Tweeter hundido...

Bens
#1 por Bens el 05/07/2006
Pues eso, hoy cuando llegué a mi casa me encontré con el tweeter del M-Audio BX5 hundido (sólo uno de ellos).

No quiero ni pensar quien pudo haber sido...

Hasta ahora no he notado algo extraño en el sonido, pero la verdad es que tampoco he querido probarlos mucho. En un rato me pongo a probar con sonidos agudos (será con unos platos) a ver si afecta la escucha...

Es algo corregible??? Está claro que esto no entra en la garantía, y no conozco en mi zona alguien que sepa arreglar esto. No sé si la tienda que distribuye M-Audio aquí en Venezuela me podría ayudar. La cuestión es que mañana es día feriado y seguro no abrirán los comercios.

Alguna idea???? O me olvido de inventos y lo dejo hundido como está.

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 05/07/2006
Aunque te parezca que no se nota, si pones tonos puros agudos y cambias de posición vas a notarlo bastante.

Si no me equivoco el tweeter es textil así que no será muy difícil volverlo a su estado. Se de gente que los ha arreglado solo chupando pero yo te recomendaría que lo desarmes, la cúpula con la bobina se quedará visible. Ten mucho cuidado de no deformar el cilindro donde va montada la bobina y que cuando lo vuelvas a poner no roce.

Con el dedo por dentro podrás devolverle la forma con cuidado, tócalo lo mínimo para que no pierda la rigidez. No es difícil arreglarlos pero en algunos casos no quedan bien.

Si no qedara bien mándame un privado.
Saludos.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 05/07/2006
Puedes succionar levemente (ni se te ocurra usar un aspirador) o pegarle un poco de cinta adhesiva y tirar despacio y con cuidado para sacar de nuevo la parte hundida. Evidentemente la cinta no ha de ser ultra-adhesiva ni nada, a ver si después no la puedes sacar sin arrancar toda la cúpula.

Otro truquillo socorrido es el de la jeringuilla gorda cortada para que quede toda la boca destapada y poder tirar del émbolo para aspirar toda la cúpula.
Subir
Bens
#4 por Bens el 06/07/2006
Gracias chicos por su ayuda, hoy pruebo y mañana les doy noticias.

Ya estoy más tranquilo.

Saludos
Subir
Bens
#5 por Bens el 06/07/2006
Listo chicos, muchas gracias, me sirvió hacerlo con cinta adhesiva. El tweeter quedó completamente en su logar.

Muchas gracias
Subir
HyperZOiD
#6 por HyperZOiD el 06/12/2006
menos mal que no soy el unico,

mal de muchos consuelo de tontos, pero CONSUELA UN MONTON, jejej

bromas aparte.

me ha pasado lo mismo pero en el WOOFER, que por cierto es de un material mas bien parecido al papel / carton :S

he pensado el ponerle cinta adesiva y tirar con cuidado, sin despues la cinta se queda demasiado fijada, si le aplico aire caliente con un secador de pelo... no habria ningun problema no ???

:)
Subir
HyperZOiD
#7 por HyperZOiD el 06/12/2006
Bien, el cinta-aislante hace milagros, mira que es dura la JODIDA cupula esa del WOOFER, pero duraaaaaaaaaa ehhh y encima de carton ¡¡¡, yo creia que se iba a despellejar o algo pero no ¡¡¡ el gran hundimiento ha salido a flote, ahora me queda otro superficial mas pequeñito,

hay que dejar la cinta unos minutos actuar ¡¡¡ yo la dejao 30 por lo menos, y tirarme de forma despacio pero constante ¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo