¿UAD-1 o Focusrite Liquid Mix?

hilitescan
#1 por hilitescan el 09/10/2006
Tenía en mente regalarme para reyes una UAD-1, pero tras enterarme que por fín para diciembre va a salir el Liquid Mix para PC me asalta la eterna duda.

Mi principal intención en pillarme una UAD-1 eran los compresores vintage. Pero he leido la lista de cacharros que emula el L. Mix y la tecnología usada para emularlos (basada en respuesta dinámica de impulsos) se me plantea lo siguiente:

¿Qué opinais de las emulaciones de la LMix? ¿Comparadas con las de la UAD-1?

En un principio, creo que las de UAD-1 deben de ser mejores, ya que emulan el funcionamiento de los circuitos de cacharro en cuestión, pero la técnica usada por la LMix ,que es como sacar 100 respuestas de impulsos a diferentes configuraciones de ratio/thrsld/attack/release y luego hacer capas como si fuera un sampler, no debe de distar demasiado del original.

¿Alguien puede alumbrarme? ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 20/11/2006
el liquid channel tiene muy buena reputacion.

asi que el liquid mix que te permite cargar 32 EQ´s y 32 compresores me parece frente a la UAD una alternativa digna de valorar, via firewire (portatil, sobremesa, portable de aqui pa alla) no se yo me cogeria el liquid.
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 20/11/2006
por no hablar de que tienes controles fisicos dedicados para manejarlo todo
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 20/11/2006
A ver si alguien prueba ya el Liquid Mix o el Duende de SSL....

Seguiré este hilo de cerca.

Un abrazo.
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 20/11/2006
hoy por hoy yo compraria la liquid mix porque sabes que tienes 32 canales asegurados, pero tambien te digo que los compresores de la UAD son unicos, para mi los mejores
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 20/11/2006
jerriman,s, ¿has usado los compresores de URS?
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 20/11/2006
si, los tengo tambien gracias a que mvial me hablo de ellos en grafica directa tienen una buena oferta de los URS, me encantan pero como estabamos hablando de tarjetas con DSP,

un saludo
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 20/11/2006
uno compresor que teneis que probar es el de la SSL duende es un cañon cuando aprietas :D
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 20/11/2006
jerriman,s lo decía para ver si los de UAD eran del mismo corte que lo URS. ¿Que prefieres URS en Protools HD o lo de UAD?

Lo del Duende es una cosa que me estoy planteando pillar...
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 20/11/2006
estan muy juntitos med, los urs en TDM son la leche, pero los de la uad dan un toque que me gusta mucho :wink:
Subir
franz75
#11 por franz75 el 20/11/2006
Med, tú no te acabas de pillar la powercore? (vale que no es lo mismo, pero ya estás pensando en más)
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 20/11/2006
el problema es que tienes asegurados 32 canales de EQ y compresion franz,

un saludo
Subir
sopothetocho
#13 por sopothetocho el 20/11/2006
ami tambien me intereza el tema, que tal estan los paquetes basicos de UAD?
Subir
franz75
#14 por franz75 el 20/11/2006
Desde luego no es lo mismo, llevas toda la razón, jerry.
otro saludo para ti ;-)
Subir
José A. Medina
#15 por José A. Medina el 20/11/2006
franz75 si. Tu te pillaste la otra que se vendió no?
La Powercore me la he pillado para casa para hacer mis trapicheos sinfónicos y demás cosas personales.

Lo otro lo pregunto en plan profesional, pero vamos, que no estaría mal pillar para casa una UAD y si me gustan los compresores instalarla en el estudio o comprar otra.

Lo preguntaba porque a mi me gusta mucho el rollete que llevan los URS y los UAD tienen toda la pinta de ser del mismo estilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo