Tutorial de Symphonic Choirs

fejosaba
#1 por fejosaba el 22/05/2007
por ahi en un hilo encontre q alguien dijo habia un manual en castellano de s.choirs....¿alguien sabe de ello?... me he metido en este instrumentito y la verdad es q estoy bien pillado, haber si hay un esperto en este vst fabuloso y me de una mano.
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juan Ramos
#2 por Juan Ramos el 22/05/2007
Pues ya somos dos los interesados ;)
Subir
JerryGoldsmith
#3 por JerryGoldsmith el 22/05/2007
Hola amigos.

Yo manejo el Symphonic Choirs. No conozco ningún tutorial, pero podemos empezar aquí mismo a resolver dudas.

¿Por dónde queréis empezar?

Un abrazo
Subir
Juan Ramos
#4 por Juan Ramos el 22/05/2007
JerryGoldsmith, buf, la verdad esque tengo un monton de preguntas qu me gustaria hacerte. Espero no acabar con tu paciencia ;)

De momento mi mayor problema es introducirme básicamente en el programa. El software anfitrión que utilizo es el Cubase Sx.
Ando muy perdido por lo que cualquier introdución para empezar a utilizar el Symphonic Choirs a mi ,personalmente, me vendrá muy bien. Pero desde el principiop principio... :oops:
Ni siquiera se si cargo bien lo sonidos ya que muchas veces me aparecen transportados a otra tonalidad. Bueno... al no disponer de un manual en castellano (mi ingles es de pena...) estoy desaprovechando muchisimo los recursos que tiene.

Gracias Jerry por ofrecerte a ayudarnos.
Subir
JerryGoldsmith
#5 por JerryGoldsmith el 23/05/2007
Hola Tron.

Bueno, doy por supuesto que tienes instalado el WordBuilder, herramienta necesaria para que este plugin virtual vocalice sílabas.

Si ya lo tienes instalado, puedes ir a Inserts (Inserciones) en tu secuenciador, y ahí debiera aparecer el WordBuilder.

Antes de cargarlo, es mejor que cargues el Kompakt del Symphonic Choirs. Una vez abierto, debes cargar arriba un Multi, por ejemplo algún multi de Sopranos. Los bancos Dyn emplean más memoria ram, te lo digo para que lo sepas.

Después vas a Inserts y cargas el WB, te aparecerá un cuadro diálogo y seleccionas las voces de sopranos (en este caso sopranos, pero debe coincidir con la voz de Multi que cargues anteriormente).

Luego, en el WB, debes empezar a escribir lo que deseés que cante en inglés, y separando por sílabas las palabras. Por cada nota, le corresponde una sílaba, ej: si tecleas "in-to-your-eyes" y tocas las notas E-D-C-E, en cada sílaba le corresponderá las notas: in=E to=D your= C eyes=E.

En fin, no sé si me explico. El WB permite varias opciones de escritura, English, Phonetics y Votox. He de reconocer que la que más he utilizado es la opción English. Las otras de momento ya las explicaré más adelante.

Bueno, pues no sé si habrá entendido bien, pero para empezar creo que pueda servirte.

Un abrazo
Subir
Juan Ramos
#6 por Juan Ramos el 23/05/2007
Gracias Jerry, muy bien explicado. Me he dado cuenta por tu explicación de que algunas cosas no las estaba teniendo en cuenta y por eso me generaban problemas.
Como te comentaba son muchas las preguntas que me gustaria hacerte sobre el programa, supongo que a fejosaba y a muchos otros tambien, por lo que si quieres, ya que se ve que controlas bastante bien el SymphCh, seria mejor que tu nos comentaras las cosas que creas más necesarias que tengamos que saber para empezar. Aunque si que hay una cosa en concreto que me interesa más que las demas, el ataque de las voces. No se como conseguir un ataque fluido para frases rapidas. Aunque supongo que este tema es muy amplio y sobre todo requerira experiencia y practica con el programa... pero vamos, si se te ocurren consejos e ideas que puedas darnos, en general, aqui super agradecidos!

Gracias y un abrazo.
Subir
JerryGoldsmith
#7 por JerryGoldsmith el 23/05/2007
Hola Tron.

Las necesidades más básicas ya están explicadas en mi anterior mensaje. Ahí cada uno ya va moldeándose al programa y entendiéndolo según sus necesidades.

Si te pones a trabajar una tarde con él, te darás cuenta de lo que necesitas, y si tienes dudas y no encuentras la solución, o consejos de algún tipo, puedes decírmelo.

Sin embargo, yo tampoco soy experto ni profesional de ese plugin.

Un abrazo
Subir
Juan Ramos
#8 por Juan Ramos el 23/05/2007
Ok jerry, eso haré.

Gracias!
Subir
fejosaba
#9 por fejosaba el 23/05/2007
bueno chicos como gestor de este hilo me uno a el esperando jerry tengas mucha pasciencia...q la tienes por lo q veo y se te agradece.
por el momento mis dudas van por otro lado..ya averigue q hay q desactivar el teclado en cubase para poder escribir sobre wb..no encontre otra forma lo q resulta bastante incomodo...¿ hay otra forma mejor?
-¿como escuchas una y otra vez solo la palabra q te interesa editar?
-segun tu experiencia¿con q bancos consigues mejores resultados ?
-sobre la forma de trabajar...grabas en el secuenciador primero la melodia?
sobre la mezcla final a 4 voces supongo q solo trabajas de a una voz por separado, pasas a audio y ahi mezclas?...
-con los bancos q no son multi ...para q sirven? solo para hacer uhhh y ehhh y esas cosas?
-con los solos y niños no se pueden articular palabras?
por el momento es eso...a ver si me das consejos para conseguir mejor realismo segun las demos q he escuchado....!!ah.!!..ay letras ( consonantes) q no se pueden hacer o todas se pueden? como nuestra j por ejemplo.
un gran abrazo y gracias.
Subir
moitochove
#10 por moitochove el 24/05/2007
Bueno, aunque supongo que ya lo sabéis, por si acaso:
En la página de la propia empresa soundsonline hay un foro específico sólo para Symphonic Choirs y Word Builder. Así que ahí se puede encontrar mucha información interesante. Y por supuesto se pueden plantear dudas, que muchas veces responden los propios expertos de la empresa.
En la página también hay tutoriales en vídeo, etc.
El link:
http://www.soundsonline-forums.com/forumdisplay.php?f=7
Un saludo.
Subir
Fran
#11 por Fran el 25/05/2007
Me gustaría agradecer mucho a Jerry el interés en explicar el tema. yo soy uno de esos novatos que me acabo de instalar el plug en sonar y no tengo mucha idea de utilizarlo. Gracias por darnos un punto de partida...
Subir
Juan Ramos
#12 por Juan Ramos el 25/05/2007
moitochove @ 24 May 2007 - 11:50 AM escribió:
Bueno, aunque supongo que ya lo sabéis, por si acaso:
En la página de la propia empresa soundsonline hay un foro específico sólo para Symphonic Choirs y Word Builder. Así que ahí se puede encontrar mucha información interesante. Y por supuesto se pueden plantear dudas, que muchas veces responden los propios expertos de la empresa.
En la página también hay tutoriales en vídeo, etc.
El link:
http://www.soundsonline-forums.com/forumdisplay.php?f=7
Un saludo.


Gracias, si que lo conocia. Mi problema es que me ingles es penoso....

Pero gracias de todos modos.

Un saludo.
Subir
phobos
#13 por phobos el 14/01/2008
muy buenass no me habia percatado de este hilo y me parece muy interesante todo lo que comentais.

vereis me gustaria saber como hacer que el fl studio me detecte el worldbuilder para usarlo ya que cuando digo de cargarlo me sale un mensaje con fallo en la carga.

alguien me puede explicar los pasos basicos a seguir en el fl studio para cargarlo y empezar a hacer coros??? y si no sepuede pues los pasos basicos para hacerlo ejecutando el worldbuilder directamente desde fuera del fl studio????

no consigo escuchar coro solo un piano cuando toco con el midi :shock:

salu2 y gracias de antemano por la ayuda
Subir
ZOS3R
#14 por ZOS3R el 15/01/2008
Venga , lo intento yo:


-¿como escuchas una y otra vez solo la palabra q te interesa editar?

Pulsas el boton "solo" en el wordbuilder y se repite una y otra vez esa silaba

-segun tu experiencia¿con q bancos consigues mejores resultados ?

A mi me gusta el Dyn Mod porque puedes variar el vibrato con la rueda de modulacion (eso si, pesan mas)

-sobre la forma de trabajar...grabas en el secuenciador primero la melodia?

La melodia esta ya medio escrita cuando entro con coros, programo la letra , toco de nuevo la melodia y buelta a editar para ajustar.

sobre la mezcla final a 4 voces supongo q solo trabajas de a una voz por separado, pasas a audio y ahi mezclas?...

Si

-con los bancos q no son multi ...para q sirven? solo para hacer uhhh y ehhh y esas cosas?

Si
-con los solos y niños no se pueden articular palabras?
En multi "boys" tambien pueden hablar.


Enga a ver si le pillamos el tranquillo al programa que tiene mucho potencial, Saludos!!!
Subir
Raijin
#15 por Raijin el 15/01/2008
Me he hecho con el Symphonic Choirs. Lo estoy probando y, con perdón, es la polla!!!

Hay alguna manera dentro de los límites de 3 gigas de RAM de cargar el Full Chorus Church para usarlo con el Word Builder?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo