Tutoriales en español sobre diseño sonoro y produccion

enrique kado
#61 por enrique kado el 29/05/2012
Joder adversario, creo que nadie podria haberlo explicado mejor.

Por otro lado lo grabe con QT pero me pesaba 800 megas y tuve que comprimirlo con un programa para que se quedara en 31...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MUERTE
#62 por MUERTE el 29/05/2012
#61 jejejeje bueno, gracias... pero el merito es todo tuyo, que yo solo estoy transcribiendo lo que tu haces.... ;)

en cuanto a calidad... ya te digo... hay dos en quicktime...una pesa un huevo (creo que es la que viene por defecto) y la otra, tiene menos calidad y pesa menos (mira a ver si te da la calidad que quieres) y yo creo que es suficiente....
de todos modos, yo para comprimir, uso iMovie, que te lo saca a .mp4 o a .mov (pero eso es lo mismo que hace quicktime... ambos usan el h264.... pero esto si no manejas mucho el video, lo mismo es un poco lioso)


dejo una cosa que grabé hace unos dias para un usuario que es, siendo politicamente correctos, pa'echar de comer aparte....
ya que aseguraba que el sampler no servía para nada frente a un sinte.... y retó a alguien a demostrarlo... y yo se lo demostré sintetizando del canto de un pajarillo un bajo analogico bien gordo (descargar) y le reté a que si tan inutiles eran los samplers, sintetizase el lo contrario.... un pajarillo.... jejejejejeje pero como no sé rajó (por que su boca es más grande que su capacidad de sintesis) pero seguia con sus bobadas.... yo lo volví ha hacer (en video a toda prueba), pero esta vez, matando dos pajaros de un tiro, creando un preset (descargar) que demuestra por un lado que en 5 minutos se puede diseñar sonido si sabes como manejar un equipo (sintes, samplers... o lo que sea)... y por el otro, que una boca que no puede pagar los cheques que firma, evidencia que se es un....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


:satan:



este video no necesita explicación creo.... por eso no la tiene.... pero vamos, que simplemente se coge un sample, se estrecha su loop, se afina, se le añaden efectos y se filtra al gusto.... y listo! jejejeje
y está grabado con la calidad baja de QT... pero si quieres subir la de 800mb basta con autentificar tu cuenta d eyoutube y no te ponen limite ni nada (asi puedes subir video de horas, si quieres....)


saludos
Subir
Homerbailon
#63 por Homerbailon el 29/05/2012
#62

Jajaja que bueno,

Gracias por la explicación darwin
Subir
enrique kado
#64 por enrique kado el 29/05/2012
Jjajajaja que bueno el sonido del gallinero jajajjaa

A mi me gustaría saber como se samplean trompetas e instrumentos latinos para meterlos en bases techno y eso. Lo he intentado mil veces y nunca he sido capaz de que suene natural, si alguien fuera tan amable de explicarme como se hace... Os pongo un par de tracks de ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=4DBQd6jtYZ8

http://www.youtube.com/watch?v=x-iKT6Xwvx8

Gracias muchachos!
Subir
Wxr
#65 por Wxr el 29/05/2012
La poya ese pollo!
Subir
yoew
#66 por yoew el 29/05/2012
este hilo se saleeee....me apunto unas cunatas cosillas..

gracias a todos por estos aportes tan didacticos.
Subir
yoew
#67 por yoew el 29/05/2012
aunque sugiero que el hilo se deberia llamar, Tutoriales de "ableton live" en español sobre diseño sonoro y produccion,por que solo hay tutos de este progrma.

paz
Subir
MUERTE
#68 por MUERTE el 30/05/2012
Gracias chicos ;)


#64 Eso no creo que tenga más ciencia que encontrar un sample que encaje... lo que no es sencillo... pero tampoco imposible...

lo que pasa es que tienes muchas veces que tratarlos para que entren bien, y claro, acomodar el resto a ese sample.....

te recomiendo que busques samples de jazz... pero sueltos... nada de breaks.... yo tengo algunos y molan....

como consejo, te recomiendo hacer una capa por debajo que haga las mismas notas con un piano o unas cuerdas... asi engordas un poco el sample.....

pero de todos modos, esto es dar palos de ciego... y lo mejor, creo que sería que posteases algo tuyo donde no te encaja, por que tambien puede ser cosa de la mezcla y no de la composición.... por que es en la mezcla donde se salva un mal tema y se arruina uno bueno....


saludos
Subir
enrique kado
#69 por enrique kado el 30/05/2012
Si lo que me pasa basicamente es que no consigo hacer que el sample suene natural. Se nota que son sonidos falsos no se hacer con un sonido una escala bien echa... haber si mañana tengo tiempo y subo algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo