Tutorial Reason paso a paso

silk3
#1 por silk3 el 20/01/2010
Muy buenas Reasoneros, os cuento.
Llevo como un mes metido con el Reason desde mi condición de auténtico novato.
He hecho alguna cosilla pero me encuentro con el siguiente problema: he visto infinidad de videos tutoriales en internet que hablan sobre "X a fondo" (lease Thor, Combinator, etc) pero no encuentro ninguno que te enseñe a utilizar los diferentes sintes y efectos creando una canción desde el principio. Es decir: "ponemos un combinator con tal y tal, ahora ajustamos los controles asi o asao, conectamos esto y suena asi,añadimos un Malstrom con tal sonido, todo detallado...".
Me he visto el tuto de Propellerhead resumido que viene con el paquete pero no enseña lo que digo y el manual es "otra cosa". Ya os digo que llevo mucho tiempo buscando en la red pero no encuentro un tuto de este estilo.

También he buscado en los tutoriales del foro pero desgraciadamente al pinchar en los videos me indica que los autores han retirado su video.

¿Existe algo en la red, tuto, etc, o un buen libro que te inicie en una vision general de Reason? me refiero a que no quiero entrar en como se modifica por ejemplo un sonido en Thor, sino partir de los sonidos que trae ya el programa, montar un rack paso a paso y hacer una musica. Esto de momento, ya habrá tiempo para "destripar" los diferentes elementos de Reason (Thor, Malstrom, etc). Creo que este es el enfoque correcto ¿no?.

Muchas gracias a todos por anticipado, agradeceré cualquier comentario o enlace que me pongais.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dub Sacamano
#2 por Dub Sacamano el 22/01/2010
Bueno, hace tiempo vi que un infeliz sin vida subio varios videotutoriales a youtube explicando algo de Reason en español, seria cuestion de que los busques y veas si valen la pena..
Subir
MeRcJoSe
#3 por MeRcJoSe el 23/01/2010
Una cosa como la que buscas, es el Manual de arranque rapido en PDF. Buscalo si no lo has leido.
Subir
silk3
#4 por silk3 el 25/01/2010
Gracias a los dos, el manual de arranque rápido ya lo leí pero no te indica nada sobre lo que quiero.
DjEse, si eres tan amable ¿podrías indicarme esos link? si te refieres a los tuyos aquí en hispasonic pincho sobre ellos pero no puedo verlos, me dice que han sido eliminados por el usuario ¿¿?? .
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo