Tyros 3,Korg Pa2x pro,o Motif xs

gelete
#1 por gelete el 14/06/2009
Hola muy buenas.
Estoy meditando en adquirir alguno de estos tres fantasticos "bichos",pero ando un poco perdio.
Quizas el motif xs no entre de todo en esta comparativa,pero lo he incluido porque soy un fanatico de los sonidos puramente synth,pero siempre he tenido hasta la fecha arrangers,y me gustaria encontrar al fin el equilibrio entre ambos mundos,si se puede encontrar vaya.
Y aunque no sea su cometido,el motif xs con los cuatro arpegiadores quizas en un momento dado puede funcionar como un arranger,con todo el potencial de un synth,no?.
Me gustaria que usuarios o propietarios de estas maquinas me dierais vuestras impresiones y opiniones para poder orientarme.
El Korg no lo conozco mucho,que tal va en sonidos synth?..el tyros si,porque hasta hace poco fui un muy feliz propietario de uno.
Del tyros 3 que me podeis decir?,han incluido en el algun o algunos sonidos tipicos del motif xs,como pads o ambientes que desmarquen?.
Bueno,os agradezco de antemano todas vuestras opiniones y sensaciones acerca de estos monstruos,a ver si me decido por uno de ellos.
Muchas gracias.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
musicasa
#2 por musicasa el 17/06/2009
hola
lo 1º decirte que separaría en dos grupos tus posibilidades
por un lado elegir entre el tyros3 y el korg pa2xpro, ya que ambos son potentes arranger de similares características
y por otro lado el motif, que es un sinte que tb puedes utilizar como arranger

entre el tyros y el korg, la duda está difícil ya que ambos son dos maravillas, los músicos que vienen por la tienda están encantados, nosotros tenemos los dos, uno al lado del otro y la verdad esque tiene más éxito el Tyros3.
saludos
Subir
gelete
#3 por gelete el 17/06/2009
Muchas gracias musicasa por reponder.
Una preguntica,quereis decir que teneis en la tienda los dos teclados?,de ser asi,habria posibilidad de probarlos,de verlos en accion?,pues me seria de muy gran ayuda poder comparar en vivo,...en que tienda los teneis?.
Muchas gracias.

Un saludo.
Subir
musicasa
#4 por musicasa el 17/06/2009
creo que te cae un poco lejos de tu preciosa valencia, pero si puedes venir, disfrutarás de probarlos a los dos: http://www.musicasa.es/?info=71&lang=ES

saludos
Subir
gelete
#5 por gelete el 18/06/2009
musicasa escribió:
creo que te cae un poco lejos de tu preciosa valencia, pero si puedes venir, disfrutarás de probarlos a los dos

saludos
Si,joer,que piii...tada,..la verdad es que seria genial,pero bueno,...tb voy a ver que puedo hacer,..pero gracias de corazon igualmente.

Un saludo.
Subir
enriquo
#6 por enriquo el 30/08/2009
Hola compañeros.
Voy a comprarme un nuevo teclado y estoy entre el pa2xpro y el tyros 3.
He podido probar el tyros 3 pero no así el korg aunque he visto las demos. Por cierto me ha llamado la atención que en youtube del tyros3 hay infinidad de videos pero del pa2xpro escasean y los que hay son muchos de paises del este (serbia, turquía, etc.)
Os diré lo que veo mejor y peor de cada uno para que quienes tengais o hayais probado los dos me deis vuestras opiniones y me ayudeis a decidir.
- VENTAJAS PA2XPRO:
* 76 teclas (me resulta increible que un arreglador profesional como el tyros 3 no las tenga!)
* 2 sintentizadores sincronizables. Lo cual da mucho mas juego a la hora de secuenciar y componer.
* Mucho mas editable en general: estilos, sonidos, modo guitarra, etc.
* Sistema DNC que da mucho mas juego para interpretar. He visto cómo se puede asignar sonidos y efectos al pitch y a los 2 botones de interpretación de forma que se pueden interpretar hasta 4 instrumentos sin tener que hacer mas divisiones de teclado.
* Sonido de piano mucho más conseguido (para mi gusto!). Igualmente las cuerdas me gustan mas (el sonido de violin me encanta).
* Pantalla táctil (aunque temo que esto a la larga pueda ser un handicap si es delicada)
* Algo mas económico con versión 2.0 actualizable gratis.

- VENTAJAS TYROS 3:
* Estilos mucho mas logrados. Para mi gusto el realismo y sofisticación de los estilos es notablemente mejor el TYROS 3.
* Programas de batería y breaks mucho mas realisticos
* Sonidos de saxofón, gaita e incluso algunas guitarras espectaculares. Algunas articulaciones muy buenas (por ejemplo la respiración del saxofón)
* Pantalla color mas grande y atractiva.

En general mi duda es que el TYROS 3 parece ser que está muy limitado a la hora de secuenciar y editar y el PA2XPRO tiene sonidos y estilos menos logrados, sobre todo en cuanto a las baterías que es lo que mas me echa para atras.
Por lo leido en los foros he visto un poco de todo...desde fanáticos del TYROS 3 que lo defienden a muerte como igualmente los del PA2XPRO. Me gustaría recibir opiniones de gente que haya tenido o probado a fondo los 2 teclados.
Por último si me podeis recomendar los mejores sitios para comprar estaría bien.

Gracias.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 30/08/2009
enriquo escribió:
el PA2XPRO tiene sonidos y estilos menos logrados, sobre todo en cuanto a las baterías que es lo que mas me echa para atras.



:shock: PA2XPRO usa el mismo motor de M3 y yo he tenido M3 y actualmente tengo M50 con el mismo motor de sonido además he probado el Korg PA2XPRO.
esto no deja de ser cuestión de gustos pero para mi los sonidos de batería son mas logrados y mas realistas los de Korg.
yo personalmente prefiero Korg PA anque seguramente Tyros3 sea mas divertido de tocar.
Subir
enriquo
#8 por enriquo el 30/08/2009
En la demo de Letusa se dice que el motor (o al menos la base de sonidos) es del Triton. Supongo que con la actualizacion 2.0 habrán metido algunos sonidos del m3 o el oasys como dicen. No obstante me consta que el triton ya tiene muy buenos sonidos.
No obstante a lo mejor es cosa mía y como digo no lo he podido probar, solamente ver las demos, pero los estilos me sigue sonando a teclado de hotel mientras que el tyros 3 no.
Ademas en youtube no hay mucho que ver. Si sabeis de algun enlace de alguna demo de usuario (no de korg porque pueden estar tan editadas que no se corresponda a la realidad) que merezca la pena os agradezco la posteeis.
Gracias SPORT por la respuesta.
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 30/08/2009
teclados de este precio hay que probarlos antes de comprar.
no se de donde eres, pero aqui en Barcelona he visto los dos teclados en varias tiendas, listos para probarlo.
Subir
enriquo
#10 por enriquo el 30/08/2009
Pues vivo en Pontevedra.... y en tiendas de Pontevedra, Vigo y Santiago solo he podido encontrar el Tyros 3.
Como tú dices este tipo de teclados hay que probarlos, pero ya tendría que ir a Madrid, Barcelona o así.
Por cierto he visto tu web y aunque yo no soy de música disco, tecno y esas cosas la verdad es que me han parecido muy logrados tus temas. Supongo que trabajarás también mucho con software de ordenador.
Yo en principio quería hacer todo en el teclado, pero en caso de que finalmente por los sonidos y estilos me convenza mas el tyros 3 supongo que no me quedará mas remedio que meterme en un secuenciador externo, puesto que el tyros 3 está muy limitado en este sentido. Es lo que pasa siempre ... que nunca encuentras el teclado que lo tenga todo y tienes que decidir según tus criterios y prioridades.
Subir
gelete
#11 por gelete el 31/08/2009
Hola compañero.
Supongo que sera cuestion de oido,el que mas te entre por el,y mas te diga y transmita a la hora de escucharlo.
Yo te dire que he tenido el tyros2 y ahora tengo el pa2x pro,y te digo,para mi,que sin ninguna duda me quedo con el korg,con todos mis respetos hacia yamaha.
El sonido es brutal,quizas necesita un poco mas de edicion por conforme vienen los sonidos de fabrica,aunque no todos,pero con poco que hagas el resultado final es la leche.
Y supongo que sera por gustos,como ya te decia,el oido,pero los estilos del korg son para mi,mas actuales,y con mas pegada que el tyros2 incluso el t3.
El tyros3 lo pude probar un par d veces y estar en su presentacion en madrid,y es una supermaquina igualmente,y al igual que tu he estado mucho tiempo decidiendo cual cojia,pero te soy totalmente sincero,solo me basto probar el korg,en barcelona,yo soy de valencia y tuve que desplazarme para hacerlo pues por mi tierra no habia manera de encontrarlo en tienda,y bendito dia que fui,de verdad,cuando lo probe in situ,se me despejaron todas las dudas al momento.
En fin,elijas el que elijas,vas a tener una supermaquina,pero el korg,buffff,el pa2x pro es la lecheeeeee.
Un abrazo compañero.
Subir
enriquo
#12 por enriquo el 31/08/2009
Bueno, está claro que es cuestión de probarlos.
Aprovecharé que dentro de poco estaré de vacaciones a ver si paso por Madrid y puedo probar el korg.
Aún así me llama la atención Gelete tu defensa aférrima del PA2XPRO incluso en los estilos, puesto que en ese sentido casi todo el mundo que he escuchado está de acuerdo en que el TYROS 3 es el mejor. No evidentemente con el TYROS 2 el cual por las demos escuchadas sí lo compararía con el PA2XPRO. ¿Tú no tienes nada grabado no?
Bueno lo dicho... será cuestión de probarlos. No obstante si alguien tuviera el tyros 3 y lo ha machacado a fondo le agradezco que comparta su opinión sobre sus posibilidades de edición, las cuales como digo me parecen muy limitadas en general sobre el papel.
Subir
gelete
#13 por gelete el 02/09/2009
Evidentemente compañero el que mas a fondo probe fue el tyros2 pues como ya te dije,es el que tuve antes del pa2x pro,y en comparacion a fondo entre los dos esta clara la decision,al menos para mi,sin desprestigiar a nadie.
El tyros3 solo lo he visto y probado un par de veces como tb he dicho,pero no a fondo,pero es que,y siempre desde mi humilde punto de vista y auditivo,solo me basto oir una vez el pa2x pro,para saber que era ese el teclado el que queria,quizas porque tb busca algo de sintetizador,y en el tyros en ninguno de sus modelos lo encontraba.
Al final creo,que la decision hay que tomarla como te dije compañero con el oido,pero tb con el corazon,y dejarte llevar por el que mas te transmita,en mi caso fue el korg,pero que esta clarisimo y no lo voy a descubrir yo,que el tyros es una supermaquina igualmente.
Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo