UA 710 Twin Finity, alguien lo ha probado?

  • 1
Musicall
#1 por Musicall el 23/01/2009
https://www.thomann.de/es/universal_audi ... 892cefc5a6

Hola a todos, desde que lo anunciaron le eché el ojo como una posible solución "todo en uno" para el estudio (para instrumento/voz, estado sólido/válvula), además quería matar el gusanito de un UA, estaba a punto de comprar el SOLO 610 cuando lo anunciaron. La "crisis" me ha obligado a dilatar su compra pero creo que voy a tener que ajustarme el cinto y hacerlo, pues necesito un pre decente para un trabajo. El problema está que no me puedo permitir el lujo de dar pasos en falsos. Alguien lo ha podido probar?, algún conocido que lo haya hecho?, estará a la altura del SOLO 610/110?, con esto me es suficiente.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 23/01/2009
Yo no, pero me gustaria....
Subir
tarari
#3 por tarari el 24/01/2009
Hola, yo tambien he estado interesandome por el UA 610 Solo y el UA 710 Twin finity. Si te defiendes con el inglés aquí se comparan un poco ambos previos

http://www.gearslutz.com/board/new-prod ... ughts.html

Básicamente parecen llegar a la conclusión de que el sonido de válvulas del 710 no es el mismo que el del 610. Tienden a decantarse por el 610, si bien reconocen que el 710 es igualmente versátil y da buenos resultados, su sonido en válvulas se queda corto comparado con el 610 y en estado sólido se quejan de que aunque suena muy bien, limpio y completo, es demasiado sensible y se pasa muy rápido de un buen sonido a sonoridades menos satisfactorias.

A mi me llama la atención tambien este Twin Finity pero esos comentarios asustan un poco. Al fin y al cabo están vendiendo al mismo precio sólido+válvulas que valvulas a secas. Luego sería lógico pensar que el UA610 Solo, desarrolla un mejor sonido en válvulas que su primo.
De todas formas seguro que el Twin Finity tiene sus peculiaridades y ventajas en determinadas grabaciones... habrá que esperar a que se use más y vayan opinando...

Mantennos informados sobre tu desisión y opinión.
Saludos!
Subir
Musicall
#4 por Musicall el 24/01/2009
Hola tarari, gracias por el link, no lo había visto. En estos "compromisos" se suele perder algo casi siempre. Me tiene un poco aguantado que se hable tan poco de él por los foros, siendo lo versátil que parece ser y también con el precio que tiene, señal de que mucha peña todavía no se ha decido a comprarlo. Otra cosa curiosa es que el 110 SOLO ya no está en venta en muchas tiendas. :(

A ver si aparece algún valiente que lo haya comprado y aporte algo más.

Saludos y nuevamente gracias.
Subir
Red2112
#5 por Red2112 el 28/01/2009
Por lo que lei en Gearslutz, y creo que la idea de UA va por ahi... Lo que UA intenta vender con el 710, es el sonido hibrido de la mezcla entre solid-state y valvula. La mezcla de ambos circuitos es en esencia el sonido 710, y es en ese campo donde hay que fijarse. Dando asi un sonido unico 710.

No creo que UA intente dar lo mejor de ambos mundos con el 710, primero por precio (algo evidente), y segundo por seguir una linea de producto.

Con esto quiero decir que, no creo que el proposito del 710 sea ser, un 610 y, un 110. Si no el 710, previo hibrido de UA tipo Summit. Mi humilde opinion...

Saludos
Subir
1
fourier Baneado
#6 por fourier el 05/02/2009
Buenas, hoy lo he probado, mi humile opinion: una autentica mierda. No es ni pichon ni gorrino. El famoso pote que te permite hacer una balance entre valvula y transistor tiene mas bien una funcion placeba mas que otra cosa.
Sin embargo hoy he probado los 4110 y se me ha caido la polla literalmente al suelo, imaginate que hasta he partido un baldosin :lol:

Teoricamente el solo 610 es el previo de valvulas heredado por excelencia de UA. Al igual que el solo110 es el heredado del antiguo 2108 y UA afirma que el solo110 es casi totalmente igual que los previos que lleva el 4110.

En este punto ya el gusto del consumidor, la calidez y el coloreo de la valvula en el solo 610 o el sonido brusco y rudo con dos cojones de un transistor como en el caso del solo110.
Yo en mi caso me quedo con el transistor. Si que pasa, soy al tipico que le mola la fea de la clase, sera fea, pero la chupa de lujo :lol: Para gustos los colores
Subir
Heraldo Jones
#7 por Heraldo Jones el 05/02/2009
yo tengo un solo 110 y te puedo asegurar que de "brusco y rudo" nanai de la china :D :D :D
Subir
fourier Baneado
#8 por fourier el 05/02/2009
que te hizo decidirte por el solo110 en vez del solo610??? los pudiste comparar?????
Subir
frecuencializer
#9 por frecuencializer el 05/02/2009
fourier, igual le mola k se la chupen como a ti. es coña... :mrgreen:
Subir
paul garrido
#10 por paul garrido el 05/02/2009
en la pagina de universal audio se ve el diagrama de 710 y se ve es no es 100 % valvulas ademas con solo una nunca dara amplificacion suficiente aun no lo e probado pero si uno busca un sonido autentico de un pre amp de tubo no encontrara lo deseado en el 710
mejor x el 610 solo
Subir
Heraldo Jones
#11 por Heraldo Jones el 05/02/2009
pude compararlos lo dos y la verdad personalmente me gusto mas el sonido del solo110,aparte que si me compre un neumann u87 que es un micro de respuesta plana no era para "alterarlo" con sonido a valvulas,pero vamos que ahora tengo tambien un tubetech que es el que utilizo,el solo 110 lo tengo de adorno,aiiinnnsss pobehtico mio :lol: :lol: :lol:
Subir
fourier Baneado
#12 por fourier el 06/02/2009
Alguien escribió:
pude compararlos lo dos y la verdad personalmente me gusto mas el sonido del solo110,aparte que si me compre un neumann u87 que es un micro de respuesta plana no era para "alterarlo" con sonido a valvulas,pero vamos que ahora tengo tambien un tubetech que es el que utilizo,el solo 110 lo tengo de adorno,aiiinnnsss pobehtico mio


Ya tio, te entiendo a mi en su dia me paso lo mismo el solo610 es un poco flojo comparado con el solo110, pero acabe comprandome el la610 porque sin tener un previo de la ostia, el compresor era de los que mas me gustaron jamas. Seguramente si UA hubiese sacado el previo del solo110 mas el compresor del la2 en un mismo combo hubiese comprado ese sin duda, pero sacrifique un poco el previo en pro del conversor. Lo mismo que voy a hacer la semana que viene con un avalon 737, el previo no es de lo mejor pero el compresor me gusta muchisimo....
En contra posicion, ya estoy tirandole los tejos a Goyotron por un Api 512, espero que se tire el rollo me regale al menos una camiseta de Api :lol:
Yo siempre he sido mas de previo de transistores, pese a que la gente me miraban con caras raras y no podian entender como me gustaban mas los transistores que las valvulas. No se los gustos son como los culos, que cada uno tiene uno :mrgreen:
Subir
frecuencializer
#13 por frecuencializer el 06/02/2009
que curioso, siempre pense que de avalon lo que mas merecia la pena eran los previos, no los compresores.
Subir
fourier Baneado
#14 por fourier el 06/02/2009
Pues el previo de Avalon es un pelin fulerin si lo comparas con un api 512, ahora eso si el channelstrip de avalon 737, no esta nada mal, pero desde luego no vale lo que cuesta nuevo.
Subir
fourier Baneado
#15 por fourier el 06/02/2009
Alguien escribió:
el solo 110 lo tengo de adorno,aiiinnnsss pobehtico mio :lol: :lol: :lol:


lo apadrino :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo