UAD-2 Solo Laptop y UAD en general

  • 1
Jorge VS
#1 por Jorge VS el 25/09/2010
Hola a tod@s!

Espero estar en el foro correcto para preguntar esto.

El tema es que estoy pensando en invertir en un UAD-2 solo Laptop, entre otras cosas porque es lo más barato en DSP's de esta gente, y porque uso portátil para trabajar, que lo de los PCI no sé qué apaños hay que hacer para integrarlo con usb o firewire, y no me da mucha confianza.

Bueno, la cuestión que me tiene sin saber qué hacer, y que vengo a consultar porque de veras he invertido ya bastante tiempo en google y no sé si es que habré mirado mal, o qué, pero no he encontrado nada, es sobre la capacidad aproximada al menos, de este cacharro. En otros DSPs te aseguran, por ejemplo, 32 canales con eq y compresión, en este no detallan nada sobre eso.

Entonces, cuántos procesadores se pueden abrir con un UAD-2 solo laptop? Porque claro...si voy a poder utilizar dos eq's de Neve o UA y se acabó el UAD-2, no me merece la pena gastarme 500 euros en ello...

Muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Vicen - GuitarRec
#2 por Vicen - GuitarRec el 26/09/2010
Hola,

La información detallada de cuantas instáncias puede cargar cada tarjeta la tienes en esta página:
http://www.uaudio.com/support/uad/charts.html
Creo que la laptop es equivalente a una "uad-2 solo".

Podrías cargar 17 instáncias del 4k channel strip (este consume bastante..)
pero por otro lado el canal neve 88RS (hablan muy bien de el) puede cargar 35.

Siempre vas a cargar una combinación de plugins pero te puedes hacer una idea con esta tabla de lo que pide cada uno.
Ahora te regalan el 1176LN y el La2a que seguro los acabas utilizando.
Subir
Jorge VS
#3 por Jorge VS el 26/09/2010
Joe...menudo paquete estoy hecho buscando.

La verdad es que esto me deja confundido...no sé si ya que invierto en una cosa de estas debería ir a por algo más grande...o con el tiempo el UAD-2 laptop se me quedará corto...es imposible usar los otros con un portátil, no? Que los apaños no sé si rularán muy bien, ni siquiera si son posibles.

Muchas gracias!
Subir
Vicen - GuitarRec
#4 por Vicen - GuitarRec el 26/09/2010
Todo es como lo mires. Valora el dinero que vas a gastar y lo que te aporta.
Yo he estado años trabajando con una uad-1 y la verdad es que me ha sido muy útil para combiar la calidad de esos pluguins y liberar bastante la cpu...la uad-2 tiene 2.5 mas poténcia. Pero por otro lado, no me volvería loco comprando los últimos plugs ya que te comen media tarjeta. Yo acabo de comprar una quad (fatso, etc..) y en la primera mezcla ya la he llenado hasta los topes jejej. Típico.
Bueno suerte con la decisión.
Subir
Jorge VS
#5 por Jorge VS el 26/09/2010
Muchas gracias! La verdad es que tengo que meditarlo...que si te pasas a estas cosas es para ir a más pro, entonces quizás me convendría una más gorda.

Lo de usar la PCI con portátil ni idea, no?
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#6 por D4v & DeKa3r Records © el 26/09/2010
Yo tengo una uad 2 laptop y la verdad que estan genial, el problema surge si la metes un plugin que necesita bastante recurso en la tarjeta (en especial los últimos plugins que añaden)pudiendo llegar a utilizar como muxo 2 o 3 plugins con la tarjeta. Un saludo
Subir
Jorge VS
#7 por Jorge VS el 26/09/2010
Gracias!

Ahí está el tema...si no tienes idea de salir mucho de casa para producir...no sé si merece la pena. Por supuesto no hay forma de tirar de procesador para usar estos plugins, no? Que oye...sería una forma de poder aprovecharlos también.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#8 por D4v & DeKa3r Records © el 26/09/2010
Te viene muy bien, ya que se nota que la computadora va mas suelta y son plugins con calidad, no nativos pero si por ejemplo pones canal de ecualizacion neve, el primero consume más recursos que los que añades posteriormente del mismo plugin. Pero hay plugins que una uad 2 laptop se la come casi entera sus recursos, un ejemplo el plugin manley, en esta uad 2 te consume tantos recursos, que solo te deja añadir 2 plugins, y depende que plugin tambien...xD, un saludo
Subir
Jorge VS
#9 por Jorge VS el 26/09/2010
jajajajajaja joe...si es que creo que lo que puede ser más interesante es poder disponer de los plugins guapos con libertad...si con un par o tres se me va, me quedaría un poco planchado...que desde hace tiempo voy con buena máquina y lo de poner 4 pistas con 4 instrumentos y que la CPU se me asfixie es cosa del pasado.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#10 por D4v & DeKa3r Records © el 26/09/2010
jejeje, lo que pasa con los plugins de uad2 que todos estan muy wapos...xD, un saludo
Subir
Jorge VS
#11 por Jorge VS el 26/09/2010
Eso he leído...me gustaría pillarme un DSP e investigando parece que lo general que se dice es eso, que los de UAD son los mejores. Ahora me queda investigar si puedo utilizar cualquiera de los módulos que no son el laptop con un portátil...tiene que haber alguna caja o alguna historia que te lo pase a firewire o algo así.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#12 por D4v & DeKa3r Records © el 26/09/2010
Los uad solo van con los chips específicos de la marca. Y si buscas alguna arjeta pci o conexión firewire para funcionar las uad2, me da que va a ser complicado. Yo estuve mirandolo hace tiempo y no encontré nada que hiciera esa función. Un saludo
Subir
Vicen - GuitarRec
#13 por Vicen - GuitarRec el 26/09/2010
busca info del "magma chassis" que es un adaptador pci externo. La gente lo usaba con la uad-1 (PCI no PCIe) pero no se si se puede utilizar con las nuevas PCIe. Busca en el foro oficial:
http://www.studionu.com/uadforums/index.php
Subir
Jorge VS
#14 por Jorge VS el 26/09/2010
Joder...se va de madre totalmente. Más de 700 dólares...

Gracias, justo me había puesto a investigar los foros, si tengo más dudas sobre esto ya doy la chapa allí, muchas gracias otra vez!
Subir
Vicen - GuitarRec
#15 por Vicen - GuitarRec el 26/09/2010
De nada..solo una cosa, los de uaudio suelen decir que lo de la laptop es una limitación del bus expresscard, creo que con una uad2-solo ya saca todo el rendimiento...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo