El que tuvo y no retuvo

Xenux
#1 por Xenux el 12/09/2014
¿Por qué algunos artistas que en su momento hicieron cosas muy buenas después han venido haciendo unos truños impresionantes?

Tengo varias teorías. Una cosa puede ser que en su momento habían trabajado con buenos productores con los que ya no trabajan. Otra cosa puede ser que con la edad se pierda frescura. Pero también puede ser que se hayan aburrido y que lo sigan haciendo porque se haya convertido en su fuente de ingresos y no tengan más remedio. O puede ser que les guste la música pero no la música que hacían antes, y que la discográfica les obliga a seguir haciendo. Y luego está la posibilidad de que no es que sean truños, sino que es una música más compleja y los demás la vemos como truños aunque no lo sea.

De esta última posibilidad yo pondría de ejemplo a Prince. Después de su apogeo pop hizo discos de funk y jazz que a mucha gente, entre ellos yo, no les gusta. No hay melodías pegadizas, pero seguro que a los entendidos del género les parecen discos estupendos, a aquellos que se fijan en lo que hace cada instrumentos y no escuchan la música superficialmente.

Damon Albarn, por ejemplo, después de tener éxito con Blur, hizo Gorillaz, que no tiene nada que ver, y tuvo otro éxito sin precedentes. ¿Sería porque cambió de estilo cuando Blur empezó a aburrirle en vez de seguir con lo mismo que es lo que hace la mayoría?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fernando Ortega
#2 por Fernando Ortega el 12/09/2014
Mike Olfield, Jean Michel Jarre... Yo no sé por qué será, pero ocurre.
Subir
raat
#3 por raat el 12/09/2014
Yo lo resumo con que el secreto está en la juventud, salvo excepciones claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo