Tutorial

luisdavi
#1 por luisdavi el 20/03/2007
Somos muchos los que buscamos tutoriales para pro tools seria bueno que cuando lo encuentren lo cuelgen ..
aca encontre uno interesante ,esta en ingles pero usando el traductor de google se entiende.
saludos..

http://www.elvenminstrel.com/recording/ ... s-dyn3.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jostalmac
#2 por jostalmac el 20/03/2007
Gracias por la información :wink:
Subir
luisdavi
#3 por luisdavi el 09/07/2007
Hola Amigos ..
Rescato este Hilo por que no se como hacer el sidechain en este caso ya trate pero nada ...en la pagina de arriba hay un tutorial muy bueno para sacar soniditos molestos de las pistas haciendo sidechain y tengo una pista que esta fatal y fatal es también por que entiendo el ingles a medias ..si alguien podría explicar como se puede hacer el sidechain en este caso mil Gracias ...........
Subir
AAS
#4 por AAS el 10/07/2007
A ver, el side-chain lo que hace es que un compresor actue cuando se lo dice otro equipo, en este caso otro plugin. En el caso del compresor, estamos hablando de que está "esclavizado" a una EQ. Esto hará que cuando la EQ emita un nivel de señal determinado, el compresor se encenderá o apagará.

Más o menos a groso modo.

A ver, yo uso las Key, o side-chain, para por ejemplo los coros o grupos de guitarras. Lo que hago es lincar (vamos a ver el ejemplo de los coros primero) el compresor smak! de los coros con la EQ de la voz solista. El smak! hago que actúe en frecuencias medias (tiene tres opciones, bajas, medias y altas) esto hará que se compriman los coros cuando esté la voz principal, produciendo un descenso de nivel de unos cuantos db´s que hará que la voz principal esté por encima, sin empastarse, con los coros, dandole preferencia y legibilidad frente a los coros, y cuando termine la voz principal los coros dejan de ser comprimidos para tener estos más presencia.

Igual lo hago para el tema de guitarras de acompañamiento.

En el caso del tutorial, lo que se hace es que ponen un compresor para eliminar los chasquidos y ruiditos de un ratón de ordenador y de los labios del locutor, pero en ningún momento actua un side-chain. Observa en las fotos como el Key, (la llave) está sin encender.

Para usar el Key en Pro Tools, la pista principal, osea, la que quieres que active o desactive el side-chain, la mandas a un bus. Si solamente quieres que actue el SC (side-chain en adelante, o Key) con la EQ que tiene, por ejemplo, y esa pista tiene más plugins como compresor, desseaser, etc, pues debes crear otra pista Auxiliar que tenga de entrada el buss que has asignado a la pista, le metes una EQ y luego te vas al plugin esclavizado por SD, le das a la llave y le asignas la salida de esa pista.

Lo que si te digo es que el SD no arreglará una mala grabación, te puede servir para que dos pistas con frecuencias fundamentales muuuy parecidas no se empasten, o que si dos pistas tienen un ruidito de fondo en las mismas frecuencias, capes la de una pista y no se sumen haciendo que sea audible en la mezcla, pero una mala grabación no te la va a arreglar.

No se si me explico, luego te lo voy explicando mejor que no tengo más tiempo....¡ ;)
Subir
luisdavi
#5 por luisdavi el 10/07/2007
GraciAAS AAS :)
bueno en mi caso lo que tengo es.......La voz tiene algunos clip molestos pero la grabación suena bien y solo quiero eliminar eso sin necesidad de sacrificar frecuencias importantes por eso que quería entender como es la cadena de sucesos o los pasos exactos para lograrlo como en el tutorial .

Agradesco tu interes ASS mil Gracias por eso :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo