo para Audio, por que se consigue justo lo contrario de lo que se pretende (que no exista ningún programa ejecutándose en "Background", consumiendo RAM y lo que es peor, accediendo y "vigilando" en tiempo real a procesos del sistema.

Ademas una vez optimizados los servicios, ya no hay que hacer nada 2A diario", excepto mantenimiento.
Pero los programas que yo recomiendo, no se ejecutan ni residen en memoria como Tune Up Utilities, solo los ejecuto una vez al día y listo, como el mismo SAM...


La optimización ideal para Audio, sería deshabilitar e incluso desinstalar todo, excepto lo que estrictamente sea necesario para SAM.

Para los que sepan hacerlo con nLite, hay varios tutoriales muy buenos en Internet, sería que se "fabricaran" un Windows a medida (quitando todas las cosas innecesarias (que son muchas), e integraran los drivers SATA con funcion AHCI que necesite su equipo, no hace falta ser un experto y se hace a partir del disco de instalación de Windows.

Así es como tengo yo hecho mi S.O. Win XP para Audio y el resultado es espectacular.

Estoy investigando si hay alguna aplicación como nLite para hscer lo mismo con Win 7, seria lo ideal para mí.
Subir
1
Fran
#10 por Fran el 28/10/2011
Hola a todos:

Aquí os dejo un anexo para afinar mas.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TUTORIAL OPTIMIZAR PC PARA AUDIO ANEXO.doc
Subir
2
Great Knobs
#11 por Great Knobs el 29/10/2011
Gracias, Fran!!
Subir
RFB
#12 por RFB el 29/10/2011
De verda Fran....te fajaste...tremendo tuto...mi pc marcha como la sedaaaaaa....GRACIAS :yuju:
Subir
macan
#13 por macan el 01/11/2011
fran , gracias por ese pedazo de tutorial, mi pc va como la seda , pero me ha ocurrido algo, tego una motu traveler, y al ejecutar el archivo para windows 7 (que es el que tengo instalado) samplitude no reconoce el midi traveler, en audio si lo hace la reconoce, no se si es algo que he echo mal, sabrias algo sobre lo que me ha ocurrido?
gracias.
Subir
Fran
#14 por Fran el 02/11/2011
macan escribió:
y al ejecutar el archivo para windows 7 (que es el que tengo instalado) samplitude no reconoce el midi traveler


Necesito mas datos.
Cuando dices "al ejecutar el archivo para windows 7" a que archivo te refieres ?.
Tienes W7 a 32 o 64 bits ?

Has ejecutado antes de hacer nada el archivo "SalvarOrigen.bat" y has salvado un archivo de recuperación ?

Cuantos mas datos me des mejor te puedo ayudar (dime el orden de lo que has hecho, paso a paso).

Un saludo.
Subir
macan
#15 por macan el 02/11/2011
hola y gracias por tu contestacion, en primer lugar tengo windows 64 bits, lo primero que he hecho es aplicar el parche "SalvarOrigen.bat" , y despues he ejecutado el parche ( servicios W 7 * 64 pro) el parche ha echo su lavor como por ejemplo, los sonidos de windows 7 no estan habilitados, hablo de cuando se habren carpetas o reinicias etc, pero el midi samplitude no lo reconoce no se por que
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo