UA Solo 610

  • 1
DanielDC
#1 por DanielDC el 30/09/2014
Holas,

Quería preguntar sobre el Universal Audio Solo 610. Compré una unidad por Ebay, donde el vendedor dice que la válvula ha sido cambiada por una que no sabe cual es, pero que es nueva. Cuando lo uso con un Neumann TLM 103, el volumen de salida, que va hacia una focusrite Saffire 6 USB es miserable y apenas le subo un poquillo a ganancia ya empieza a saturar y es cualquier cosa menos limpia. ¿Es correcto ese funcionamiento o quizá está malograda la unidad? ¿Alguien tiene experiencia o ha visto algo así? Mi Tube-Pre de Presonus suena más claro y creo que eso no debe ser así.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/10/2014
Es lo malo de comprar por e-bay a ciegas, tal vez se les descompuso lo llevaron a reparar le cambiaron piezas y ese sea el resultado.
Subir
DanielDC
#3 por DanielDC el 01/10/2014
Hola,

Abrí el cacharro y, de acuerdo al manual del aparato, los tubos estaban invertidos: El que era para Gain estaba en el Level y viceversa. Los cambié y ahora sale con buen volumen. Aproveché e hice la prueba de "microfonía" de los tubos y el que va al Gain suena. He pedido uno para reemplazarlo. Mañana llega.

El tubo del LEVEL es un JAN 6072A Made in USA (equivalente a los ECC81/12AX7). Me pedí un TAD porque no me alcanza para más por ahora.
El tubo del GAIN es un Phjilips Miniwatt ECC83 Made in Holland (equivalente a los ECC83)

A ver que sale ahora.

Saludos.
Subir
1
Ganjahdor
#4 por Ganjahdor el 03/10/2014
Perdona que suene raro y por la cara pero... ¿TLM103 + UA610 + focusritte saffire 6? hubieses apreciado más cambio (porque la calidad es muy relativa) cambiando de tarjeta que con el previo, ¿no?
Subir
DanielDC
#5 por DanielDC el 04/10/2014
#4

Así es, tienes razón, poco a poco iré cambiando las cosas. Por ahora eso es lo que hay. Estoy aprendiendo a usar/probar esto de los tubos. Me he pedido un par y voy a probar. Por ahora, luego de invertir los tubos de acuerdo al manual de instrucciones, suena bien el previo.
Se me ha hecho un ocho esto de los tubos. Cuando tengo algo más claro voy a volver a escribir.

La información de
DanielDC escribió:
El tubo del LEVEL es un JAN 6072A Made in USA (equivalente a los ECC81/12AX7). Me pedí un TAD porque no me alcanza para más por ahora.
El tubo del GAIN es un Phjilips Miniwatt ECC83 Made in Holland (equivalente a los ECC83)
está errada. Luego de sacar algo en limpio, postearé algo nuevo.

Saludos.
Subir
DanielDC
#6 por DanielDC el 04/10/2014
#4
A todo esto, ¿Qué tarjeta de sonido estaría a la altura de el micro y el previo? ¿Alguna sugerencia?
Subir
Ganjahdor
#7 por Ganjahdor el 04/10/2014
Yo a esas alturas y si no necesitas más entradas, compraría un buen conversor y ya. Si necesitas entradas extras, de rme uc en adelante
Subir
DonEduardo
#8 por DonEduardo el 04/10/2014
#7 pero la Saffire 6 creo que no tiene entradas digitales para un convertidor.
Subir
Ganjahdor
#9 por Ganjahdor el 04/10/2014
#8 hay conversores con usb y otras formas de conectarlos
Subir
DanielDC
#10 por DanielDC el 04/10/2014
#9

Hola,

Efectivamente, la Saffire 6 no tiene entradas digitales. ¿Podrían decirme que conversores sugieren? Eso no lo entiendo muy bien. ¿Cómo puede haber conversores sin que sean una interface de audio?

Gracias
Subir
Ganjahdor
#11 por Ganjahdor el 05/10/2014
SSL, Linx, Antelope, algún rme. Esas marcas tienen conversores con conexión usb para ahorrarte el paso de la tarjeta (llevan ya una mini interface incorporado) y por eso te lo ahorras
Subir
DanielDC
#12 por DanielDC el 06/10/2014
#11

Hola,

he buscado en internet algún conversor como los que me mencionas (en la página web de musicstore para ser preciso) Los precios de SSL, ANTELOPE y LINK están por las nubes, Son equipos muy caros. De ahí que se deriva la pregunta:

¿Alguna interface de RME como las UC o UCX están a la altura?

He visto conversores de RME de 500 Euros, pero no vienen ni con USB ni con Fireware.

Saludos.
Subir
Ganjahdor
#13 por Ganjahdor el 06/10/2014
A mi los conversores de la uc me parecen correctisimos, y una tarjeta buena, es más mi cadena suele ser: neumann/sEelectronics + 6176 + rme uc
Subir
DanielDC
#14 por DanielDC el 07/10/2014
Al final:

Las válvulas con las que me lo vendieron: Una Philips ECC83 /12AX7 para el GAIN y una JAN 6072a/12AY7 producían mucho y sonaban un poco raro (para mi gusto). Actualmente le puse una TAD 12AX7 para el GAIN y una Electro-Harmonics 12AY7 para el LEVEL y, al menos, suena más limpio y, creo yo, parejo.

Ya veré o de la UC luego, espero que pronto.

¡Saludos!
Subir
robinette
#15 por robinette el 11/10/2014
Si tienes una torre (pc/mac) y ranura pci, estas que te pongo no tienen rival. Y menos en ese precio:
https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-lynx-two-4-in-out-tarjeta-sonido-pci/336619
https://www.hispasonic.com/anuncios/lynx-two-c-6in-2out/325899
https://www.hispasonic.com/anuncios/lynx-l22-urgente/347877

Cualquiera de las tres (o las tres juntas, que también funcionan) pueden presumir de codearse con las altas gamas de interfaces más modernas en cuanto a sonido (son Auroras en formato pci), y en cuanto a estabilidad y latencias... a la par de rme. Pata negra.

Si lo que necesitas (o quieres) es usb... a otra cosa mariposa. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo