Tutorial Proceso de Voz (aporte)

Acero
#1 por Acero el 27/10/2014
Les dejo un tutorial con un proceso de voz para sus producciones.

Cualquier duda solo déjenla en el vídeo.



:hispasonic:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ganjahdor
#2 por Ganjahdor el 27/10/2014
Como nociones básicas no está mal pero este tipo de "guías" me parecen un poco absurdas, no todas las voces son iguales, no todos los equipos son iguales, no todas las salas son iguales...

"yo ya me conozco la voz del artista y sé que tengo que cortar en 120hz" Yo tengo plantillas guardadas de artistas y las cargo como punto de partida pero jamás he podido dejar una igual, ni en eq substractiva ni retocando. Hay que buscar y hay que oír, no dar nada por su puesto y esto es algo que hay que dejar claro al que empieza.

También hay que dejar claro que las guías de eq y de compresión son todas UNA GRAN MENTIRA, no todos los compresores son iguales, ni responden de la misma manera, ni están basados en el mismo principio (igual con los eqs).

Lo dicho, como noción para una cadena para empezar no está nada nada mal (gran aporte), pero como un "imitalo" no me mola un pescao.
Subir
Jack
#3 por Jack el 27/10/2014
Pues yo principalmente le saco esto: ilustra --sutilemte-- como el sobreprocesar la voz no es bueno. Y creo que la mayoría de nosotros, como principiantes lo hicimos, y quizás hasta lo seguimos haciendo.
Aunque el ejemplo haya sido hecho con material que sustancialmente va a variar en nuestro caso, pienso que los principios son los mismos; eliminar frecuencias bajas (que en realidad no se necesitan y estorbarían) y encontrar frecuencias que molesten (como en el caso del "siseo" mencionado) y reducirlas o eliminarlas. También hacer que la voz se escuche clara y al frente.
Aunque los números variarán en nuestro caso, creo que como principio básico lo ilustra muy bien.
:birras:
Subir
Acero
#4 por Acero el 28/10/2014
Ganjahdor escribió:
Lo dicho, como noción para una cadena para empezar no está nada nada mal (gran aporte), pero como un "imitalo" no me mola un pescao.


Para nada es un imitalo, es una guia de referencia, ya que es un proceso que se le puede realizar a todas la voces.

Creo que faltan mas aportes que criticas de cualquier tipo.
Subir
Rafadecai
#5 por Rafadecai el 28/10/2014
Pues claro que se debe tomar como referencia como un punto de partida correcto con la idea que no todas las voces son iguales no son igual una voz de hombre que de una mujer e incluso entre una de un hombre y otro tambien son diferentes y tambien entre las mujeres.
Subir
40db
#6 por 40db el 28/10/2014
Yo normalmente lo primero que hago es quitar las frecuencias que mas molestan, despues comprimo un poco para que resalte todo un poco más, una vez hecho esto pongo otro Eq pero ahora para darle las frecuencias que le faltan o que le de mas viveza a la voz., todo esto con la musica a un nivel bajo.

Una vez hecho esto empiezo con la mezcla y retoco si hace falta la Eq. o el Compresor pero ya te digo todo muy suave, es la unica manera de que las voces no pierdan su identidad.

Bueno asi es como lo hago, no he estudiado , leo y busco mi forma de trabajar, espero que sirva de algo, aunque sea para que lo probeis!! :)

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo