Tutorial Toontrack Superior Drummer 2.0

  • 1
Senseyete
#1 por Senseyete el 18/01/2013
He colgado un tutorial en youtube para los que necesiten aprender a usar el software Superior drummer 2.0 de Toontrack, es un tutorial muy sencillo hecho para novatos. Espero que le sirva de ayuda a alguno!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Cerdo Volador
#2 por Cerdo Volador el 21/01/2013
Sí, señor, muy bien explicado.
Ya que al parecer dominas el manejo de Superior Drummer, ¿podrías decirme si es posible rutear las salidas al DAW en MONO en vez de hacerlo en estéreo?
Busco la opción y no la encuentro por ningún lado.
Gracias.
Subir
Senseyete
#3 por Senseyete el 21/01/2013
Grácias.
Abres el plugin, vas a settings, marcas la casilla "mono all channels", reinicias el plugin, ya tienes todas las salidas en mono.
Saludos.
Subir
Cyber_feniX
#4 por Cyber_feniX el 21/01/2013
Muchas gracias!! La verdad es que vienebastante bien saber esto para poder mezclar en condiciones. Esperao ver más videos tuyos, ya sean de superior o de otros vsti ;)
Subir
Senseyete
#5 por Senseyete el 21/01/2013
Grácias, haré algunos más, pero me falta tiempo para hacer todo lo que quiero hacer, ya sabes :)
Subir
Cerdo Volador
#6 por Cerdo Volador el 23/01/2013
#3
Claro, eso lo sabía. No he formulado la pregunta correctamente. Tal y como dices, marcando dicha opción podemos tener todos los canales en mono en el DAW que usemos. No obstante, las salidas utilizadas en el mixer de Superior Drummer siguen siendo stéreo; con lo cual rehago la pregunta... ¿Es posible rutear las salidas de Superior Drummer (en el mixer de este) en MONO en vez de hacerlo en estéreo?
Mil gracias.
Subir
Senseyete
#7 por Senseyete el 23/01/2013
A ver, las salidas del mixer no es que sean estereo, asigna las salidas de 2 en 2, out 1/2, out 3/4, si tu lo que quieres es que al poner la salidas en mono, te de opciones de salida estilo "out 1, out 2" entonces no, el plugin sigue asignando salidas de 2 canales en 2 canales, pero salen en mono todos los samplers. Está hecho como el culo si, a ver si lo arreglan algún dia.
Subir
Cerdo Volador
#8 por Cerdo Volador el 24/01/2013
Bueno, lo de estéreo lo tengo asumido por el hecho de haber 2 canales por salida. No obstante, tiene lógica lo que dices, ya que, aunque las salidas se puedan configurar de 2 en 2, cada una de estas viene de un micrófono (kick in, kick out, snare top, snare bottom, etc.) y no de un par estéreo. Incluso los canales de overheads y de ambientes estéreo se pueden separar en canales mono.
Voy a experimentar con distintas configuraciones del mixer, y a ver cuanto da de sí este VSTi.
Gracias.
Subir
Kry Ctm
#9 por Kry Ctm el 09/07/2013
he ... quisiera hacerte una pregunta ¿como le haces para usar el toontrack con studio one ? te pregunto ya q veo q te manejas con el toontrack.
Subir
Senseyete
#10 por Senseyete el 11/07/2013
Uso Cubase 7 yo, lo siento.
Subir
leo_surf
#11 por leo_surf el 08/10/2013
Que tal? tengo los 5 cd bajados en la pc, y no se como instalarlos, no entiendo casi nada de computacion...me podrias ayudar!
muchas gracias
Subir
Senseyete
#12 por Senseyete el 08/10/2013
ufff, lo mejor seria que pidieras ayuda en el foro de toontrack que lo explican muy detalladamente, también en el manual que tienes lo pone, en el primer cd probablemente estará. Saludos y suerte.
Subir
juanreb
#13 por juanreb el 09/10/2013
Perdoname que salte con cualquiera.. pero está en español este? Porque tengo el MDrummer en ingles y no entiendo mucho.
Desde ya explicaste muy bien.. Me copa usarlo,,
Subir
Senseyete
#14 por Senseyete el 09/10/2013
La verdad no recuerdo si estaba en español pero me suena que en el foro de toontrack habia una sección en español.
Subir
marbal1
#15 por marbal1 el 11/11/2013
Una duda, sabéis si las expansiones de sonido plugins y demás del Ez Drummer les valen al superior drummer? en concreto las librerías de latin percusion..

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo