Txalaparta

euskal
#1 por euskal el 07/12/2003
Kaixo, zermoduz?
Hola Paisanos...soy Alberto. Ya véis nos juntamos los buenos de Pamplona.
Enhorabuena a los dos por el arte que manejáis. He estado escuchando vuestros estilos y solo puedo felicitaros. Creo que me compraré una Txalaparta y ensayaré hasta conseguir que suene. Si hay que darle de Ostias le daré...y aunque suene a culo es igual.
Ah, Joaquín lo que has dicho de meter la txala...como fondo de tus temas decirte que sería un puntazo....sobre todo en esos temas de Ambient que tienes. Ok?
Ando loco por encontrar un midi con sonido de Txalaparta para una web que estoy haciendo para el Gobierno Vasco. En la mía tengo un fondo de folclore vasco pero pienso que esta que estoy haciendo quedaría cañera, y más por el tema que trata.
Si tenéis alguna idea de donde encontrar o como conseguirlo no dudéis en escribirme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 07/12/2003
Hola euskal. Bienvenido. He leído eso de que buscas un midi con sonido de txalaparta, y quería aclararte que los sonidos midi son los 128 sonidos estándar que traen los sintetizadores de las tarjetas de sonidos. El midi solo es información, y luego la tarjeta o el módulo que lo reproduzca le asigna los sonidos que tenga en su banco, pero no los puedes cambiar.
Con esto quiero decir que, si añades un midi en una web, cada usuario lo escuchará con el sonido que le proporcione su tarjeta de sonido, y en esos sonidos no hay ninguno de txalaparta. No sé si me explico bien......

Hace unos días ví una actuación en la calle con una txalaparta y me quedé alucinada. :)

Saluditos.
Subir
euskal
#3 por euskal el 07/12/2003
Hola PS Girl. Me has dejado flipao con tu explicación del midi. Yo pensaba que el midi en una web es igual una vez que está metido el archivo en el servidor la reproducción es la misma, no? Tengo midis en alguna web y vea donde la vea la escucho igual.
Sé que pasar un audio o mp3 a midi es complicado y los programas de concversión no funcionan pero ando buscando un midi ya hecho aunque por ahora nada de nada.
Estoy de acuerdo contigo, yo también he visto actuaciones y no es nada como suena comparado con el arte de tocarla.
Un saludo y gracias por responder
Subir
qk
#4 por qk el 09/12/2003
Hola, Euskal.

Te he respondido al privado, pero ahora que veo este hilo, te comento que igual en vez de midis, lo suyo es que pusieses mp3 en tu web. Si lanzases muestras de 2 o 3 segundos de txalaparta cada vez que se hace un clic en la página o algo así, te podría quedar muy chulo. Y no tendrías problemas de que el usuario de la web lo vaya a escuchar diferente por su tarjeta de sonido, ya que no usas midi, sino mp3.

En cualquier caso, suerte. Y si te animas a aprender, en Huarte hay unas clases municipales que tienen buena pinta, en la casa de Cultura. Y fijo que en Pamplona hay un montón de sitios... envidia que me das, de vivir allá!

Venga, salud!
qk
Subir
IÑI   GO!!!
#5 por IÑI GO!!! el 08/08/2014
el midi, son datos de interpretación, es decir es como una partitura electrónica donde están escritas las notas, su duración colocación altura, intensidad...
Por cierto alguno tenéis muestras/samples de txalaparta???
Subir
1
Carlos Muur
#6 por Carlos Muur el 20/10/2022
IÑI GO!!! escribió:
Por cierto alguno tenéis muestras/samples de txalaparta???


Lo mismo pregunto, aquí, desde la actualidad de 2022... Cualquier información q me pueda acercar a conseguir sonidos de este increíble y bello instrumento, el aradecimiento será también sonado :-)))
Un saludazo
Carlos M
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 20/10/2022
Os redirijo a este otro post y cierro este: https://www.hispasonic.com/foros/sonidos-txalaparta/10273
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas