TV como escucha aux

Bahía Marion
#1 por Bahía Marion el 12/11/2016
Hola!

Tengo una TV vieja en el home studio y quisiera usarla como escucha auxiliar.

La TV tiene las entradas rca típicas de tres colores.

Mi pregunta es, si la conecto por rca al out spdif de mi interfaz servirá?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/11/2016
No, por que las entradas de la TV son de audio analógico, los puertos S/Pdif de tu interfaz de audio no tienen convertidores solo la ruta para llevar audio digital al driver y de este al DAW, solo que tenga tu televisor un par de puertos que especifique que son S/Pdif recibiran audio digital y entonces si con toda la confianza del mundo los vas a poder conectar a los puertos S/Pdif de tu interfaz ya que la conversión de audio digital a analogico se realizara en los componentes de la TV, si estos no especifican que sean S/Pdif necesitas un par de convertidores D/A entre las entradas de audio analogico de tu televisor y las salidas de audio digital (S/pdif de tu interfaz de audio, uno muy económico.

https://www.thomann.de/es/swissonic_converter_da_24_192_b_stock_2.htm

.
Subir
Bahía Marion
#3 por Bahía Marion el 13/11/2016
Muchas gracias.

Creo que antes de comprar este aparato, intentaré conectarlo através de las salidas auxiliares de la interfaz, supongo que habrá algun cable doble Jack mono a rca....

Otra opción es comprarme una radio tipo doméstica de un solo altavoz y conectarlo a la salida de los auriculares...

No obstante guardo tu info por si me conviene más adelante :D/
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 14/11/2016
Hay cables para todo, si tiene suficientes salidas tu interfaz de audio mucho mejor conectarla de esta forma utilizara sus buenos convertidores, los convertidores económicos como el swissonic no lo son tanto pero para una televisión o un mini componente no necesitas mas.
Subir
1
Bahía Marion
#5 por Bahía Marion el 14/11/2016
Muchas gracias Raúl, un placer!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo