Tutorial Purpura para optimizar XP

Eduardoc
#16 por Eduardoc el 02/01/2009
Aquí está esto también: "Optimización avanzada de Windows XP", no se se será un poco antiguo pero a mi me ha servido de mucho:

https:/www.hispasonic.com/revista/8

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablomariana
#17 por pablomariana el 02/01/2009
no se si entendi bien..o sea que por ejemplo si uso el sonar y vstack, estos los debo instalar en el C , y todos los plugins por ejemplo el colossus ,y lo demas vst y dxi deben estar en el E ?
y la carpeta de instalacion de todos los plugins estara en el C o en el E?
y otra pregunta:
si ponemos los drivers en el E,y lo instalamos,ya sirve para los 2 windows o hay que instalarlos por separado para cada windows ?
gracias muchas
Subir
obione mod
#18 por obione el 02/01/2009
yoquese escribió:
Eliges el arranque desde la bios?

obione escribió:
Sobre la memoria virtual Microsoft dice 1,5 veces la RAM. Tal y como está el tema ahora, lo suyo es crear una partición de 2GB en el disco que lleve los datos para trabajar con audio y tener otro disco físico para el sistema. Le asignas el mismo tamaño mínimo y máximo entre 1 y 2GB.


Yo con esto me pierdo . No entiendo el tema de para qué crear esta partición


La fragmentación ocurre en la partición donde se mueven datos. Si fuera la de sistema tampoco pasaría mucho porque no hay mucho movimiento, básicamente es lectura. El caso es que para ganar rendimiento colocamos el archivo de paginación en el disco de los datos (a no ser que te sobre la pasta y quieras montarle un disco dedicado). Como en el disco de datos sí se mueve información creamos su partición para que el archivo de paginación no se vea afectado, si le pasas el análisis del defragmentador no verás clusters en rojo (fragmentados), sólo verás verde (archivo de paginación). Si analizas el de datos de vez en cuando comprobarás como se va fragmentando.
Subir
mac_mad
#19 por mac_mad el 03/01/2009
YESPO escribió:
una pregunta,lo del cache este de que hablais es lo de la memoria virtual? saludos! :)



la memoria cache no tiene nada k ver con la memoria virtual. la memoria cache es de rapido acceso y no interesa k sea grande pork lo que importa esk maneja datos pekeños pero de forma muy rapida. generalmente sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y una serie de operaciones aritmeticas. son cosas que el sistema accede continuamente y por eso las almacena ahi y ya te digo son muxisimo mas rapidas que las memorias ram.

y no, no tiene k ser el doble ni mx menos, pork las memorias caches son bastante pequeñas y las hay de 3 tipos segun dnd estan situadas y que hardware accede a ellas. es largo de explicar pero esto es un resumen

no confundir la memoria virtual con la ram, ni con la caché.
Subir
alaspurpuras
#20 por alaspurpuras el 03/01/2009
Hola. Gracias "eduardoc, obibone y mac-mad" por complementar el tema. Efectivamente en el link de "eduardoc "se comentan algunas cosas que espero tratar en pasos posteriores.

Alguien escribió:
si ponemos los drivers en el E,y lo instalamos,ya sirve para los 2 windows o hay que instalarlos por separado para cada windows ?
gracias muchas


No se deben instalar los drivers en E:/, por defecto Windows los instala en su propia carpeta. Yo me referia a que a veces los instaladores, vienen comprimidos y deben extraerse antes de instalarse. Si es tu caso, efectivamente, al extraerlos en E:/. podemos ejecutar los respectivos setup desde los dos Windows y con ello evitamos extraer dos veces, y ya tengamos todos los dispositivos reconocidos y funcionando, podemos eliminar dichos archivos (como se describe en el PASO 17, nota "a").

La duda en relacion a que programas van dentro de C:/, se resuelve comprendiendo que el ideal seria no tener ninguno dentro de este, pero ya que algunos programas requieren una instalacion en el mismo sitio (por causas de exploracion de archivos), debes evaluar si el software que comentas lo requiere (o pedir consejo a alguien que le conozca).
Subir
YESPO
#21 por YESPO el 03/01/2009
gracias mac_mad por la respuesta! saludos! :)
Subir
yoquese
#22 por yoquese el 03/01/2009
Hola, con permiso pego aqui una recopilación que hice . saludos

optimizar-audio-optimizacion-audio-mejorar-t230796.html#p1810343

p.d. He hecho algunos pasos del principio y no sé si he hecho mal o es que debe salir el iconito abajo a la dereha al lado del reloj de "puede que su equipo este en riesgo", el típico rojo.
saludos
Subir
pirator
#23 por pirator el 03/01/2009
pregunto:
1- tengo el disco partido en 2 en este momento, la C con todos los programas + SO, y la D con 100 gb de archivos. ¿Cómo hago para mantener la partición que tiene los archivos y poder dividir en 2 la partición C?
2- No me queda claro cuáles programas tengo que mantener en C. Es obvio que el secuenciador mas importante (en mi caso, nuendo). Pero: vst (plugin), vsti (instrumentos), etc, ¿deberían estar en C o en D?
Se puede arrancar desde el SO de audio algún programa instalado en el otro SO? Por ejemplo, el Nero: si lo instalo en D, lo puedo abrir desde el SO de audio?

gracias, maestros, por el tiempo y la sabiduría volcada en este tutorial. Estaría bueno que quede como sticky, en el foro de windows
Subir
alaspurpuras
#24 por alaspurpuras el 03/01/2009
Alguien escribió:
1- tengo el disco partido en 2 en este momento, la C con todos los programas + SO, y la D con 100 gb de archivos. ¿Cómo hago para mantener la partición que tiene los archivos y poder dividir en 2 la partición C?


Se puede partir una particion ya creada con software como "Partition Magic", sin embargo, para ver resultados autenticos debemos realizar una instalacion limpia, es decir, borrar todo y reinstalar windows como se ha descrito en este tutorial.

Alguien escribió:
2- No me queda claro cuáles programas tengo que mantener en C. Es obvio que el secuenciador mas importante (en mi caso, nuendo). Pero: vst (plugin), vsti (instrumentos), etc, ¿deberían estar en C o en D?


Al parecer no ha quedado muy claro este aspecto, describire mi caso para ver si ayuda. Yo uso FLStudio, este se puede instalar en cualquier ubicacion, eso esta claro, sin embargo yo tengo por lo menos 50 proyectos en los cuales estoy trabajado, y las muestras o tomas de audio (como mi voz, guitarra, etc) las he ido almacenando en una carpeta ubicada en C:/, de donde FLStudio las examina para reproducir un proyecto. Si yo reinstalo Windows y FLStudio sin que yo ponga las muestras o las cambie de ubicacion, ninguno de mis proyectos sonara, pues las buscara en la ubicacion que se indico la ultima vez que se guardo el proyecto. Por lo tanto, debemos crear una carpeta en identica ubicacion (en mi caso C:/). Y lo anterior es la razon fundamental de haber elegido C:/ para el Windows de AUDIO, pues facilita dicha tarea para la mayoria de secuenciadores.

En el caso de los VST podemos instalarles en E:/ (o en tu caso en D), al menos que tu secuenciador exija que los instales en una carpeta especifica en C:/, eso depende de como trabaje "Nuendo" (yo nunca lo he probado). Aun asi, si debemos instalar los VST en C:/, por lo menos debemos enviar las librerias de dichos VST a E:/, e indicarles desde sus propias configuraciones que las busque en determinada ubicacion. En resumen, debemos encontrar en lo posible, el modo de no tocar C:/.


Alguien escribió:
Se puede arrancar desde el SO de audio algún programa instalado en el otro SO? Por ejemplo, el Nero: si lo instalo en D, lo puedo abrir desde el SO de audio?


En el 90% de los casos no, por cuestiones del registro y archivos .dll (aunque en algunos casos si). La idea de tener 2 Windows es justamente esta, que sean totalmente independientes, por ventajas de rendimiento y seguridad, de lo contrario seria suficiente con hacer dos cuentas de usuario. Si deseas tener Nero en ambos Windows, debes instalarlo en ambos. Aunque la idea de tener a E:/ para almacenar, nos permitiria por ejemplo, guardar los archivos en E:/, reiniciar y entrar al otro Windows y quemar desde aqui el CD. Todo es cuestion de comodidad (En mi caso, he instalado Nero en ambos, pero sin aplicaciones y deshabilitando su inicio automatico, tal como se indica en el "paso 11").
Subir
pirator
#25 por pirator el 03/01/2009
gracias, amigazo
muy clara y atenta tu respuesta

otra cosa: cómo funcionan los programas portables para este tipo de sistemas? tengo entendido que no necesitan instalación, por lo tanto no "ensucian" el SO. Pregunto porque por ahí se puede tener algunos programas (como nero, acrobat reader, etc) en C, listos para usarse, aunque no instalados.
Subir
mvina
#26 por mvina el 03/01/2009
yoquese escribió:
p.d. He hecho algunos pasos del principio y no sé si he hecho mal o es que debe salir el iconito abajo a la dereha al lado del reloj de "puede que su equipo este en riesgo", el típico rojo.
saludos


Creo que deberías pasar del icono en rojo... indica que no hay antivirus instalado (lo cual es bueno para el audio) y que no están activadas las actualizaciones automáticas (que también es bueno). La tercera cosa que podría indicar es el firewall (que si debería estar activado si conectas a internet).
Subir
alaspurpuras
#27 por alaspurpuras el 03/01/2009
Alguien escribió:
yoquese escribió:
p.d. He hecho algunos pasos del principio y no sé si he hecho mal o es que debe salir el iconito abajo a la dereha al lado del reloj de "puede que su equipo este en riesgo", el típico rojo.
saludos


El simbolo que mencionas, como bien ha dicho mvina, significa que algun parametro del centro de seguridad ha sido desactivado. Esto no debe aparecer si has seguido los pasos al pie de la letra. Esto no afecta al Windows de AUDIO, pues al deshabilitar el servicio "Centro de seguridad" (paso 13) desaparecera. Sin embargo, para el otro Windows, si es importante que tengas tu centro habilitado y bien configurado, por lo que sugiero revises nuevamente el Paso 9.

Alguien escribió:
otra cosa: cómo funcionan los programas portables para este tipo de sistemas? tengo entendido que no necesitan instalación, por lo tanto no "ensucian" el SO. Pregunto porque por ahí se puede tener algunos programas (como nero, acrobat reader, etc) en C, listos para usarse, aunque no instalados.


Yo tengo varios de esos (como el GaryUtilites, CDEx, etc) sin embargo no los monte en la PC, si no todos en un cd (Memoria Flash, etc) y de este modo solo lo inserto y los uso sin instalar o almacenar. Saludos.
Subir
alaspurpuras
#28 por alaspurpuras el 03/01/2009
PARTE 6

PASO 19: En este punto de la optimizacion, si se ha cronometrado, ya debimos haber ubicado que drivers o que programas nos afectan el arranque (o apagado). Es normal que tras la instalacion de varios dispositivos, el arranque requiera 3 o 4 segundos mas tiempo, sin embargo ningun dispositivos por si solo, no debe retrasar el arranque mas de 10 segundos o retrasar el apagado significativamente. Si algun dispositivo hace lo anterior es probable que exista un conflicto de hardware o tenga un driver mal elaborado, si se trata de un modulo bluetooth, tarjeta de puertos o algo economico, consideren reemplazarlo. Lo mismo sucede con los programas que instalan infinidad de herramientas que no utilizamos, busquen alternativas.

El aspecto mas importante en este sentido, son los mal llamados "errores de Windows". Si tras una instalacion limpia de Windows, surge un error, probablemente el hardware base este dañado, sucio, mal conectado o tenga sobrecalentamiento. Si tras la instalacion de un programa o driver surge un error, pantalla azul, al cerrar en condiciones normales se ejecuta "finalizar porgrama", o simplemente Windows se vuelve inestable, debemos culpar a dicho programa o driver y no a Windows. Estos indicadores son indispensables para que nuestro Windows este bien por mucho tiempo, recuerden: lo que empieza mal, mal acaba. Si hay errores, reinstalen cuantas veces sea necesario hasta saber que parte de nuestra configuracion esta mal y denle solucion desde el inicio.

f8691c0fb7c873711c1eadccc655f-1874391.jpg

PASO 20: Configuraciones finales para ambos Windows.

a) Desactivar los sonidos de Windows. Panel de control/Dispositivos de sonido y audio/Pestaña sonidos y en combinacion de sonidos seleccionamos "Sin sonidos", rechazamos el "guardar la configuracion". Y si manejamos una sola placa de audio, dentro de la pestaña de Audio, activamos la casilla "Usar solo dispositivos predeterminados". Aceptamos.
b) Quitar fondo, salvapantallas y administrador de energia. Boton secundario sobre escritorio/Propiedades/y dentro de la pestaña "Escritorio" seleccionar "Ninguno". Dentro de la pestaña "Protector de pantalla", presionar boton "Energia"/Configuracion de energia, seleccionamos "Nunca" en todos los cuadros de opcion y aceptar. Regresaremos a la pestaña Protector de pantalla y en el cuadro de opcion, seleccionamos "Ninguno".

ac56d99709fd97c32efe758eb1249-1874391.jpg

c) Desactivar varios elementos de un golpe. Existe un programa gratuito, antiguo y seguro elaborado por la misma Microsoft llamado Tweak UI o PowerToys. Esta heramienta, nos permite configurar varios aspectos de windows XP, como deshabilitar los globos de informacion, configurar los menus de boton secundario, adminitstrar el menu... hasta eliminar el icono de papelera de reciclaje del escritorio. Es un buen modo de deshabilitar algunas cosas, sin entrar al registro.

d87b1bdb8595ee12c831c472369e8-1874391.jpg

d) Ordenen y simplifiquen su menu. Entre mas elementos tengan en su menu, mas tardara en abrir. Sugiero que eliminen los accesos que no requieran (boton secundario/eliminar o usar PowerToys) y configuren los elementos de Windows que necesiten (Boton secundario sobre la barra de tareas/Propiedades/Menu de inicio/Personalizar/Opciones Avanzadas.

890c6f142205b378ff2ebd1f26da3-1874391.jpg

5abbd2e6438fc1f6cd7b88b6f279e-1874391.jpg

FIN DE LA PARTE 6
Subir
pablomariana
#29 por pablomariana el 04/01/2009
un problemita:tengo un plugin, que me pide autorizar por internet,si pienso que mi windows de audio no tendra acceso a web,como hare para que me funcione ?
gracias a la ganancia
gracias again
Subir
alaspurpuras
#30 por alaspurpuras el 05/01/2009
Depende de como trabaje dicho plug-in. En la mayoria de los casos, moviendo el ".dll" (y si aplica; sus componentes), basta para que funcione. Por lo que pudieras instalarlo en el Windows que se conecta a internet, autentificarlo y despues pasarlo al de audio. O instalandolo en ambos y reemplazando los archivos atentificados en el de audio. ¿Por cierto, que plug-in es?... en mi caso rechazo todo tipo de programa que requiere conexion a internet para instalarse. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo