Tutorial sobre el vocoder

doktor_faustus
#1 por doktor_faustus el 27/05/2003
¡Hola!

En la página web de Propellerheads hay un nuevo tutorial,

http://www.propellerheads.se/

en esta ocasión, sobre el vocoder. Si los tutoriales anteriores eran una maravilla, éste no es menos. Ofrece algún ejemplo realmente interesante de cómo utilizar el vocoder para añadir matices al sonido, en vez de limitar su uso a "robotizar" un sonido natural. También es interesante la fórmula que ofrece para usarlo de "autotune", usando sonidos vocales del Mälstrom que resultan en modulaciones extraordinariamente naturales de la melodía original.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sin~®
#2 por sin~® el 28/05/2003
como siempre un tutorial cojonudo, le acabo de echar un vistazo y ahora mismo me pongo a trastear un rato ...... junto con la distorsión este vocoder es claramente un gran acierto
Subir
neomad
#3 por neomad el 28/05/2003
Dime...
Puedo aplicarlo a otros vocoders ? cada vez que trato de hacer algo con alguno de ellos no logro nada ... !

GRACIAS
Subir
sin~®
#4 por sin~® el 28/05/2003
no te lo puedo decir con toda seguridad, pero me da a mi que este tutorial es en concreto para el vocoder del reason 2.5, yo únicamente he utilizado otro vocoder aparte de este que es el orange vocoder (vst) y su utilización era completamente distinta (mucho más sencilla)
Subir
doktor_faustus
#5 por doktor_faustus el 29/05/2003
¡Hola!

No veo por qué no puedes aplicar este tutorial a los demás vocoders que pueda haber. Más especificas de Reason son las instrucciones que ofrece para crear el efecto "autotune" con el Mälstrom. Sin él, tendrás que samplearte diciendo "aaah" y "ssss". Lo cual, puede ser bastante divertido.

¡Saludos!
Subir
sin~®
#6 por sin~® el 29/05/2003
y lo del carrier/modulator?? yo los vocoders que he visto no funcionan de esta manera, pero es posible que haya más de este tipo....
de todas formas todavía no me he puesto con el tutorial en la practica aaaaahhh los estudios :evil:
Subir
doktor_faustus
#7 por doktor_faustus el 29/05/2003
¡Hola!

Si el vocoder de turno te deja meter cualquier señal portadora, y cualquier señal moduladora, es posible usar la misma señal para ambos menesteres duplicando el instrumento virtual o pista de audio a utilizar. Eso sí, con Reason es facilísimo gracias al Spider Audio Splitter. Es lo que tiene.

¡Saludos!
Subir
cronico
#8 por cronico el 01/06/2003
no encuentro este tuto q decis, hay q estar registrao?
Subir
doktor_faustus
#9 por doktor_faustus el 01/06/2003
¡Hola!

Está en la página principal. "Reason Vocoding 101".

¡Saludos!
Subir
Xelmorro
#10 por Xelmorro el 01/06/2003
habra en este mundo algun tutorial que este en el humilde idioma castellano?? por dioossss aki el que no sabe ingles se keda siendo un paleto pa toa su vida!
Subir
doktor_faustus
#11 por doktor_faustus el 01/06/2003
¡Hola!

En Computer Music, por nombrar algo, ha habido tutoriales de Reason a mansalva. También puedes aprender inglés, aunque no confies en que vaya a hacerte más inteligente.

¡Saludos!
Subir
JJmax
#12 por JJmax el 01/06/2003
pal que le interese. esta es una direccion de un traductor on-line.
yo lo utilizo para traducir cualquier documento. entre otros este fabuloso tutorial.

http://www.reverso.net/textonly/text_translation.asp
Subir
cronico
#13 por cronico el 02/06/2003
Gracias, muy util,.... y gracioso,.... "Reason's endless possibilities" -----> "Las posibilidades infinitas de la Razón,..." :)

No, en serio esta muy bien, va a mis favoritos.
Subir
doktor_faustus
#14 por doktor_faustus el 02/06/2003
¡Hola!

Echad un vistazo a los demás tutoriales, son la leche. El de la ReDrum y el del Dr.Rex, en particular, son geniales. Te enseñan algunos trucos realmente memorables...

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo