Tutorial Purpura para optimizar XP

Supermusic
#241 por Supermusic el 12/12/2009
Muchas gracias por tu rápida respuesta alaspurpuras.
El problemilla que veo es que el pc que uso para audio no lo puedo conectar a internet y así instalar el SP1 e ir actualizando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#242 por alaspurpuras el 13/12/2009
Bueno, es que no es tanto que no te conectes jamas... puedes actualizar y despues desconectarlo para siempre. Tambien si tienes un disco de XP booteable (aunque sea piraton) te puedes hacer upgrade a tu copia original. O simplemente puedes quedarte con la copia... es mas bien que tu decidas el que te parezca mas facil.
Subir
Supermusic
#243 por Supermusic el 13/12/2009
Ya conseguí el Service Pack 2 y sin necesidad de conectar a la red.
Gracias!
Subir
S. S a n d o m
#244 por S. S a n d o m el 19/12/2009
hola alaspurpuras

1º te felicito por este trabajo

llevo tiempo intentando buscar una solucion al rendimiento de windows y creo que usando este sistema me ira
perfecto, xq es un poco coñazo trabajar con el windows, xq cuanto mas usas y actualizas el pc mas lento va

en mi caso tengo el portatil con vista y me gustaria hacer la particion con el xp pelao para usarlo basicamente con el traktor
para mezclar y poco mas

supongo que no habra problema?
Subir
alaspurpuras
#245 por alaspurpuras el 19/12/2009
Si hay drivers para tu equipo en XP, ningun problema deberas tener, solo recuerda que instalar XP despues de Vista requiere modificar el archivo boot.ini (se explica unas paginas atras en este mismo hilo). Si piensas reinstalar todo, yo te recomiendo instalar XP primero y Vista despues (yo recomiendo que te olvides de Vista y lo reemplazes por W7).

Finalmente te sugiero que te leas lo mas que puedas del hilo, ya que mas que un tutorial de XP, ha resultado en una guia general de windows.
Subir
S. S a n d o m
#246 por S. S a n d o m el 19/12/2009
ok gracias
Subir
Bonus Track
#247 por Bonus Track el 23/12/2009
Buscando x ahii he encontrado una lista de procesos que se pueden anular en windows 7

http://www.blackviper.com/Windows_7/servicecfg.htm

¿Se puden anular los procesos que aparecen al princio de este tutorial en W7?

un saludo
Subir
alaspurpuras
#248 por alaspurpuras el 23/12/2009
Interesante aporte Gsun, lo revisare con cuidado en estos dias... de echo ando curiosiandole al W7, ya un poco decepcionado con su desempeño (especialmente con el arranque que padece lo que el Vista)... mas hay una esperanza por ahi con los desarrolladores Phoenix techs.

En relacion a aplicar la desactivacion de procesos de este tutorial en W7, aunque unos pocos son similares, no es recomendable para nada.
Subir
Bonus Track
#249 por Bonus Track el 06/01/2010
Hola,

Si conecto mi pc DAW sin antivirus a otro pc con internet y antivirus nod 32, ¿Si navego desde mi pc DAW el antivirus del pc con internet protegera al pc DAW?

gracias
Subir
Zumbao
#250 por Zumbao el 09/01/2010
Hola a todos, en especial a "alaspúrpuras" que ha hecho un gran trabajo con este tutorial.
Estoy aterrizando en este mundillo del homestudio y quisiera que me aconsejárais para comenzar con buen pie. Lo primero que he hecho ha sido comprarme una tarjeta de audio (aún no la conecté) para no tener problemas de latencia y disponer de buena calidad. Lo segundo será readecuar mi ordenador para que funcione lo mejor posible.
Primero de todo os paso a comentar que equipo tengo. Es un intel Core2duo a 2.33ghz con 2gb DDR2 y 500gb SATA2. Tengo claro que quiero dos OS para no tener problemas, que todo vaya fluido, más o menos seguro y ordenado. Dispongo de un disco duro externo donde guardo la totalidad de mis archivos estando el ordenador cargado únicamente con los programas que utilizo. He calculado y me salen unas 60gb de espacio total ocupado.
Dicho esto os paso a enumerar mis dudas:
- ¿Creéis que es necesario aplicar 100% el tutorial en mi caso? lo digo porque el ordenador no está mal y no lo cargaré. No sé cuantos recursos consume un secuenciador y los vst pero, ¿necesito realmente acelerar el menú de inicio? (PASO 15)
No sé...decidme.

- La tarjeta de audio profesional la pongo en el Windows de Audio y la que trae la placa en el otro ¿no?

- Otra duda: los drivers cuando se instalan ¿en el paso 10 o en el 16? es que lo pone en ámbos casos.

Bueno hasta aquí mi intervención. Si alguien tiene a bien contestarme... :D

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Zumbao
Subir
alaspurpuras
#251 por alaspurpuras el 09/01/2010
Gsun, algo de proteccion te da navegar en red si el equipo que la suministra esta protegido, pero para muchas cosas no te proteje... como medios extraibles.

Zumbao, el tutorial digamos trata de exprimir al maximo el desempeño de XP. Los equipos nuevos aun con la configuracion inicial trabajan de forma fluida y perfecta al menos que tuvieras algun problema en el hardware u otra cosa. El tutorial es muy descriptivo y muy extenso, porque trata de explicar muchas cosas sobre Windows como el particionar, reinstalar, etc tratando de ser util aun para equipos viejos. Si tu equipo anda bien, con que hagas la particion de OS para Audio y OS general, y desactives servicios en el de Audio para aprovechar tus 2GB en RAM es mas que suficiente.
Subir
Zumbao
#252 por Zumbao el 09/01/2010
Olé! que rapidez! he ido a practicar mi dosis de deporte diario y zas! ya me han contestado. Muchas gracias alaspurpuras.
Esperaba una contestación así ya que no me apetece meterme en mucho follón. Aunque pensándolo bien tengo para un rato desinstalar, volver a instalar y tal y tal...
Abusando de tu generosidad ¿podrías aclararme ese par de dudas que puse en el anterior post?
- La tarjeta de audio profesional la pongo en el Windows de Audio y la que trae la placa en el otro ¿no?
- Los drivers cuando se instalan ¿en el paso 10 o en el 16? es que lo pone en ámbos casos.
- Y una que se me ha ocurrido ahora. Yo tengo hecha una partición de 75 y otra de 390. ¿Debo empezar de nuevo desde cero? o se puede volver a particionar el de 390? ya sabes...uno que es profano en este campo.

De nuevo muchas gracias.
Subir
alaspurpuras
#253 por alaspurpuras el 09/01/2010
Ok, pues lo de la placa de audio... la profesional debe ir en el OS de audio sin duda, por otra parte si quieres puedes tenerla instalada tambien en el otro OS, mas no tiene mucho caso pues supongo que cuando quieras trabajar audio, lo querras hacer siempre desde el OS exclusivo para ese fin... a lo que voy es que de poder, se puede.

En relacion a la instalacion de drivers... el paso 10 se refiere a instalar los drivers en el OS para el audio y en el 16 se refiere a la instalacion de drivers para el OS de tareas generales. Debes hacer ambas cosas. Recuerda que en el OS de audio no vas a necesitar los drivers de red, ni Wi-fi ni nada de eso, con chipset, audio y video es suficiente.

Puedes crear y eliminar una particion en cualquier momento simepre y cuando no tengas instalado ningun OS en esa particion, de lo contrario al modificar la particion eliminaras el sistema operativo tambien. Por ello sugiero que ya que tienes algo de tiempo... comienzes de cero, elimina toda particion, crea las nuevas y reinstala tus dos Windows.

Recuerda que puedes instalar diferentes versiones, por lo que yo te sugiero particionar XP Audio (C:/) y W7 para tareas generales (D:/). Si vas a hacer esto ultimo, recuerda que debes instalar XP primero y W7 despues.
Subir
Zumbao
#254 por Zumbao el 09/01/2010
Ahora creo que lo tengo todo claro. Esta semana que viene intentaré ponerme con ello. Si tengo alguna duda ya te comentaría...
Muchas gracias por tu atención. Te informo de mis progresos.

Un saludo
Subir
Zumbao
#255 por Zumbao el 10/01/2010
Ah, por cierto ¿alguna sugerencia para particionar por tres mi disco de 500gb?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo