Tutorial para optimizar Windows para audio

Fran
#76 por Fran el 30/09/2012
nassi escribió:
Esta opcion se refiere de pasar el volcado de memoria virtual al fisico, al seleccionarla en tune up tu pc da un giro brutal, va como una bala


De entrada no puedo ver la captura, por que es muy pequeña y no puedo leer lo que pone.

Claro si en lugar de utilizar RAM virtual (HD), utiliza RAM pura y dura, la velocidad de acceso se incrementa, pero si no tienes suficiente RAM para el software de audio con un proyecto "pesado", ya no "ira como una bala" si no mas bien "como un tirachinas", ni TuneUp ni nadie puede "sacarse de la manga" mas RAM de la que tienes. Y ademas eso significa que tienes el PC muy mal configurado, y por eso TuneUp te la "apaña" mejor.

Y si eso te funciona, y es por que tienes suficiente RAM para lo que hagas, pues entonces en Windows desactivas la memoria virtual y listo, ya no necesitas TuneUp.

Mientras menos programas residentes tengas mejor, lo ideal sería no tener ninguno, Windows "sin configugarlo" a medida de las necesidades, tiene "un montón" de "gilipolleces" trabajando en background, pero para trabajar en audio o video, hay que configurarlo muy fino para que funcione full.

Alguien escribió:
y me quedaria tranquilo de no perder esa velocidad extra que me da el tune.


TuneUp, no da velocidad extra, solo te gestiona una configuración que tu no sabes hacer, yo consigo lo mismo que TuneUp, pero sin tenerlo en RAM "incordiando" por que yo no puedo saber exactamente lo que hace en todo momento, y en audio eso es un riesgo que yo lo descarto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nassi
#77 por nassi el 01/10/2012
Si cierto tengo 8 gigas de ram en el nuevo pc que he adquirido, en el que utilizaba hasta ahora solo 4, que la verdad con 4 gigas no merece nada la pena meter un so de 64, ya que en la otra particion lo probe y va como el puto culo.

Me gustaria probar tu metodo expuesto, como bien has dicho sabes configurar windows para desactivar la memoria virtual, como tengo que hacerlo?asi puedo salir de dudas e instalar los programas mencionados.
Subir
nassi
#78 por nassi el 01/10/2012
Subir
nassi
#79 por nassi el 03/10/2012
Vale ya logre colocar la memoria virtual a cero, tenia que apretar el boton establecer.

No se si seria mucho pedir pero tendrias un archivo bat para win 7 32 bits asi lo pruebo antes en este ordenador?

gracias
Subir
Fran
#80 por Fran el 14/10/2012
nassi escribió:
No se si seria mucho pedir pero tendrias un archivo bat para win 7 32 bits asi lo pruebo antes en este ordenador?


Hola nasi:

Todo los archivos que necesitas están en este hilo, en las primeras respuestas, lee el hilo entero desde el principio y descargate los de las respuestas #1 , #10 y #16

Hay lo tienes todo.

Un saludo.
Subir
Javi_Metal
#81 por Javi_Metal el 24/10/2012
He seguido las instrucciones que escribiste y arranqué la optimización para Windows 7. Pero a la hora de probar a volver a poner la configuración original, usando el archivo de registro que se crea al usar el "SalvarOriginal", me da error y no me deja volver a ponerlo con la configuración de fábrica. ¿A qué se puede deber esto?

P.D.: es un Dell Inspiron 17R SE, por si vale de algo.
Subir
Javi_Metal
#82 por Javi_Metal el 24/10/2012
pasttor escribió:
El caso es que al no notar casi diferencia decidí dejar la configuracion tal y como estaba usando el archivo REG de seguridad. Ya en su dia al ejecutarle me dió un error que decia que "no todo los datos se escribieron correctamente en el registro. Algunas claves están abiertas por el sistema u otros procesos"
Me pasa exactamente esto. Lo que no sé es a qué puede ser debido.
Subir
gauchofunk
#83 por gauchofunk el 25/10/2012
hola, hace algun tiempo que trabajo con XP y una placa lexicon lambda, tengo una vaio con un pentium 4 dual de 2.3 ghz

tengo el disco particionado, y en c uso xp para audio, y ubuntu para todo el resto funciona muy bien y no necesito antivirus en el xp que antes me molestaba.
comence a tener problemas con el cubase y la placa, actualice los drivers y solucione el andar para la mezcla corre 20 canales con pluggins y automatismos sin chistar, pero cuando grabo... sin ninguna logica (quiero decir con esto que el error es variable) comienza a grabar y se tilda la entrada grabando un feedback de algo de lo que estaba sonando en el canal!
reasigno los drivers y arranca pero vuelve a clavarse, a veces lo hace en el primer canal que grabo, otras veces al 4 o 7!
SOCORRO.
Subir
Fran
#84 por Fran el 25/10/2012
Javi_Metal escribió:
me da error y no me deja volver a ponerlo con la configuración de fábrica. ¿A qué se puede deber esto?


Ejecuta este bat que esta dentro del rar que adjunto.

Pero tener en cuenta que al habilitar/deshabilitar servios, no se puede tener programas abiertos o residentes, como antivirus, conexión de ADSL activa con modem o router, etc.

Todo lo que este activo en la barra de herramientas, hay que desactivarlo antes, si un servicio de Windows lo esta utilizando alguna aplicación, al intentar cambiarlo de status, dará un error.

Y a ti gauchofunk, tu problema con Cubase no tiene nada que ver con este hilo.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
activar-servicios-seguro.rar
Subir
1
Danilecl
#85 por Danilecl el 27/10/2012
Que tal maestro Fran gracias por tanta ayuda, tengo este problema, tengo una consola yamaha n12 via fireware con cubase 5, Intel core i3 – 2100 cpu @ 3.10ghz , 4.0GB ram, Intel hd Graphics Ms windows 7 ultimate 32 - bit. Baje los controladores para que pueda trabajar a mi sistema operativo pero resulta que durante la grabación se dan unos saltos de sonido, es decir se corta el audio y en menos de un segundo vuelve a su normalidad, sucede también al reproducir, leí por allí que quizás sea una función del sistema operativo que hay que desabilitarlo, intente desabilitar el controlador de audio que viene con la pc y nada, quisiera antes de aplicar todos tus tips que tu mismo me digas que hacer ya que tengo miedo que al hacer cambios se pierda proyectos que son super importantes , desde ya muchas gracias.
Subir
Fran
#86 por Fran el 27/10/2012
Danilecl escribió:
intente desabilitar el controlador de audio que viene con la pc y nada, quisiera antes de aplicar todos tus tips que tu mismo me digas que hacer ya que tengo miedo que al hacer cambios se pierda proyectos que son super importantes


Dices intente desabilitar, supongo que te refieres al sonido interno del PC (Realtek por ejemplo), pero no dices si realmente lo has deshabilitado, si no lo tienes deshabilitado debes hacerlo por que la interrupción de este puede incordiar con la n12, pero esto se hace en el Setup del PC, no en un servicio de Windows.

Y respecto al problema de los saltos de sonido, esto no tiene nada que ver con este hilo, y además no conozco la n12 ni tengo Cubase 5.

Pero optimizar Windows con este tutorial para audio, no se corre ningún riesgo, por que los servicios que desabilita son todo lo que tenga que ver con Internet, y algún otro que no se utilizan nunca en audio trabajando con un Daw.

Pero como dije en mi respuesta anterior, antes de hacer la copia de seguridad de los registros (para luego aplicar el bat de optimizar), no se puede tener programas abiertos o residentes, por que si alguien esta utilizando un servicio de Windows este no puede ser desabilitado y daría error.

Hay mucha gente que tiene instaladas aplicaciones (residentes) de todo tipo, programas de gestión de fotos de impresoras, y un montón de "chorradas" que hay en la Red, para Audio profesional, nada de nada... exclusivamente Windows a pelo, ya tiene Windows 7 montones de "gilipolleces" que solo sirven para elevar el consumo de RAM y que no sirven para nada en Audio profesional.
Subir
1
Clearance Productions
#87 por Clearance Productions el 07/05/2013
Tengo un problema Fran, despues de ejecutar el bat al abrir el facebook se me despliegan todas las tablas desordenadas y soundcloud no me deja subir archivos, hize el archivo de recuperacion para volver al estado normal pero al ejecutarlo me aparece "No se puede importar C:\recuperacion.reg.No todos los datos se escribieron correctamente en el registro. Algunas claves estan abiertas por el sistema u otros" Sabes a que se debe? te agradezco mucho el tutorial!! Saludos!!
Subir
Fran
#88 por Fran el 07/05/2013
A Facebook se accede por Internet, y creo haber dejado claro que esta optimización es para Audio, Internet esta desabilitado.

Alguien escribió:
hize el archivo de recuperacion para volver al estado normal pero al ejecutarlo me aparece "No se puede importar C:\recuperacion.reg.No todos los datos se escribieron correctamente en el registro. Algunas claves estan abiertas por el sistema u otros


Pues el aviso que te aparece te lo dice bien claro, tienes claves de servicios abiertas.

Ve a Herramientas administrativas y en la sección Servicios, habilita las que tengas desabilitadas y ponlas en Manual.
Subir
1
Clearance Productions
#89 por Clearance Productions el 07/05/2013
Hize lo que me dices y aun asi no me deja ejecutarlo, me sale el mismo aviso y tengo los mismos problemas, espero no molestarte pero sera la unica solucion reparando windows o algo por el estilo? ya que el restaurar sistema tambien se desactivo y no me permite volver al estado del dia anterior
Subir
Fran
#90 por Fran el 07/05/2013
No dices que SO tienes, pero sea cual sea haz esto:
Primero asegúrate de tener el archivo.bat de recuperación en C:\, así te será muy fácil poderlo ejecutar desde MSDOS
Inicia Win desde el disco de instalación pero con la opción de recuperación.

Despues haces clic sobre la opción Símbolo del sistema para abrir una ventana MS-DOS

Asegurate que estas en C:\
Ahora solo tienes que escribir el nombre del archivo.bat de recuperación y pulsar 'Entrar', de esta forma al no estar iniciado Windows podrás recuperar todos los servicios.

También lo puedes hacer iniciando en Modo de prueba de fallos en Símbolo del sistema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo