Tutoriales

Mike Sanders
#1 por Mike Sanders el 29/05/2013
Buenos pues, eso es voy a hacer tutos de FL Studio, y me gustaría colaborar en todo lo posible, si alguien quiere que haga un tutorial especifico de algo (y de lo cual conozca lo suficiente) que lo diga y lo haré! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sinteticman
#2 por sinteticman el 30/05/2013
Si podrias hacer uno sobre creacion de sonidos Techno,y Tech-House vendría genial,asi como explicar los mejores VST y demás.Un saludo
Subir
sinteticman
#3 por sinteticman el 30/05/2013
Y otra duda,perdona por ponertela ahora y no antes.Por ejemplo si un tema que esta a gusto de su creador,pero solo dura un inuto como se hace para alargarlo por ejemplo hasta 4 minutos,porque con Ableton sé pero en FL no tengo absoluta idea.
Subir
sinteticman
#4 por sinteticman el 30/05/2013
me referia a esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
Mike Sanders
#5 por Mike Sanders el 30/05/2013
Veamos en cuanto a lo primero, yo hago trance pero no importa, muestrame algun video de ejmplo y me lo estudiaré :)

En cuanto al segundo tema que planteas no acabo de pillarlo :(
Subir
sinteticman
#6 por sinteticman el 31/05/2013
Pues alargar esa barra que ves en la foto porque asi solo me dura 2 segundos las melodia al pasarla a MP· y me gustaria que durará más,no se si me he explicao bien,y bueno lo de tutorial no tiene porque ser esos estilos si haces uno de tú música pues ya estarás mas familiarizo y te saldrá mejor,asíque por lo de estilo musical no te preocupes ;),Un saludo y gracias
Subir
dr_dre
#7 por dr_dre el 31/05/2013
#6
1f37008a6cbc88835a42b73a41090-3592882.jpg
Subir
Francisco Fanon Baneado
#8 por Francisco Fanon el 01/06/2013
Si te manejas bien con el Direct Wave.Ese Sampler que viene con FL mucha gente no logra sacarle el máximo rendimiento y tal vez pudieras ayudar.
Subir
sinteticman
#9 por sinteticman el 05/06/2013
#7
Probe a aumentar eso y como máximo solo me permite 64,no será que tego que pintar en el piano o donde pone Patern?un saludo
Subir
dr_dre
#10 por dr_dre el 05/06/2013
#9 tienes que pintar en el "tracklist" los "pattern de 4/8/16 compases.

Veo que estas muy verde, abre uno de los proyectos demo que te vienen con fl y estúdialo al máximo, te darás cuenta que con el método que tu usas suele ser suficiente con los 4 compases que ofrece sin aumentar a 64 (yo me limité a contestar a lo que preguntaste).

Las melodías cortas y variaciones se dibujan de esa manera cada una en un pattern, si necesitas más espacio amplias un poco (a 8 o 16 suele llegar) o lo escribes directamente en piano roll, y para secuenciar la canción dibujas los "pattern" en el tracklist y lo repites tantas veces como quieras.

Mira te dejo un ejemplo que aunque está en alemán creo, está bien explicado, si lo miras atentamente te das cuenta que los "patrones" que dibuja luego los "re-dibuja" en el tracklist:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
sinteticman
#11 por sinteticman el 06/06/2013
Gracias ahora le hecho un vistazo,y luego probaré esque viendo otros tutoriales y saltan pasos y ando muy verde :oops:
Porque x ejemplo ami lo de Mani Automation no me aparece igual que en el video al cambiar a esa vista..
Subir
dr_dre
#12 por dr_dre el 06/06/2013
Eso viene por defecto, no pasa nada. Es como los samples que aparecen al principio (kick, clap, snare...) pues yo no los tengo, tengo normalmente un template de una base hecha por mi de house.
No te preocupes que todos empezamos de cero, te recomiendo que te chapes tutorials a mazo para aprender lo más rápido posible las cosas básicas, en el manual de image line vienen muy buenos consejos para orientarte y empezar a aprender, también trae tutorial sobre automation clips y demás cosas que poco a poco irás aprendiendo.

Ánimo y paciencia, es muy fácil pero como cualquier daw tienes que acostumbrarte. Céntrate en buscar tutoriales de iniciación en youtube que es una buena herramienta. Saludos
Subir
Olbaid
#13 por Olbaid el 09/06/2013
Porque no ves mi videos en el aparto de post-it de aqui de Fl Studio? seguro despejaras muchas dudas. Y sigo subiendo nuevos cada semana
https://www.hispasonic.com/foros/videotutoriales-fl-studio-espanol-olbaid/428754
Subir
sinteticman
#14 por sinteticman el 11/06/2013
#13
Muy buenos les estoy hechando un vistazo y me están sirviendo de gran ayuda,Gracias a todos por los aportes! :birras: :birras:
Subir
Mike Sanders
#15 por Mike Sanders el 11/06/2013
Bueno chicos! Os dejo la lista de reproducción de los tutoriales :)

http://www.youtube.com/playlist?list=PLtC1X_LVcuR2AIvHdsKj_vVAdcXnHxiR5

Si os gustan y os sirven por favor suscribiros y darle un like :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo