Tutoriales en español sobre diseño sonoro y produccion

galman
#46 por galman el 24/03/2011
Y más :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Andasuro
#47 por Andasuro el 25/03/2011
muy bueno!!!
Subir
spacesound
#48 por spacesound el 27/03/2011
buenisimo trabajo achicaxnario,vi tambien el tuto de ecualizacion substractiva excelente aportacion compañero, un abrazo
Subir
poxo
#49 por poxo el 27/03/2011
hola gracias por los tutoriales, mis preguntas son diferentes, yo quiero grabar mi guitarra electroacustica y mi voz por ableton, pero ustedes que saben dan por hecho ciertos conceptos que en mi ignorancia no conosco, nose que es un warp y todas esas nociones basicas que me tienen loko porque dejar mi musica bien realizada para subirla al myspace pero nose nada de este mundo de ableton, yo solo grabo y listo, este programa me sirve o no?, es solo cosa de aprender?.

saludos
Subir
achicaxnario
#50 por achicaxnario el 27/03/2011
#49
Si solo neceitas grabarte , no necesitas los marcadores warp simplemente desactivas el modo warp y podras grabar sin problemas, ableton te viene perfecto para lo que quieres hacer y es mas, te lo puedes llevar a directo y utilizarlo como caja de ritmos o looper para acompañamiento de guitarra, espero servir de ayuda, saludos.
Subir
Soyuz mod
#51 por Soyuz el 27/03/2011
Por favor, si tenéis preguntas concretas sobre Ableton Live, hacedlas en el foro abriendo un nuevo hilo. No convirtamos este hilo en una especie de foro paralelo, gracias.
Subir
Homerbailon
#52 por Homerbailon el 28/03/2011
Gracias, me suscribo al hilo.
Subir
Rayo BeAt
#53 por Rayo BeAt el 25/05/2012
genial los tutos sois unos fenomenos......a mi me encantaria poder hacer algo similar a este tema, pero no soy capaz.

http://www.youtube.com/watch?v=Rc4P6QDHZyg

Podrias darnos esas nociones para conseguir una base asi de pegadita?muchisimas gracias, se que a muchos como yo les va a ser de gran utilidad porque lo reclaman mucho por hispa.....
Subir
enrique kado
#54 por enrique kado el 28/05/2012
Bueno pues aqui os dejo yo una mini aportación, siempre y cuando a archixcanario no le importe que lo publique en este hilo...

Al final se me ha quedado un pelin corto de calidad de video (si me decis que usais vosotros para comprimirlos y que se vean bien pos para la siguiente lo mejoro). Antes de nada pediros disculpas porque es la primera vez que hago esto.

Se trata sobre armonía en Ableton y sobre como llevar una escala mayor o menor a cualquier nota y desde esta escala utilizarla en todo nuestro track para llevar siempre la misma armonía. Aqui dejo mi video espero ser de igual ayuda que los demas videos



Un saludo
Subir
MUERTE
#55 por MUERTE el 29/05/2012
#54 No seas modesto....!

Muy buen tutorial, sobre todo para los que como yo no tenemos ni idea de musica (yo de hecho, es exactamente asi como lo hago)


Saludos
Subir
MiguelC
#56 por MiguelC el 29/05/2012
este hilo me esta ayudando tela !
gracias de verdad.
Subir
Homerbailon
#57 por Homerbailon el 29/05/2012
#54

podeis desarrollarlo mas para los que si que no tenemos ni idea de musica?

Gracias
Subir
enrique kado
#58 por enrique kado el 29/05/2012
homerbailon, ¿a que te refieres?
¿alguien me puede decir q programa usais con mac para que el video no pierda calidad cuando lo comprimis??
Subir
macki
#59 por macki el 29/05/2012
#54
Muy buena explicación. Gracias!!
Subir
MUERTE
#60 por MUERTE el 29/05/2012
#58 yo uso directamente QT y listo.... tiene dos opciones de calidad, asi que prueba a ver....

#57 a lo que hace referencia el video es a las escalas musicales.... siendo las dos más conocidas la mayor y la menor... aun que existen muchisimas más..... pentatonica, de blues, gitana, diatonica.....

el caso es que en realidad, son una suceción de notas con unos intervalos concretos entre ellas.... y da igual la tonica de la escala, que el intervalo entre notas será el mismo.... de tal modo, ue él escribe las notas de la escala menor con Do como tonica.... y una vez pintado el intervalo, simplemente mueve todas las notas hasta que la tonica sea la nota elegida.... luego le da a fold y solo esas se le quedan visibles, de tal modo que ya no puede tener cagadas armonicas demasiado importantes......

por ejemplo, puede hacer la escala en do y luego subirla a re.... pero seguiría siendo menor la escala....

mirate un poco lo de las escalas mayor y menor y lo de "tono tono semitono tono....."


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo