U2 - How to dismantle an atomic bomb

c.h.u.s.
#1 por c.h.u.s. el 27/11/2004
Acabo de escuchar el último disco de la banda y se confirman mis peores presagios: más de lo mismo. Aunque la banda parece haber encontrado la fórmula para hacer buenas canciones, es precisamente eso lo que hace de How to dismantle an atomic bomb un disco previsible.
Si el anterior trabajo, All that you can leave behind, lo hubieran editado en formato doble, incluyendo éste último, no se hubiera notado. Son las mismas canciones !!!!.
Lejano queda el probablemente mejor disco de su carrera 'Atchung Baby', donde dieron un salto estilístico, quizás tambien subiendose al carro de 'las maquinitas', pero en definitiva un disco que dio un giro a su carrera, por aquel entonces algo estancada.
Ahora ya solo se dedican a pulsar el 'play' de su máquina particular para hacer buenos temas y a ganar pasta que son cuatro días . . .
Supongo que habrá que esperar algún tiempo más para que se atrevan a sacar un disco diferente, que aporte nuevas ideas.

¿Que os parece a vosotros ?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 27/11/2004
a mi me parece que quemaron el último cartucho con "pop", de la mano de howieb...

atchung baby y zooropa son más trabajo de brian eno que otra cosa...

y el boy y el war de steve lyliwhite...

actualmente son unos millonarios endiosados, sin interés por la música...
Subir
c.h.u.s.
#3 por c.h.u.s. el 27/11/2004
Pues según tengo oido, parece ser que vienen de gira el próximo verano. Ya lo estoy viendo, entradas a 100 pavos y sólo para el que tenga contactos.
¿Donde estará el chico de la bandera blanca?
Subir
variara
#4 por variara el 27/11/2004
siguen siendo mi grupo favorito y sus canciones suelen ser buenas.
all that you cant me gusto mucho, pues se olvidaban de cacharritos y volvian a lo de siempre.
para mi el mejor disco es the josua tree.

:roll:
Subir
c.h.u.s.
#5 por c.h.u.s. el 27/11/2004
Dejando aparte los gustos de cada uno, creo que se han estancado, que llevan un tiempo haciendo las mismas canciones, hasta en el orden en el que las planchan en el CD sigue unas pautas ¿comerciales?.
Hace años (1987) no existía la difusión musical que hay ahora mismo y la oferta era muy limitada porque no había distribución de música independiente, pero hoy en día, con la cantidad de música que tenemos al alcance me parece que ya no tienen mucho que decir. Es un lástima, tambien fue mi grupo favorito durante algún tiempo. No han sabido envejecer.
Subir
variara
#6 por variara el 27/11/2004
tal vez no quieren envejecer.
que grupos de ese estilo conoces tu ,chus?
Subir
c.h.u.s.
#7 por c.h.u.s. el 27/11/2004
¿De ese estilo ? , entiendo grupos de pop-rock. No soy muy amigo de comparaciones, pero por ejemplo:
Echo & The Bunnymen, Coldplay, Keane, Elbow, Travis, Radiohead, Ryan Adams, Aqualung, Placebo . . . . .
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 27/11/2004
Siento romper un poco el hilo, pero en cierto modo va relacionado: ¿Qué os parecería un foro dedicado sólo a cuestiones de grupos, estilos, lanzamientos y cosas por el estilo? "Escena Musical" o algo así podría llamarse. Así separaríamos este tipo de charla de los contenidos técnicos. Podría ser un foro ameno.
Subir
B
#9 por B el 27/11/2004
sivsfa escribió:

actualmente son unos millonarios endiosados, sin interés por la música...


millonarios???? mucho claro, lo demás sin comentarios....

El que no se reinventen en cada disco radicalmente como en "Achtung Baby", no quiere decir que no hagan buenos discos, que no tengan interés por la música ni memeces de las que se dicen.

Yo en concreto esperaba otra cosa de el ultimo disco, pero de ahí a decir que es la segunda parte de "All that you can't leave behind", me parece de no tener el oido muy fino, o que se escucha superficialmente (mi impresión del disco es diferente ahora que a la primera escucha), que parecido tiene "Love And Peace Or Else" por poner un ejemplo con cualquier disco de U2?? o "A man and a Woman" entre otras.

Ni siquiera "Crumbs from your table" que en principio fué compuesta para el otro disco tiene algún parecido con ATYCLB

c.h.u.s. escribió:

no han sabido envejecer


más bien creo que han rejuvenecido algo, y no me refiero a la edad
:wink:

No es su mejor disco, clarísimamente, para mi "Joshua Tree" y "Achtung Baby" pero hay algunas críticas que no se en base a qué se hacen, sin argumentación ninguna. Si son opiniones, son respetables como todas.

Termino diciendo que el nuevo disco vendió 5 millones de copias en todo el mundo en su primer dia.

salU2
Subir
c.h.u.s.
#10 por c.h.u.s. el 27/11/2004
Me parece muy bien. La verdad es que he posteado en éste porque no es un off-topic, ya que tiene que ver con música y era el que más adecuado me parecería. Pero incluir un foro con reviews y opiniones de sobre los artistas o sus trabajos sería muy interesante.

Gracias.
Subir
JackRyan
#11 por JackRyan el 27/11/2004
me lo acabo de bajar esta mañana y es un trabajo recurrente, repetitivo, previsible.
Gracias al P2P he ejercido mi derecho a la copia privada. He escuchado y evaluado el disco y mi conclusión; para este domingo ya lo habré borrado del disco duro... y por supuesto, no pienso comprarlo.
por lo menos lo he escuchado entero y he podido elegir, a pesar de las ideas de las discograficas sobre el P2P.
U2 deberían currarselo un poco más: el nombre de U2 ya no es sinónimo de originalidad y frescura.
Subir
c.h.u.s.
#12 por c.h.u.s. el 27/11/2004
Alguien escribió:

Yo en concreto esperaba otra cosa de el ultimo disco, pero de ahí a decir que es la segunda parte de "All that you can't leave behind", me parece de no tener el oido muy fino


Vale, no tengo el oido muy fino y por eso si escucho canciones de los dos discos mencionados mezcladas al azar no sabría decirte cual corresponde a cual. A lo mejor hay que tener una educación auditiva especial para diferenciar los matices de uno y otro. :lol:

Alguien escribió:

Termino diciendo que el nuevo disco vendió 5 millones de copias en todo el mundo en su primer dia.


¿ Ventas = Calidad ?
Subir
cualkiera Baneado
#13 por cualkiera el 27/11/2004
JackRyan escribió:
me lo acabo de bajar esta mañana y es un trabajo recurrente, repetitivo, previsible.
Gracias al P2P he ejercido mi derecho a la copia privada. He escuchado y evaluado el disco y mi conclusión; para este domingo ya lo habré borrado del disco duro... y por supuesto, no pienso comprarlo.
por lo menos lo he escuchado entero y he podido elegir, a pesar de las ideas de las discograficas sobre el P2P.
U2 deberían currarselo un poco más: el nombre de U2 ya no es sinónimo de originalidad y frescura.


yo no lo hubiera expresado mejor 8)
Subir
B
#14 por B el 27/11/2004
c.h.u.s. escribió:
Alguien escribió:

Vale, no tengo el oido muy fino y por eso si escucho canciones de los dos discos mencionados mezcladas al azar no sabría decirte cual corresponde a cual. A lo mejor hay que tener una educación auditiva especial para diferenciar los matices de uno y otro. :lol:
Alguien escribió:


Dejando a un lado tu ironía, te diré que no hay que tener una educación auditiva especial, yo no la tengo. Tu tienes tu opinión y yo la mia como dije antes.

El que algunas canciones se parezcan a otras no significa que sea la segunda parte del ATYCLB, de hecho hay parecidos en pasajes, sonidos o en gran medida a POP, Unforgettable Fire, etc... más bien podría ser un popurri de canciones (eso me desconcertó un poco) a una segunda parte de ATYCLB.

Yo no he dicho ventas=calidad, por supuesto que no, si soy más de la opinión de la gente que se encuentra aqui, más de lo que podais pensar por mi comentario, yo precisamente!!! que no puedo con borregolandia.

No estoy impresionado con el disco, pero tampoco me dan ganas de tirarlo a la basura, o de si lo hubiera bajado, no comprarmelo o borrarlo. Pero para gustos .....


:twisted:
Subir
B
#15 por B el 27/11/2004
De hecho, no me importa una mierda gente que vende cientos de miles o millones de discos, si sus canciones no me llegan adentro. Ventas = calidad? noooo!! Solo he dado un dato de ventas, aunque no estoy de acuerdo con que no tenga calidad el disco, una cosa es que no esta a la altura de lo que todos esperaban y otra cosa es que sea una mierda.

Falta de frescura y originalidad? puede... y???

Me dan grima los productos enlatados, listos para su consumo auditivo a la primera escucha, pero tambien me dan grima los frikis musicales, que piensan que lo que tiene calidad no es lo que vende, y cuanto más original (más bien raro, lo que nadie haya hecho, aunque sea coger un inodoro instalarle unas cuerdas, amplificarlo y hacer unos acordes imposibles) es lo mejor y los demás están desfasados y es lo de siempre.

Es muy fácil decir "es lo de siempre", "más de lo mismo", "poca originalidad", cuando no se han estado 25 años al pie del cañon.

Los extremos no son buenos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo