U46DJ en portatil: Problemas con alimentacion

Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 26/02/2007
Wenas:

Aunque ya no posteo como antes, siempre me acuerdo de los melones de Hispa, jeje, sobre todo cuando hay problemas (aunque por suerte ya no hay tantos). En fin, os expongo mis problemas con la dichosa tarjeta.

La verdad es que hasta ahora me ha ido bien, pero el otro dia en un ensayo, me empezo a dar problemas con el portatil al conectar el alimentador de este, ya que la tarjeta empezaba a marcar OVERLOAD en el panel de ASIO pusieras el muestreo que pusieras, aparte de que el VDJ sacaba un sonido algo pobre. La cosa es que no recuerdo que nunca me haya dado ese problema en este PC (Acer 5672 Core Duo 2050 1GB RAM) ni en el anterior (Pentium M 1,66 512 RAM) y estoy bastante extrañado.

Por otra parte, por si era eso, probe a taparle los pines de alimentacion al USB y alimentar la tarjeta externamente, pero no consegui nada, aunque lo que si consegui es quitar el zumbido de fondo que tenia la tarjeta cuando se le conectaba la alimentacion al portatil. No se por donde entra ese zumbido, pero si vi que era problema de masa, ya que la de la tarjeta estaba unos 50mV por encima cuando se enchufa la alimentacion de portatil. Seguire investigando.

Weno, si a alguien le a pasado lo mismo y sabe como solucionarlo, ya sabe donde contestar ;).

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
korzo
#2 por korzo el 26/02/2007
ESOS ZUMBIDOS CREO Q SON LOS MISMOS Q LOS MIOS!!!
Haber si son los mismos , yo cuando enchufo la tarjeta y pasa un ratillo se empezaron a escuchar unos ruidos bastante extraños tan extraños q por ejemplo cuando muevo el scroll bar (barra lateral)de una ventana el ruidito cambiaba entonces pense es puede ser un problema de la alimentacion y le puse un cargador (de los buenos) para q no tirara de la electricidad del usb (por si este era el fallo) y el zumbido persistia tambien mire lo de la masa(aunq muy por encima) y nada entonces me di cuenta o eso creo q podria ser la conexion usb q mandaba interferencias a la tarjeta y por ello la mande a thomann por si es un error de fabricacion , y este viernes me mandan un email diciendome q no encuentran error en la tarjeta y yo ¿?¿¿??¿ por lo q voy a llamar ahora mismo a ver q me cuentan
Subir
korzo
#3 por korzo el 26/02/2007
Acabo de llamar y dicen q la tarjeta funciona correctamente que no tienen ningun problema por lo que deduzco :
a)El servicio tecnico de thomman son una panda de incompetentes
b)El error de la tarjeta es normal :S
c)Mis portatil y mi pc son una mierda
d)Hay una configuracion del puerto usb u otra cosa de origen desconocido que hace que no funcione correctamente

Espero q sea la ultima opción , si alguien sabe algo que avise.



Una ultima cosa.... ¿alguien sabe por que soy tan gafe con todo lo q me compro por mucho sacrificio que haya tenido para comprarmelo?
Subir
DeJoTaDeEmE
#4 por DeJoTaDeEmE el 26/02/2007
a mi me pasa lo mismo...pero desconecto el portatil de la corriente y adios a los ruidos...probelmas de masa..me dijeron de enchufar el portatil a una toma de corriente diferente del resto del ekipo...y otra solucion que me han dao es kojer un cable usb cortarlo por un extremo cojer el cable de masa y llevarlo a la toma de tierra de la esi..asi me han dicho que despararecen los ruidos...

un saludo.
Subir
korzo
#5 por korzo el 26/02/2007
Pues no parecen malas ideas en cuanto me la devuelvan empezare a probar todas esas opciones...
Subir
DeJoTaDeEmE
#6 por DeJoTaDeEmE el 19/03/2007
pues como comentaba en este post...he utilizado ese cable usb adaptado para conectarlo a la masa de la ESI..y continuaban los ruidos..pero me comentaron otra solucion,ademas muy simple simplemente tapar con cinta aislante la masa del enchufe del portatil y solucionado...el unico problema eske si "cae un rayo..."se jode el portatil :lol: jeje

un saludo!!
Subir
korzo
#7 por korzo el 19/03/2007
DeJoTaDeEmE @ 19 Mar 2007 - 11:50 AM escribió:
pues como comentaba en este post...he utilizado ese cable usb adaptado para conectarlo a la masa de la ESI..y continuaban los ruidos..pero me comentaron otra solucion,ademas muy simple simplemente tapar con cinta aislante la masa del enchufe del portatil y solucionado...el unico problema eske si "cae un rayo..."se jode el portatil :lol: jeje

un saludo!!

a mi me llega en esta semana la esi (por finnn) provare estos metodos , espero q sirvan tambien para una torre ya q en esta tambien me daba problemas, ya os contare...
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 20/03/2007
Yo al final resolvi el ruido con el metodo de cubrir con cinta aislante la masa, aunque si es verda que ahora al enchufarlo en el enchufe se producen chispas, pero tampoco creo que sea tan alarmante (hay muchos equipos sin toma de tierra).

Y sobre el problema con el VDJ, curiosamente el dia del concierto, probando con el transformador enchufado, no me dio ni un puñetero problema alli :?:?. Todavia no lo he vuelto a probar en mi casa, aunque me da que el problema podria ser la fuente del otro PC, cosas raras :P.

Salu2 a to2
Subir
DjBuenavida
#9 por DjBuenavida el 20/03/2007
El problema que comentais no es un problema de vuestras tergetas de audio ni de vuestros puertos USB, el problema es de la propia estructura del portatil y todos tienen la misma estructura; por lo tanto todos tienen el mismo problema (solo he probado pcs).
El ruido viene de la derivacion de la toma de tierra de la fuente de alimentacion del portatil.
Yo en mi caso lo solucione enchufando el portatil a un ladron de 3 muy antiguo q tenia por casa y q, era tan antiguo y tan cutre (de los chinos) que no tenia toma de tierra.
Sin toma de tierra o la alimentacion del portatil conectada el problema se arregla.
Aun asi me gustaria saber como hacen los profesionales para solucionar dicho inconveniente o que aparatos existen que te eliminen la toma de tierra sin resultar tan cutre como mi ladron de los chinos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo