Tutorial programación de baterias.

Duplex
#1 por Duplex el 28/10/2003
Hola, una sugerencia;:
En vista de la cantidad de preguntas que hay sobre programación de baterias propongo que alguien que sepa de esto haga algún tutorial sobre programación en Reason, Battery o yo que sé que programa.

Sé que es mucho pedir pero es que yo tampoco entiendo mucho y seguro que sería de gran utilidad, seguro que más practico que cualquier otro tutorial.

Las baterías son siempre el gran problema.

Un saludo.
ciao.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GARBIx
#2 por GARBIx el 28/10/2003
estoy deacuerdo
¿quién se anima?
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 28/10/2003
yo creo que jugando un poquillo con el secuenciador y teniendo en cuenta que solo pueden sonar 4 elementos a la vez... es cuestión de echarle unas horas... :)
Subir
Rana_de_metal
#4 por Rana_de_metal el 28/10/2003
el problema pricipal segun he visto en la creacion de baterias es el echo de que se debe de conocer como se ejecuta en la vida real por y alguien que no la ha tocado jamas le sera mas dificil y estoy hablando de programar un bateria de verdad no hacer loops por que el trabajo comienza desde programar en tu modulo software o lo que sea que va a interpretar la bateria, los tonos de cada tambor, la velocidad, el aftertocuh, el paneo, volumen, y todos los parametros que se puedan o kieran editar, desde ahi comienza todo... y obviamente si lo que kieres es una bateria que suene natural pues yo no usaria ninguna clase de soft o hardware que haga baterias lo mejor en mi gusto personal es hacerlas tecla por tecla tambor por tambor, por que un baterista en cada golpe da una intencion diferente no siempre es igual aun que obviamente sige un patron, pero en el momento de usar una makinita o un soft todo eso se va para el caño, para mi lo mejor es hacerlas digamos a mano siempre asi, nunca usar loops, ni makinas, ni midi fx en la creacion, en la interpretacion ya es otra cosa pero aki es donde entra lo que dije previamente ya preparaste tu modulo o lo que sea que vaya a interpretar tu bateria y entonces si a grabarla... y pues hacer un tutorial yo puedo decir que el numero uno es olvidarse de los softwares.
Subir
Rana_de_metal
#5 por Rana_de_metal el 28/10/2003
olvidarse de los softwares en lo que a la creacion se refiere no a la interpretacion....
Subir
Duplex
#6 por Duplex el 28/10/2003
Yo soy guitarrista pero sé aporrear una bateria de verdad. Lo que propongo en hacer un tutorial sobre como hacer lo mejor posible en el ordenador esa bateria que sabemos "tocar".
Mi problema es más técnico que musical. Aunque seguro que hay trucos para facilitar también la creacion...

Saludos
Subir
etrujillo
#7 por etrujillo el 30/10/2003
Me parece una gran iniciativa lo del tutorial de baterías. Yo, por el momento, me apaño con Groove Agent.
Salu2 a to2
Subir
GustavoTheLoar
#8 por GustavoTheLoar el 30/10/2003
A mi se me da bien tocar la bateria en directo(hasta lo hice en una banda!!!)asi que me decantare finalmente por grabar con una XDTEXPRESSSSSS Yamaha y me olvido de tanta edicion,saludossssss
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 30/10/2003
Venga, yo os animo :)

Aunque creo que la problematica radica en el hecho de que no se destina a programar las pistas de percusion tanto tiempo como las otras. Eso hace que todas suenen igual.
Subir
StoneFree
#10 por StoneFree el 30/10/2003
Pues yo soy otro guitarrista que también disfruta aporreando la batería, hace tiempo que no la toco por que ahora mismo no estoy en ningún grupo y no tengo una en casa :cry:

Por eso hace algun tiempo que estoy depurando la técnica de tocar la batería con el teclado midi y 4 dedos, os sorprendería los resultados que se pueden obtener en cuanto se adquiere algo de práctica, las secuencias son mucho más realistas y humanas... el tema es tocar mientras escuchas la claqueta de cubase y luego aplicar cuantize a las partes que lo requieran, normalmente cuanto menos quantize más humana parecera la secuencia y nunca la aplico en los redobles que quedan mejor con los fallos propios de la interpretación.

¿Nadie más lo hace así?
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 30/10/2003
Bueno, yo tambien, pero solo con un dedo (adivinad cual :) ). Luego voy añadiendo pistas. Creo que es lo clasico. Una pasada por el quantize tambien es necesaria, ya que al fin y al cabo son bucles y no cuela eso de equivocarse siempre en el mismo sitio y con la misma distancia. Si se trata con un secuenciador por frases, lo suyo es hacer varias tomas para el mismo patron e ir alternandolas (si se quiere) de forma aleatoria. Eso le dará un toque de humanizacion.
Subir
Rana_de_metal
#12 por Rana_de_metal el 30/10/2003
pues asi mismo lo hago yo, desde hace 6 años las grabo como decimos por aca de a dedito y si, es sorprendente lo bien que puden sonar, he logrado engañar a algunos musicos que creen que se grabaron en vivo, el sonido tambien importa muchisimo y es esa una de las razones por las que compre mi alesisqs8 por que si te das el tiempo de armar un buen kit y afinar y demas te keda un sonido bastante bueno de baterias...
Subir
Zaken
#13 por Zaken el 02/11/2003
Mirar esta direccion http://www.guitarraonline.com.ar/bateria.htm son lecciones y de mas de baterias reales, realemnte se puede aprender bastante, aunque no tenga nada que ver cajas de ritmos y programas virtuales
Salu2
Nestor
Subir
VintageOverdrive
#14 por VintageOverdrive el 16/08/2012
Pues yo compongo las baterias con el battery, en la propia parrilla del cubase, creo que es la mejor forma, por lo menos la mejor que he encontrado hasta la fecha, vas añadiendo golpes y vas escuchando el resultado con la música (la cancion tiene que estar grabada con metronomo para que coincida perfectamente con la bateria) , primero hago una bateria sencilla que transmita el groove de lo que quiero expresar en el fragmento que este grabando....
Primero añado los golpes de charles, luego los bombos y la caja, me lo escucho varias veces con la musica para ver si me convence, si no estoy seguro de que haya quedado bien, cambio los golpes de caja/bombo de sitio hasta que encuentro un ritmo que me gusta, es increible la de ritmos geniales que he compuesto gracias a este metodo, tambien puedes intentar doblar el tempo de los charles, cambiarlo por charles abierto etc..... las posibilidades son infinitas.
Una vez tienes el ritmo "pelao" de tu agrado, entonces puedes empezar a agregar los breaks, detallitos etc...
Esto de componer baterias es una cosa de practica y con el tiempo se gana mucha pericia, y puedes acabar haciendo baterias muy pero que muy curradas.
Actualmente yo uso el sampler Kontact con el set de baterias de Abbey Road 70's suena muy real y las intensidades de los golpes estan realmente conseguidas.

Si quereis oir una muestra de lo que os hablo, escuchad mi ultimo tema "El dragon Motero" y fijaros en la bateria: https://www.hispasonic.com/musica/dragon-motero/75077
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo