Tutorial Purpura para optimizar XP

Butako
#256 por Butako el 10/01/2010
Buenas, y felicidades a alaspurpuras por el tutorial.

Tengo un problema en el paso 23 y es que al ejecutar "gpedit.msc" (sin las comillas, claro) me dice que windows no puede encontrar el archivo... y etc.
Por eso me pregunto si esta mal escrito o si hay algun problema o alguna otra forma de llegar hasta alli.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#257 por alaspurpuras el 11/01/2010
El comando esta bien escrito y solo funciona para Win XP, Vista y W7 es rollo aparte.
Subir
Butako
#258 por Butako el 11/01/2010
Vaya... pues entonces no se cual es el problema porque estoy con xp sp2 y todo original vamos......

Bueno no importa, a este pc le quedan 2 meses de vida como maximo (o al menos en mis manos) y cuando me llegue el nuevo si que empleare el tutorial desde el principio, solo que instalare xp para audio y a ver si puedo conseguir windows 7 para probarlo en el general y decido si lo compro o me espero.......

Saludos!!
Subir
aiThor
#259 por aiThor el 30/01/2010
Enhorabuena AlasPurpuras. ¡Joder, está de cojones!.
(Perdón por los improperios pero decir que esta muy muy bien es quedarse muy muy corto).

Acabo de terminar de leer tu tutorial, me he limitado al manual exclusivamente,más adelante leere el resto. Es que esto ya va por la página 18.
¡Lástima no haberlo leido antes!, tengo el ordenador cargadito y montado a mi gusto y funciona de fábula. Así que no estoy por la labor de desinstalar todo e instalar dos xp y todo el software. Pero sin duda alguna lo haré cuando tenga que volver a vestir un pc desde cero. ¡Que gran idea!, como no se me ocurriría. En su defecto lo que he hecho ha sido crear 3 perfiles de hardware: uno para musica, otro para internet y otro para programación. Y luego he ido servicio por servicio indicando el modo de arranque para cada perfil. Pero tu idea es mucho mejor. Mas efectiva, sencilla facil de mantener.

Ahora estoy liado linux, que es un tema que tiene mucha miga y, aunque estoy en pañales, me esta ilusionando. Ahora toca leer y leer, hacer pruebas, equivocarse y aprender. ¡Ya he conseguido que suene mi querida Terratec Phase-88. No ha sido facil.
Cuando sepa un poquito mas tendré "sanear", volver a intalar y empezar desde el principio. Ahi veré la manera de aplicar esta idea de instalar mas de una versión del SO, una para música y otra para el resto.

Gracias tio, un gran trabajo sin duda.
Un saludo.
Subir
alaspurpuras
#260 por alaspurpuras el 30/01/2010
Gracias aiThor, eres muy amable en pasarte para dejar un mensaje tan positivo. Suerte con tus pruebas en linux ya nos contaras como quedo ese asunto. Un saludo.
Subir
Zumbao
#261 por Zumbao el 23/02/2010
Ya llevé a cabo el tutorial y todo perfecto. En mi caso puse Xp en audio y Win 7 para el general. Todo de coña.
Muchas gracias alas púrpuras!!!
Subir
gonzalyto
#262 por gonzalyto el 25/02/2010
no me termina de qedar claro.. yo tengo 2 discos duros en mi pc .. uno para windows de audio y el otro para usar diariamente .. quiero particionar mi disco duro de audio.. en la unidad C por decir un nombre debo instalar el windows, optimizarlo, mi protools y sus plugins, y luego en la otra unidad que?? ya que al grabar en protools la carpeta predeterminada guardara los audios en la particion C .. no me termina de quedar claro para que seria la otra unidad.. solo para descomprimir e iniciar las instalaciones??
Subir
alaspurpuras
#263 por alaspurpuras el 27/02/2010
gonzalyto escribió:
no me termina de qedar claro.. yo tengo 2 discos duros en mi pc .. uno para windows de audio y el otro para usar diariamente .. quiero particionar mi disco duro de audio.. en la unidad C por decir un nombre debo instalar el windows, optimizarlo, mi protools y sus plugins, y luego en la otra unidad que?? ya que al grabar en protools la carpeta predeterminada guardara los audios en la particion C .. no me termina de quedar claro para que seria la otra unidad.. solo para descomprimir e iniciar las instalaciones??


En la otra unidad vas a instalar otra copia de windows, esta te serviria para navegar por internet, jugar y todo lo demas. En el tutorial se comenta que todos los programas que guardan muestras en carpetas predeterminadas dentro de C:/ deben dejarse de ese modo (si lo necesitas destina mas espacio). Finalmente puedes crear una particion extra que puede ser util si quieres administrar archivos de todos tipos, ya sean librerias de los plugins, juegos, musica descargada, programas, todo lo que necesites, etc... esto ayuda a evitar la fragmentacion y mantener el sistema como recien instalado.
Subir
Rafa1981
#264 por Rafa1981 el 27/03/2010
Una cosa que puede ir bién para los que usan XP y tienen chorros de RAM sin usar puede ser hacerse un RAMDISK, no se si los secuenciadores acceden a los directorios temporales, pero poniendo el directorio temp de windows en un RAMDISK y los temporales de Internet Exporer/Firefox en RAMDISK se nota una mejora en la velocidad de navegación.

Esto aplicado a secuenciadores no se hasta que punto es válido, supongo que el propio secuenciador cachea el mismo los ficheros de audio en el heap y no hará falta, en todo caso para el sistema operativo va bién.

Esto de Vista para adelante supongo que se notará menos, ya que en esos SO´s el sistema ya usa la RAM libre de caché para agilizar las lecturas a disco.
Subir
alaspurpuras
#265 por alaspurpuras el 27/03/2010
Hola Rafa, si puedes explicar como hacerlo seria muy util aun si solo funcionara para la navegacion.
Subir
Rafa1981
#266 por Rafa1981 el 27/03/2010
Pués yo se lo leí al tipo que enlazo, lo probé, ví que iba de PM pero como ahora solo tengo un Pentium M con 1Gb de RAM lo quité porque solo podía poner 256Mb y se llenaba enseguida, por ejemplo al hacer caché de videos bestias o rars grandes se puede llenar, igualmente lo mejor es que siempre los rar, gzip, 7z, tgz, zip y demás se descompriman directo en el destino. Sin más preámbulos lo enlazo, además el blog es bastante interesante, saben de que hablan y lo explican bién, visita recomendada.

http://satsoftware.blogspot.com/2009/05/ramdisk-en-windows-parte-i-satsoftware.html
http://satsoftware.blogspot.com/2009/07/ramdisk-en-windows-parte-2-satsoftware.html

También te gustarán los artículos del boceto de lo que piensa que va a ser el AMD bulldozer.
Subir
alaspurpuras
#267 por alaspurpuras el 28/03/2010
Gracias Rafa, excelente aporte. Nunca habia pensado en Ramdisk, pero justo ahora que a muchos puede sobrarnos RAM (como en mi caso al tener un OS para tareas muy generales como navegar, usar word, etc), puede dar resultados bestiales ante las actuales velocidades de RAM. Lo voy a probar en esta semana y ya contare. Lei tambien lo de las nuevas arquitecturas en AMD bastante prometedoras, tambien del Intel Kevet (que al parecer entra este año) se pudiera sacar algo para el sector domestico, habra que esperar a que se aclaren un poco las aguas.
Subir
Rafa1981
#268 por Rafa1981 el 28/03/2010
Bueno, antes de que lo pruebes decirte que yo lo noté en un Pentium M con disco duro añejo del año de la catapumba, es posible que esto se note más en máquinas cortitas, así que te recomendaría que si lo haces y no notas diferencia no te compliques, es tan fácil de poner como de quitar si no aporta.
Subir
Rafa1981
#269 por Rafa1981 el 28/03/2010
Te voy a hacer otro pequeño aporte al hilo que también creo te va a gustar, no todo el mundo, al menos a nivel doméstico, conoce que se pueden hacer enlaces simbólicos al más puro estilo Linux en Windows, en Vista y 7 el sistema operativo ya lo soporta nativamente con el comando mklink, y la verdad es que es una herramienta muy potente, todo usuario de sistemas operativos POSIX compliant lo sabe, por lo que es un detalle para nosotros saber que tenemos esa potente herramienta en Windows ahí para facilitarnos la vida, puede que en algún momento de nuestra vida de usuario nos puede interese, puede que no la usemos nunca, pero saber que está ahí no está de más.

Esto quién ya sepa que es un elnace simbólico no hace falta que lo mire.
http://es.wikipedia.org/wiki/Enlace_simb%C3%B3lico

En el portátil de la parienta cuando le puse el Windows 7 no quería tener los datos de usuario en la partición C, como todo hijo de vecino, y recordé el laborioso trabajo de ir configurando en XP programa por programa para que apunte a las carpetas de la otra partición, mover los favoritos y demás con el tweakUI, etc, etc, pensé, buah, que palo, ya ha pillado la parienta al friki de turno a hacer el trabajo duro (yo siempre le digo que ella es usuaria de Mac pero sobre Windows, no tiene problemas la condenada :D ), pero pensé, bueno, en 7 no existen enlaces simbólicos?, busqué por google a ver como hacer para mover la carpeta Users entera en vez de ir configurando ubicaciones de "Mis Documentos", "Favoritos" y demás carpeta por carpeta y usuario por usuario, y si que había solución de gente que lo ha probado y lo tiene así (nunca gusta ser el primero y luego comerme problemas inesperados), así que reinicié en consola o en la consola de modo reparación (no recuerdo exactamente cual de las dos, la que me dejaba tener privilegios), hice un robocopy de la carpeta "C:/users" de C: a D:, borré la carpeta Users de C completamente, la de "Documents and Settings" que es un enlace simbólico también la borré, y después de esto con mklink creé un enlace simbólico llamado Users en C: que apuntaba al users de D:, y lo mismo con "documents and settings", voilá. (El procedimiento lo explican por internet para quién lo quiera ver exactamente).

El resultado es que no hay nada más que configurar, ni los favoritos ni ningún dato se va a perder al irle pasando imágenes de disco a la otra unidad, y en un tiempo de configuración record, ya que es una simple copia y dos comandos, encima ya se puede aprovechar toda la estructura de directorios nativa de Windows en vez de tener que ir personalizando todo para que use las carpetas de D: como en XP.

Y pensarás, bueno, y que?, esto es un hilo de XP hamijo, pués si, con este rollo solo quería dejar de relieve la potencia que tienen para quién sea un usuario de Windows y no los cozca se haga una idea, para ahora ya pasar a la buena noticia, XP también lo soporta pero la funcionalidad está capada, hay varias utilidades, una de línea de comando del genio de Mark Russinovich de Sysinternals (ojito con este tipo, el mayor máquina de Windows), y otra para no complicarse:

http://schinagl.priv.at/nt/hardlinkshellext/hardlinkshellext.html

De momento con XP no he probado de mover la carpeta "Users" y "Documents and Settings" a pelo porque ya tengo el sistema montado a la antigua usanza y no me merece la pena, pero si que uso los enlaces simbólicos frecuentemente, por ejemplo para tener varias carpetas de VST´s desperdigadas por ahí pero que se vean como una sola, un ejemplo ,sync modular deja sus dll de vst en un sitio raro, pues los dejo ahí y creo link simbólico, que estoy creando un VSTi y quiero que el secuenciador me vea el directorio de la dll compilada, pues link simbólico al canto.
Subir
alaspurpuras
#270 por alaspurpuras el 28/03/2010
Idependientemente de que el hilo es sobre XP, el aporte es bueno para aquellos que se enrollen con multiples OS o la enredosa configuracion de programas en Windows 7 porque son cosas que normalmente uno resuelve por costumbre y aveces por logica, pero no siempre por bien informado. De igual modo creo que yo no puedo darme el lujo de moverle mucho a lo que ya esta movido, pero en el futuro te tomare la palabra y te dare lata para probar dichos enlaces simbolicos.

Por otra parte he pensado en estos dias que logicamente W7 esta haciendo comunidad, la necesidad de hacer una labor mas general con la informacion que esta en este tutorial y la que habria podido agregar bastante pero que he decidido no hacer ya que anticipo un retiro del post-it en corto plazo. Y es que dicha informacion aun presentada como especifica para XP, es mucho mas sobre lo que Windows es que sobre XP en especifico.

El punto es que he pensado crear un hilo sobre "todo lo que usted necesita saber sobre windows", pero dicha labor me es como para la mayoria, cosa imposible. Por lo cual me gustaria que "los de siempre" hicieramos comunidad dentro de lo posible para ir elaborando un contenido adecuado y un modo de presentarlo para el futuro no necesariamente inmediato (entendiendo las multiples actividades de cada uno). Ojala y puedas colaborar... y alguno que pase por aqui se apunte para ver si es posible llevar a cabo dicho proyecto. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo