Tutorial Purpura para optimizar XP

Rafa1981
#271 por Rafa1981 el 28/03/2010
Hombre, supongo que eres consciente de que el hilo que propones crear da para toneladas de contenido, almenos con ese título me lo imagino como un libro, sería un megapost, y siendote franco, no me veo con energía de explicar todo desde 0, si no que mi estilo es más como: ostia, el otro día descubrí esto, es útil.

Es por eso que cuando alguien saca un megapost de ayuda que no tiene como objetivo lucirse me es de admirar, porque son el tipo de cosas que de mí no salen, almenos no de la misma forma.

Ahora que eso no quita que si crees que en alguna cosa puntual te pueda ayudar no vayas a contar con mi ayuda, por supuesto que si.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lolo López
#272 por Lolo López el 02/05/2010
23q
Subir
alaspurpuras
#273 por alaspurpuras el 03/05/2010
:shock: ¿What?
Subir
Monza
#274 por Monza el 03/05/2010
Una consultilla...

Voy a seguir tus consejos de instalacion alaspuras al pie de la letra...

La duda que tengo es que mi portatil es un Compaq Presario... tengo el disco particionado en dos unidades (ya venia de fabrica asi), la C: y la D:... esta ultima de 8 GB llamada PRESARIO, que supongo que debe ser necesaria para que el portatil funcione bien (lo desconozco totalmente)...

Debo mantenerla y formatear solo el C: o me aconsejas formatearlo todo???

No quiero tener problemas luego si me falta algun driver de Compaq...
Subir
Monza
#275 por Monza el 03/05/2010
Por cierto... ya te he felicitado en otro hilo...

Pero nunca esta de mas:

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Lolo López
#276 por Lolo López el 06/05/2010
alaspurpuras escribió:
:shock: ¿What?

Fue mi hijo aporreando el teclado.
Subir
alaspurpuras
#277 por alaspurpuras el 07/05/2010
Amigo Monza, en el caso la particion presario es un respaldo de tus drivers y demas cosas. Debes hacerte una copia de eso con los programas que compaq suministra. Despues ya te podras formatear todo el equipo y meter una particion de XP que volara sin duda y despues reinstalar los drivers (debieron darte discos para ello).

Yo te sugiero verificar primero si existen drivers de xp para tu equipo, necesitas como minimo el de video para evitar brincos en el audio. Recuerda que las otras particiones nop necesitan ser obligadamente XP, puedes usar W7 y tener ambos OS en tu equipo.
Subir
alaspurpuras
#278 por alaspurpuras el 07/05/2010
HIDDENBERZERK escribió:
alaspurpuras escribió:
:shock: ¿What?

Fue mi hijo aporreando el teclado.


Entendido, saludamelo hombre... por cierto me encanta tu avatar, soy un gran admirador de ese tipo.
Subir
Monza
#279 por Monza el 07/05/2010
Ok... gracias de nuevo... :mrgreen:
Subir
Monza
#280 por Monza el 24/05/2010
Ya tengo el portatil arreglao con el XP...

Bueno... los XP ya que he instalado tres... uno para audio, otro para internet y otro para programas de diseño ya que me dedico a ello y el In Design y el Illustrator son programas que tela lo que consumen...

Nunca hubiera imaginado que un portatil de 1 Gb de RAM pueda meter tanta caña... que rapidez cargando el Pro Tools y que comodidad de trabajo (aunque supongo que la DSP de la Eleven Rack tambien ayudara, claro :wink: )...

Ningun problema con los drivers... baje los del fabricante (con el modelo exacto) de su pagina web... aunque grabe la particion del presario no me hizo falta... me funciona todo bien...

Esto para ti alaspurpuras...
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
LUPIBLUES
#281 por LUPIBLUES el 23/08/2010
Os cuento mi experiencia con el tutorial "Púrpura" :D
Partía de un PC (que justo ahora tiene 2 años) con buenos componentes, Core Duo, RAM ampliada a 4 gB, disco duro de 1TB, etc...
Decidí pillarme hace un año aproximadamente una UAD-1 de 2ª mano, aprovechando que estaban bien de precio porque las dejaban de fabricar, para trabajar con plugins UAD. Me dio bastantes problemas (se me colgaba el PC) hasta que descubrí que la causa era su incompatibilidad con la tarjeta gráfica de origen (una Nvidia bastante buena para juegos pero que a mí me sobraba de todas todas) La cambié por una ATI Radeon normalita... y hasta hoy: adiós problemas con la UAD-1. De hecho me pillé una segunda UAD-1 8)
Solventado ese problema decidí leer todo lo posible en este foro sobre configuración del PC, al objeto de trabajar con audio de la forma más segura y limpia posible.
Por ello decidí seguir el tutorial púrpura.
Lo primero que hice fue ponerle un segundo disco duro interno al PC de 500 gB para los dos sistemas operativos y dejar el de 1 TB para datos. Aparte me pillé un disco duro externo Lacie de 1TB para backup.
Hice la partición en el nuevo disco duro para tener un XP SP3 para audio y otro XP SP3 para uso genérico y a partir de ahí segúi las indicaciones del tutorial para cada Windows.
En principio no me ha dado ninguno nada de problemas. En el genérico, tengo el antivirus NOD32 original para controlar los seguros problemas que entran por internet aunque no visite páginas problemáticas.
Y en el de audio pues he desactivado todo lo que no sirva estrictamente para audio y la verdad es que va como un tiro de rápido y efectividad.
Alaspúrpuras: mil gracias por el tutorial, tío. Nos has salvado media vida a los analfaburros informáticos, je, je... :mrgreen: :wink:
Subir
silk3
#282 por silk3 el 17/09/2010
Hola a todos/as.
He estado leyendo largo y tendido todo lo relacionado con la "optimización para audio de windows 7" o mejor dicho como mejorar el sistema o "personalizarlo" para que vaya todo mas rápido. Tengo un equipo nuevo, 8gb, i7 y 8mb ram 1333 y me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.

En caso afirmativo ¿sabeis si existe algún tutorial o post para mejorar la rapidez de arranque, bajar latencias, etc en el 7 pro 64? por mucho que he buscado no encuentro nada al respecto.

Gracias
Subir
alaspurpuras
#283 por alaspurpuras el 17/09/2010
Para W7 aplica igual que este, aunque el modo de hacerlo varia por la posicion de las herramientas administrativas, etc. Para audio se ha superado ya la barrera del hardware, si tienes un equipo muy potente no necesitas optimizar para bajar las latencias, aunque puedes en todo caso hacer que W7 inicie mas rapido o este mas estable determinando una particion exclusiva para audio que no se conecte a internet, y eliminarle algunos subprocesos.

Si tu equipo ya es potente y nuevo, pero tienes problemas de latencia... considera cambiar tu placa de audio por una con mejor reputacion de desempeño y desarrollo. Un saludo.
Subir
torrent1
#284 por torrent1 el 26/09/2010
guauuuuuuuuuu =D> =D> =D> =D>
Peaso tutorial, me ha dejado impresionado, enhorabuena por tu trabajo, tengo que reconocer que solo he leido las primeras páginas y me ha sobrepasado. La verdad es que desde hace un tiempo que estaba perdiendo la fé por los PCs y estaba empezando a caer en las mieles y promesas de estabilidad de la manzanita... Un PC optimizado de esta forma seguro que da pocos problemas a un analfaburro como yo...

Tengo una duda sobre la que quizá me puedas orientar. Yo tengo un PC con un solo XP, aunque instalado en una partición exclusiva para el SO. (Ahora pondré 2 :D ). El caso es que en este PC tengo una tarjeta de sonido mbox 2 y tengo instalado el Protools y Nuendo. El caso es que con Nuendo, al cabo de un tiempo de formatear me da problemas y se acaba colgando de tal forma que ni desistalándolo vuelve a funcionar. Creo que la mbox puede tener la culpa, o algun archivo de protools, y estaba pensando en comprar otra tarjeta para usarla con Nuendo y dejar la mbox para usar protools... pero,.. ¿podría ir más allá?

¿Podría tener un XP en una partición del disco duro, para usar con Protools, otro XP para Nuendo, (con sus respectivas Tarjetas de sonido) y un último XP para el resto? ¿Podría entonces dejar "aislado" a Protools para que no me de "porcuuls"?

¿...O tendré que tener dos PC distintos para que Protools no infecte a Nuendo... :?: :!: ?

Muchas gracias y enhorabuena por el currazo otra vez.
Subir
alaspurpuras
#285 por alaspurpuras el 26/09/2010
Claro que se puede, aunque tener un OS para cada secuenciador ya es mucho 8) . Supongo que existe alguna configuracion equivocada que se prodria solucionar de otro modo, pero si ya has intentado todo y estas cansado, trata lo que me comentas que podria ser la solucion definitiva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo