Tutorial Purpura para optimizar XP

musikito1
#106 por musikito1 el 29/01/2009
Buenas ,gracias alaspurpuras por la ayuda,he instalado w.xp profesional con sp2,puesto que he leido que aunque son parecidos me refiero a prof y home,el profesional es más estable y con sp2 ya que con sp1 no van bien los discos duros sata,asi que no me he complicado y he instalado como he dicho,no he hecho particiones ni nada,puesto que tengo espacio de sobra,tal vez el 2º disco lo haga más adelante,instalados los drivers de la placa base,y tarjeta gráfica,he configurado el sistema segun dices y un par de cosillas más que no incluyes en tu tutorial pero sí en otros de otros compañeros y que está comprobado que mejora el rendimiento,bueno con todo eso y el equipo que tengo tiene que ir como el concord.Ahora una pregunta si me puedes conestar o Pirator,sería conveniento instalar el deep freeze?y en el caso que sí iría en d:,no es asi?,bueno ya por lo demas es hecharle gazofa a la máquina,gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Indiana
#107 por Indiana el 29/01/2009
Se me ocurre algo... Y si hacemos 4 particiones?? No será mejor?? Quedando así:

WINDOWS AUDIO: con deep freeze
WINDOWS NORMAL: con deep freeze
PARTICIÓN 3: con las librerías para el windows de AUDIO y con deep frezee
PARTICIÓN 4: resto de chorradas que nos bajamos y demás archivos

De esta forma creo que dejaríamos más libre la partición de Windows AUDIO y sería mejor, no? Lo mismo estoy diciendo una chorrada. Corregidme, sabios :)
Subir
Shinavarium
#108 por Shinavarium el 30/01/2009
Alaspurpuras, en mi caso:

Disco duro 1: Partición grande: SO Audio+Programas , Particion pequeña : Copias de seguridad
Disco duro 2: Partición pequeña (proyecto actual) , Partición grande: Almacén de proyectos.

Donde recomendarías guardar todos los vst's? En el disco duro 1 o en el 2?

Un saludo!
Subir
alaspurpuras
#109 por alaspurpuras el 30/01/2009
Alguien escribió:
Disco duro 1: Partición grande: SO Audio+Programas , Particion pequeña : Copias de seguridad
Disco duro 2: Partición pequeña (proyecto actual) , Partición grande: Almacén de proyectos. Donde recomendarías guardar todos los vst's? En el disco duro 1 o en el 2?


Los VST se dividen en dos partes (por asi decirlo), la primera y como en casi todos los programas, los instrumentos tienen su propia carpeta de datos (Archivos de programa y librerias de sonido). La segunda parte es el archivo .dll (archivos VST) que se requiere para que este sea leido por nuestro secuenciador o programa huesped.

Asi pues, el archivo .dll (VST) en casi todos los programas es instalado en C:/archivos de programas/VST por defecto, aunque nos permite elegir otra ubicacion. Si tu secuenciador busca por defecto la ruta que he dicho, instala el .dll en ese lugar, te sera mas comodo administrar dichos archivos. Los archivos de programa y librerias, puedes instalarlos en disco 2 particion grande. Un ejemplo:

Native Instruments Electrik Piano.

F:/Archivos de programa/Native Instruments/Elecrik Piano/Todos los archivos y liberias de Electrik Piano
C:/Archivos de programa/VST/ElectrikPiano.dll (y su archivo.dat o similar si aplica)

Por otro lado, debo decirte que desde mi punto de vista has particionado demasiado. Si has decidido no tener dos Windows (y asi parece por lo que has escrito), hubiera sido suficiente con:

Disco duro 1: OS y secuenciador
Disco duro 2: Almacen de archivos y programas

Saludos.
Subir
Shinavarium
#110 por Shinavarium el 31/01/2009
Muchas gracias.
Sí que voy a instalar otro Windows para otras cosas (Internet, office, escuchar música, photoshop etc), pero en otro disco duro aparte, asi que no me preocupa :D

Lo de las particiones de copia de seguridad en el disco 1, y lo de otra partición de 6 a 10 gb en el disco 2 para el proyecto actual (con lo cual, el lector se concentraría al comienzo del disco y sería algo más eficiente en teoría) no las ves bien?
Subir
alaspurpuras
#111 por alaspurpuras el 01/02/2009
Alguien escribió:
Lo de las particiones de copia de seguridad en el disco 1, y lo de otra partición de 6 a 10 gb en el disco 2 para el proyecto actual (con lo cual, el lector se concentraría al comienzo del disco y sería algo más eficiente en teoría) no las ves bien?


En realidad Windows esta diseñado para trabajar en usa sola unidad. Windows carga los elementos en uso, tanto en la RAM, como los entornos mas usados en cache... no lee en todo momento, los toma de la RAM. Ahora bien, es verdad que tener mas unidades ayudara a mejorar la carga tanto de Windows, programas y archivos. Sin embargo no exageremos.

Trato de dejarlo claro... el ideal simple seria:

-Disco uno: Sistema
-Disco dos: Almacenar

Como he considerado un sistema exclusivo para audio he resuelto que es mejor tener dos sistemas en el equipo, esta es la razon de que en este tutorial se sugieran 3 discos:

-Disco uno: Sistema para audio
-Disco dos: Sistema para lo demas
-Disco tres: Almacenaje (de ambos sistemas... ¿ok?)

No se si al final quede claro. Por otro lado, si he sugerido particionar una unidad, es para aquellos que no pueden tener varias unidades en hardware, o por practicidad en las portatiles. Siempre sera mejor tener un disco fisico, que uno virtual.

Cuando se tienen dos discos duros (como es tu caso), lo haria de este modo:
-Disco uno: 2 particiones;
Particion 1: Sistema para audio
Particion 2: Sistema para lo demas
-Disco dos: Almacenar (todos los archivos y programas que se puedan de los dos sistemas).

Saludos.
Subir
Shinavarium
#112 por Shinavarium el 01/02/2009
Perfecto. Muchísimas gracias una vez más :)

Ya está todo claro :D
Subir
Indiana
#113 por Indiana el 02/02/2009
Después de varios días, he formateado y he seguido este tutorial. VA DE LUJO!!!! Enhorabuena alaspurpuras y muchas gracias por todo tío. =D>
Subir
toniterrassa
#114 por toniterrassa el 02/02/2009
¿ Hay alguna forma de aumentar la tasa de transferencia de los puertos usb 2 ?.

TONi
Subir
DAG
#115 por DAG el 03/02/2009
Muy buen tutorial, alaspurpuras.
Yo hace años que utilizo dos discos duros independientes para cada uso. Cada uno con sus particiones correspondientes: SO, Archivos, Trabajo... y backup.
Cuando quiero trabajar con Audio, pongo el disco 1.
Cuando quiero trabajar en otros menesteres pongo el 2.
Y tengo mas discos donde estan todos los trabajos de Audio (solo wav's y los generados por el programa de audio), pero como desde el disco no2 no trabajare nunca con ellos, de momento nunca he tenido problemas de que se instalen virus u otras cosas en ellos.
No hace falta decir que los tengo instalados en cajas extraibles. Pongo el 1 o el 2 y NUNCA estaran los dos puestos, es imposible.
En las particiones de BackUp correspondientes, tengo copias de los sistemas operativos con todo instalado y funcionando como recien instalado, si alguna vez hay algun problema con algun disco pues siempre hay la tentacion de "probar" alguna cosilla y al final te da problemas, pues lo recupero ( en 3 minutos, si tres minutos) y vuelve ha estar el SO como el primer dia.

Saludos y continuar con el excelente trabajo que estas/ais haciendo.
Subir
alaspurpuras
#116 por alaspurpuras el 03/02/2009
Gracias a todos por los comentarios.

Alguien escribió:
¿ Hay alguna forma de aumentar la tasa de transferencia de los puertos usb 2 ?.
TONi


No que yo sepa, los puertos USB tienen un pico limite cercano a los 480mps. Saludos.
Subir
toniterrassa
#117 por toniterrassa el 03/02/2009
Gracias y saludos.
Subir
Lisboetas
#118 por Lisboetas el 05/02/2009
MenS sana in corpore sano

:)
Subir
musikito1
#119 por musikito1 el 05/02/2009
:bananaguit: :punk: gracias alaspurpuras,hay otro tutorial por ahí que aconseja poner en la programación del procesador ajustarlo a servicios en segundo plano,cómo lo ves?y bueno por el momento me van bien los vst que cargo en el segundo disco,saludos
Subir
pirator
#120 por pirator el 05/02/2009
alaspurpuras, tengo una duda
como te decía, tengo el disco C freezado con deep freeze. Lo configuro como vos decías en el tutorial, pero mirá lo que me pasa, es extrañísimo:
cuando inicia la pc cambia la apariencia del escritorio:
a veces inicia como yo la configuro: con el tema clásico de windows y sin ningún protector de pantalla (elegí un fondo de pantalla color verde) y sin sonidos
y otras veces arranca con la apariencia de windows xp, con sonidos de windows y de color azul
A PESAR que tengo el disco freezado y cerrado.
Lo único que se me ocurre es que está molestando una agenda que tengo (active desktop calendar) que crea un almanaque en el escritorio. Pero me llama la atención porque cambia cuando quiere: a veces de una manera, a veces de otra. Me cansé de desfreezar y configurar de nuevo.
¿se te ocurre qué puede ser?

lo demás, todo de 10
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo