Tutorial para optimizar Windows para audio

Fran
#16 por Fran el 02/11/2011
macan escribió:
pero el midi samplitude no lo reconoce no se por que


Hola macan:

:bua: Efectivamente, he comprobado esto en mi W7x64 y x32, y a mi tampoco me reconoce MIDI.
He estado investigando por que, y al final lo he averiguado y ya está solucionado (es por que MIDI depende de 3 servicios que yo había inhabilitado en el bat de optimización).

El audio depende solo de la tarjeta de sonido, pero MIDI actúa por medio de un chip (interno MPU-401) que transmite los datos en 16 bits, y necesita tener activos esos 3 servicios para que lo reconozca.

Así que lo que tengáis que utilizar In/Out MIDI, utilizar este nuevo archivo para W7 x32 y x64.

El orden de ejecución es el mismo pero en lugar de utilizar "Servicios W7_x64_Pro_Optim.bat" utilizar este nuevo "Servicios W7_x64_x32.bat"

Contesta si se ha resuelto, para tener yo la seguridad.

Un saludo. #-o
Archivos adjuntos ( para descargar)
Servicios W7_x64_x32.bat
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
macan
#17 por macan el 02/11/2011
ok estoy fuera , lo pondré en marcha el viernes tarde en cuanto llegue, te cuento algo ok y gracias.
Subir
macan
#18 por macan el 06/11/2011
buenas fran, como te comente he echo la prueba del nuevo path que has fabricado para lo de samplitude, primero, la extension con la que esta es txt, la cambie a bat, pero aun asi no ha echo nada , la optimizacion no funciona, creo, por que la antigua, elimina los sonidos estandares del windows 7 , pero este path que has colgado ultimo , no lo hace.
el orden en el que lo he ejecutado es el mismo de la otra vez, espero me ayudes
gracias.
Subir
Fran
#19 por Fran el 06/11/2011
macan escribió:
la extension con la que esta es txt


Hola macan:

No es cierto la extensión es bat no txt, se ve en el nombre del archivo de mi respuesta.

Me acabo de descargar el archivo "Servicios W7_x64_x32.bat" de la respuesta #16 , he comprobado el contenido y es la correcta.

No se lo que has hecho exactamente, pero no tienes que hacer los 3 pasos del tutorial, solo tienes que ejecutar este fichero que se adjunta en la respuesta #16 , "Servicios W7_x64_x32.bat"

Supongo que no habrás hecho el primer paso del tutorial, o sea ejecutar el archivo "SalvarOrigen.bat" otra vez.
Si lo has hecho y has salvado un archivo con el mismo nombre que el que ya habías salvado la primera vez que hiciste el tutorial, pues lo has jodido, espero que no sea así.

Repito solo tienes que ejecutar el archivo "Servicios W7_x64_x32.bat".

También puedes hacer lo siguiente:
Ejecuta el archivo que salvaste antes de modificar los servicios, con esto recuperas tus servicios originales.
Comprueba que te funciona igual que antes de hacer el tutorial.

Luego ejecutas el archivo "Servicios W7_x64_x32.bat", y ya está.

Un saludo.
Subir
macan
#20 por macan el 06/11/2011
perdon fallo mio, al descargarlo, estaba en la opcion abrir con archivo de texto , entonces se descargaba asi, y claro , alomejor, al convertirlo en formato bat , no daria resultado, lo vuelvo a probar , gracias fran
Subir
macan
#21 por macan el 09/11/2011
fran , gracias todo perfecto, ya va la maquina como debe ir, gracias por tu ayuda.
Subir
javifox1_roten
#22 por javifox1_roten el 11/11/2011
Hola Fran, lo primero darte las gracias por currartelo como lo haces. Quisiera saber que te parece lo que quiero hacer: tener dos particiones, una para andar por internet y demas con windows 7 ultimate 64 bits, y la otra con windows xp profesional sp3 para trabajar con audio.

Al tener disco duro SATA, ¿tendría que integrar el controlador AHCI en la instalacion de xp? He encontrado algo aquí http://www.softzone.es/manuales-software-2/nlite-integrar-sp3-driver-sata-ahci-raid-en-xp-con-nlite/

Mi ordenador es un dell 1545, con procesador core2duo 2ghz, y memoria de 3gb, a lo que me pregunto, ¿32 o 64 bits?

Muchísimas gracias, un saludo
Subir
Fran
#23 por Fran el 11/11/2011
Hola javifox1_roten:

Para Internet y multimedia no necesitar W7 x64, te vale W7 x32 que es mas liviano y consume menos RAM, pero puedes utilizar cualquiera de los dos.

Para audio, Win XP SP3 no tiene ninguna ventaja sobre SP2, solo tiene mas protecciones de cara a Internet.
Yo te aconsejo SP2, pero si no lo tienes no hay problema que sea SP3, consume un poco mas de RAM.

Alguien escribió:
Al tener disco duro SATA, ¿tendría que integrar el controlador AHCI en la instalacion de xp? He encontrado algo aquí


Si por supuesto, ese link del tutorial es bueno y lo explica bien, pero el único problema que veo es que si no tienes buenos conocimientos sobre Windows, no podrás afinar al maximo para tener un S.O. con el mínimo necesario para audio.

Voy a mirar si tengo la información de la configuración que yo hice para el mio, no recuerdo si nLite guarda esta configuración (para repetirla en otra copia de Win), y no se si fuera así si la conservo.
Pero si no fuera así, haría todos los pasos excepto quemar el CD, para poder decirte que es lo que tienes que anular.

Un saludo.
Subir
javifox1_roten
#24 por javifox1_roten el 11/11/2011
Hola de nuevo Fran. Quisiera saber que version del XP es mejor para mi caso, si 32 o 64 bits. En cuanto a la configuracion del XP, ¿no vale con los dos tutoriales que has dado? O alomejor te refieres antes de instalarlo, con nLite ¿no?

Perdona que sea tan pesao, pero es que siempre he estado con problemas con los DAW! De nuevo muchas gracias
Subir
Fran
#25 por Fran el 11/11/2011
Hola javifox1_roten:

javifox1_roten escribió:
Quisiera saber que version del XP es mejor para mi caso, si 32 o 64 bits. En cuanto a la configuracion del XP, ¿no vale con los dos tutoriales que has dado? O alomejor te refieres antes de instalarlo, con nLite ¿no?


Si no puedes o no quieres ampliar tu RAM a mas de 4 Gb o quedarte con los 3 Gb, entonces XP a 32 bits.
Si puedes ampliar a mas de 4 Gb, entonces XP a 64 bits.

La configuración a la que me refiero es la del nLite para crear un CD bootable para instalación.
He encontrado la configuración que yo tengo, y la adjunto aquí. Pero con esta configuración no tienes Internet, conexión de Red y otras "pijadas" mas que trae Windows por defecto.

De todas formas al seguir todos los pasos que te obliga nLite, puedes verificar si es lo que necesitas, si hay algo que quieres que está anulado, lo habilitas. Y siempre puedes hacerte otro S.O. a medida solo te va a costar un CD. El único problema es que despues de instalar Win XP, tienes que instalar todos los programas, plugins, etc que necesitas, y eso lleva varias horas.

Tienes una opción muy buena que es:

Haces con nLite el CD de Win XP, con la configuración que te adjunto.
Instalas todos los programas y demás, lo pruebas todo.
Y haces un copia de seguridad del S.O. completo, yo te recomiendo True Image 2010 o 2011, es el que utilizo yo.

Si hay algo que este anulado y necesitas, vuelves a hacer otro CD con nLite habilitando lo que eches en falta del anterior.

Y haces lo mismo que te indico en la anterior explicación.
Luego tu decides cual es el S.O. idóneo para ti, si fuera el primero, con True Image lo restauras y listo.
Y ademas si por lo que sea se jode Win XP, restauras una de las dos copias y lo tienes igual que recién instalado.

Eso si, si instalas algo nuevo plugins o programas, vuelves a sacar copia de seguridad, así lo tendrás siempre actualizado.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Win Xp SP2.ini
Subir
javifox1_roten
#26 por javifox1_roten el 12/11/2011
De nuevo muchas gracias Fran, ahora el problema que tengo es que no se que controlador es el que tengo que integrar con nLite. Te adjunto alguna informacion sobre mi ordenador a ver si tu sabes cual es el que me viene bien:
Computadora:
Tipo de computadora ACPI x64-based PC (Mobile)
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate
Service Pack del sistema operativo -
Internet Explorer 8.0.7600.16385
DirectX DirectX 11.0
Nombre de la computadora PATERNILLA-PC
Nombre de usuario Paternilla
Dominio de inicio de sesión Paternilla-PC
Fecha / Hora 2011-11-12 / 15:50

Motherboard:
Tipo de CPU Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T6400, 2000 MHz (10 x 200)
Nombre del motherboard Dell Inspiron 1545
Chipset del motherboard Intel Cantiga GM45
Memoria del sistema 3032 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Hynix HYMP112S64CP6-S6 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
DIMM3: Samsung M4 70T5663RZ3-CF7 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
Tipo de BIOS Phoenix (12/07/09)
Subir
Fran
#27 por Fran el 12/11/2011
Hola javifox1_roten:

Los controladores que necesitas te los adjunto aquí.

Seguramente mi Win XP te valga también a ti, mándame un MP y te lo subo a un servidor.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10.8_f6flpy-x86.zip
Subir
deka
#28 por deka el 13/12/2011
Hola Fran, de entrada agradecerte tu tiempo por brindarnos esta información tan valiosa con tutorial incluido.

Ya he leído que antes de ejecutar la optimización se ha de ejecutar el archivo salvarorigen.bat y guardar un archivo con extensión .reg con el nombre que queramos. Posteriormente ya se puede ejecutar el archivo de optimización...

Una duda que quisiera consultarte. Tengo un ordenador algo caduco pero funcionando. La placa madre es una AMD athlon A8V deluxe pin socket 939 con 3 gigas de RAM que tiene instalado un SO win7 64 bits ( la idea era instalarle un GB más de RAM pero cuando lo hice el windows no arrancaba). Tengo deshabilitada en la BIOS la tarjeta de sonido que viene integrada en la placa base y tengo instalada una MOTU 828 mkII. Pensaba actualizar drivers tanto de MOTU como de un controlador midi de Novation por lo que había pensado en desinstalar los drivers de este hardware. En definitiva, el hecho de tener deshabilitada la tarjeta de sonido de la bios y habiéndole desinstalado la motu y el controlador midi ¿influye en algo a la hora de ejecutar los archivos .bat?

Gracias y saludos!
Subir
Fran
#29 por Fran el 13/12/2011
deka escribió:
En definitiva, el hecho de tener deshabilitada la tarjeta de sonido de la bios y habiéndole desinstalado la motu y el controlador midi ¿influye en algo a la hora de ejecutar los archivos .bat?


Hola deka:
No influye en absoluto, un archivo bat es un archivo de comandos de MSDOS y lo único que hacen (los del tuto) es habilitar/deshabilitar servicios de Windows, y tu hablas de cambiar cosas en el BIOS, que esta en la ROM de la placa base, o sea antes de tener la consola de comandos y antes de ejecutarse Windows.

Un saludo.
Subir
deka
#30 por deka el 14/12/2011
Vale Fran gracias. Voy a seguir los pasos del tutorial.

Hasta otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo