Tutorial Purpura para optimizar XP

Kitarshokak
#211 por Kitarshokak el 23/08/2009
alaspurpuras escribió:
Cualquier particion va a fragmentarse, sin embargo la finalidad como he dicho es que no se fragmente precisamente la del sistema operativo, resultando en la ventaja de tener el windows como recien instalado siempre sin necesidad de estarle metiendo mano con frecuencia.

¿Porque reservar 30 GB?. Primero porque el espacio suficiente se reserva en prevencion de cualquier tipo de situacion que le requiera. Segundo, muchos secuenciadores, host y demas programas requieren para la simplicidad de sus funciones una ubicacion especifica, que por lo normal es C:/. Yo he recomendado en el tutorial que instalen su secuenciador, host, etc. en la ubicacion C:/ solo si este lo requiere por comodidad, o en caso de no saber si lo requiere. En mi caso por ejemplo con FLStudio, lo instale en C:/ ya que si lo mando a otra ubicacion, no encontraria la ruta de mis archivos de muestras para proyectos anteriores pues asi fueron organizados, organizarlos de nuevo es casi imposible. Sin embargo todos los rompler, librerias y demas programas de audio pueden ocupan gigas y gigas de disco, estos van perfecto en E:/ ya que no requiere atenderse en el aspecto de ubicacion, si en el futuro se requiere reinstalar windows.


O sea que habrá situaciones en las que será mejor instalar en C: y otras en E:
Lo que sigo sin entender es qué ocurriría en caso de tener que formatear alguna de las particiones. Lo que se ha instalado en E: no daría problemas de redireccionamiento? O es que solo van a estar guardas librerías y cosas de ese tipo en E:?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kitarshokak
#212 por Kitarshokak el 25/08/2009
Me he puesto a hacer unas pruebas instalando el Cubase solo en la partición de audio u Office en la partición de entretenimiento pero el caso es que puedo abrir word desde la partición de audio y eso que no lo he instalado allí.
He instalado estando en la partición de audio pero indicándole que word se instale en archivos de programas de la partición de entretenimiento.
Estoy haciendo bien las cosas? No entiendo nada... :(
Subir
alaspurpuras
#213 por alaspurpuras el 28/08/2009
No es complicado. Como te he dicho anteriormente cualquier configuracion de reparticion va a funcionar, sin embargo la descrita en el tutorial se enfoca en mantener el estado del sistema operativo lo mas optimo posible y no se enfoca de ningun modo en facilitar la reinstalacion de Windows.

Lo que comentas del Office al final muestra que no has seguido adecuadamente esa parte segun el tutorial. Los programas que que solo quieres usar en la particion de entretenimiento, debes instalarla desde el Windows de entretenimiento, pues si lo haces desde el de audio y aun ubicandolos en las otras particiones, los registros se hacen dentro del windows de audio y por lo general no podras abrirlos desde el otro Windows (aunque algunos programas no modifican registro o se registran al abrirlos).
Subir
pirator
#214 por pirator el 30/09/2009
vengo con una pregunta:
tengo dos discos en mi pc, los dos estan partidos, o sea C D E y F son sus partes
tengo instalado "xp oficina" en C y "xp audio" en E. Así elegí configurar mi computadora

me pasó lo siguiente:
formatié y reinstalé el "xp oficina" en C, por problemas varios, y, una vez hecho esto sin ningún problema, nunca más me volvió a aparecer la opción que me dejaba elegir entre un sistema operativo u otro.
O sea, sin haber tocado el sistema de audio, no tengo la opcion de iniciar ese xp... Imagino que abre el "xp oficina" por defecto. ¿cómo hago para que me dé el tiempo de espera y la posibilidad de elegir uno u otro?
Subir
alaspurpuras
#215 por alaspurpuras el 02/10/2009
Se te afecto el boot.ini, este se puede modificar pero personalmente jamas lo he echo pues nunca lo he necesitado. El boot.ini lo encontraras en el disco C:/, pero esta oculto, por lo que para mirarlo debes it a herramientas/opciones de carpeta/Ver/ y finalmente desactivar la casilla "ocultar archivos del sistema".

Para que te sea mas familiar lee este link... http://www.fermu.com/content/view/252/2/lang,es/.

Una vez que entiendas de que se trata el boot.ini, la solucion al problema seria reemplazar el texto que tienes en la parte "boot loader" (dentro del archivo boot.ini) por lo siguiente:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect


Me cuentas como te fue. Un saludo.
Subir
pirator
#216 por pirator el 02/10/2009
hola maestrazo
te cuento cómo lo solucioné:
haciendo click derecho en mi pc/propiedades/opciones avanzadas/inicio y recuperacion/configuracion aparece el boot ini.

una vez ahí, probé la opción que das más arriba y, cada vez que quería abrir el 2º SO, me daba un error (que faltaba un archivo hal.dll). Comprobé en la carpeta windows de ambos sistemas y el archivo estaba, así que deduje que el problema estaba en otro lado.
entonces empecé a probar cambiando los valores del boot del segundo sistema operativo (en mi caso, el de audio), hasta que logré solucionarlo escribiendo


[boot loader]
timeout=20 (o los segundos que yo quiera que dure la opcion de elegir)
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS= (sistema operativo numero 1) /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS= (sistema operativo numero 2) /noexecute=optin /fastdetect

lo que está en negrita es el nombre que yo quiero que aparezca en la pantalla de selección, al inicio.

Como verás, la única diferencia que hay entre esta opción y la que vos diste, es el valor 1 en rdisk para el 2º SO. Así lo solucioné.

Una vez más, muchas gracias, alaspurpuras.
Despues te cuento qué pasa cuando instale un tercer sistema operativo en este equipo (ubuntu studio) que estoy a punto de animarme a hacerlo.

un saludo
Subir
chache
#217 por chache el 06/10/2009
hola...

me surge una duda...

de momento el soft que uso me sirve simplemente instalando el sp2 o el sp3 de xp; pero si mas adelante adquiero algun soft que me pida las librerias .net 3.5... ¿que chingados hacemos?... lo digo porque esta version de .net, aun siendo la version redistributable, pide conexion a internet, si no no se puede instalar...

alaspurpuras, he buscado por toda la red el .net3.5, para ver si hay alguna version que no requiera conexion a internet, pero no hay ninguna... ¿tu sabes algo?

saludos
Subir
alaspurpuras
#218 por alaspurpuras el 08/10/2009
No se si exista la version .net que requieres a modo off-line, de echo yo me alejo de este tipo de software pues las ultimas versiones de .net son unas pasadas y por lo general encuentro un sustituto sin problemas. Sin embargo no debe resultarte un problema esta situacion, si requieres invariablemente un software basado en .net con esta particularidad de instalacion, pues deberas conectarte a internet e instalar, y no conectarte mas si te preocupa la seguridad en tu OS de audio. Un saludo.
Subir
vidalsh
#219 por vidalsh el 10/10/2009
este pos no debiran quitarlo ya de hispasonic???

es que esta muy anticuado y con sistemas mas actuales no tiene nada que ofrecer, quizas equivocos para algunos...

xp es historia...
Subir
usi
#220 por usi el 10/10/2009
No veo razón para quitarlo, sinceramente. La ayuda es muy buena para quienes utilicen XP, y piensa que el W7 no sólo no ha salido aún al mercado, sino que pasará mucho tiempo hasta que haya mucha gente utilizándolo. Habrá gente que ni siquiera comprará el nuevo SO (por falta de dinero o de interés) y seguirá utilizando XP aún, que es un SO que aún veremos mucho tiempo en muchos equipos.

Saludos,

Usi.
Subir
vidalsh
#221 por vidalsh el 10/10/2009
yo no creo que sea ninguna ayuda seguir animando a gente a usar un sistema obsoleto como el xp...

yo hace años que no lo uso...

seria como si pusieramos un post de como optimizar ms dos o w98 para audio...

totalmente desfasado...

y da lugar a muchos errores entre el personal que usa vista y trata de "optimizarlo" como si fuera xp..y se lo acaba cargando...

w7 esta a la vuelta de la esquina, muchos ya lo usamos, pero tambien muchos usan vista y seria mejor explicarles cosas sobre vista y no sobre xp...

para audio no hay nada como un sistema x64, pero eso tiene sus explicaciones y deriba muchas cosas mas interesantes que seguir hablando de xp...porque xp x64 no fue ningun ejemplo de nada...un sistema que ni era 64 ni ha funcionado nunca...

el que usa xp porque le han contado que vista consume mucha ram deberiamos explicar mejor las cosas, y seria mas interesante explicar como se gestiona la ram en vista y el porque y los beneficios que tiene sobre xp...

es curioso que en muchos foros de audio todavia tienen a xp en un escaparate muy antiguo y cuando lees las recomendaciones para optimizar xp te quedas pensando en si saben realmente de que estan hablando porque la mayoria de esas cosas estan superadas por un sistema mas actual...

es como si pretendieramos optimizar w98...

fuera de lugar...
Subir
pirator
#222 por pirator el 10/10/2009
bueno, si podes explicar cómo optimizar vista para audio, hacelo...
esperamos todos tu avanzado post
Subir
BroderYon
#223 por BroderYon el 10/10/2009
angies spiral escribió:
yo hace años que no lo uso...


Lo cual no quiere decir que no haya miles de personas que sí lo sigamos usando. Cuando salga el 7 pues ya se hará un tutorial de optimización para ese Sistema. Pero para los que ni queremos ver el Vista, el XP nos sigue valiendo, y mucho. Y aún así no habría por qué quitar este hilo. Faltaría más...
Subir
vidalsh
#224 por vidalsh el 11/10/2009
es un tutorial desfasado, con algunos errores muy graves, y puede dar pie a muchas equivocaciones para gente que use vista y se crea que este tutorial puede servir para optimizar vista como si fuera xp...

de hecho ya ni uso vista...

como dice alguien ahi arriba, el mejor manual para vista o w7 es mucho mas sencillo que todo eso...

instala el sistema, x64 para audio va mejor, aunque uses programas x32...

no uses jamas los "10 trucos para optimizar vista o xp", con xp funcionan, pero con vista se cargan todo el sistema y lo convierten en un xp...

y el mejor de todos los consejos que me dieron cuando usaba vista...no lo toques, espera un par de semanas a que el superfech haga su trabajo...

actualizalo todo e ira como perlas...

en cuanto a la cuestion de la ram, es otra de esas TROLAS que se han extendido por la red...

mucha culpa de ello la tienen los linuxeros que pretenden meter cubase 5 en un ipod pero que sea software libre...con esos mejor ni hablar...

lo cierto es que xp es un sistema obsoleto, que saco una birria de version xp x64 que como siempre digo, ni es xp ni es un sistema x64 como tal...

volviendo al tema de la ram, yo con 12gb de ram ddr3 voy de momento servido, aunque si que es verdad que si usas secuenciadores x32, por mucho que tengas un sistema x64 va a estar limitada...si usas vsts tipo symphonic choirs y tal que consumen una burrada la ram se te queda tiritando...

cuando usaba xp tambien miraba mucho cuanta ram usaban o consumian los programas...tuve varios out of memory por pasarme de la raya...

la diferencia entre xp y vista, es que xp consume memoria ram, porque no sabe gestionarla, vista la gesiona y como si usara el 100% daria igual...con xp tendrias un out of memory y se acabo, mientras con vista se liberaria la ram para asignar la memoria ram necesaria...

por eso me parece totalmente anticuado un post para optimizar xp, con errores garrafales, como que no lo actualices porque se jode, y cosas asi...hablando de un sistema que ya esta obsoleto en todos sus sentidos...

comprendo que el que tenga un portatil, pues tiene que capar hasta el xp para que le vaya mejor, sobre todo si es antiguo...

pero aqui tambien hay una gente que se gasta un paston en unos buenos pcs actuales a los que no tenemos que engañar con eso de que xp...

cuando salio xp tambien decian que era una mierda y todos usabamos w2000 porque xp decian que no funcionaba...hasta que ibas a la casa de una amiga que no sabia mucho de informatica y probabas el xp y decias, ostis, pues funciona...

con vista ha pasado lo mismo...

pero ya hasta vista es historia...w7 esta a la vuelta de la esquina...y algunos ya lo usamos desde hace unos meses...

tambien somos muchos los miles que tenemos y podemos con un equipo actualizado y no usamos xp desde hace años porque nos parece un sistema antiguo y obsoleto que no tiene ninguna ventaja frente a los sistemas actuales...

no pretendo que nadie sepa tanto...

pero si un musico tiene su pasta para gastarsela en un buen pc por lo menos que no le vengan con el rollo de xp y sus problemas...

para eso recomendarle que use ms dos...
Subir
obione mod
#225 por obione el 11/10/2009
Me parece una visión radical, cada cosa con sus pros y sus contras, y cada cual con su contexto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo