Uad La-610 Mkii

Miguel Alsem
#1 por Miguel Alsem el 20/09/2010
Hola,

He visto la oferta del channel strip. En breve grabamos caseramente al grupo y he pensado en adquirirlo para grabar voces, guitarra acústica, eléctrica y bajo. Jejeje... Pensáis que dará un buen resultado como channel strip multipropósito???

Y una última cuestión. Qué micro para grabar lo anterior comprarías que le vaya bien a la UAD LA-610 MKII???

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Simba
#2 por Simba el 20/09/2010
1-Si
2-U87
Saludos
Subir
Miguel Alsem
#3 por Miguel Alsem el 20/09/2010
Muchas gracias por responder MacMicMusic.. Pensáis que es tirar el dinero si los conversores son los de una Motu Ultralite???
Subir
vandid
#4 por vandid el 20/09/2010
No se qué tal serán los conversores de la Motu, solo te digo que si empiezas a mirar toda la cadena al final te acabas gastando una pasta, como me pasó a mí... y lo peor es que no ves el fin porque siempre hay algo que mejorar... tiene que llegar un momento en el que digas "hasta aquí y ya seguiremos en el futuro..."

En cuanto al previo, comentarte que el UA LA 610 es el previo que más me gusta para voces de los que he probado hasta ahora, porque se pueden sacar infinidad de colores jugando con las valvulas y el super compresor que trae, y porque es gordo y grande y engoda muchísimo la voz del cantante... me gusta bastante más que Avalon y en esa gama de precios es lo mejor... ahora, hay que tener mucho cuidado con el manejo porque es muy facil saturar la señal...

En cuanto al micro, si se te va de precio el Neumann U87, mirate el tlm 103... aunque como ya te han aconsejado, el U87 (que es el que yo uso) es la caña con este previo...
Y si te decides por conversores, RME van de lujo...

Un saludo!!! :wink:
Subir
Miguel Alsem
#5 por Miguel Alsem el 20/09/2010
Muchas gracias Vandid espero que tengas suerte con tus proyectos. Qué tal funciona el UA LA 610 para grabar guitarras y bajo???

Gracias.
Subir
vandid
#6 por vandid el 21/09/2010
mas11 escribió:
Muchas gracias Vandid espero que tengas suerte con tus proyectos. Qué tal funciona el UA LA 610 para grabar guitarras y bajo???

Gracias.


Muchas gracias mas11... Tanto con guitarras electricas como acústicas como bajos, que lo he probado con todo, hace que los instrumentos suenen gordos... es que creo que la mejor definición de este previo es que engorda muchísimo el sonido... por ejemplo el Avalon M5 me suena cristalino y totalmente fiel a la fuente que escuchas, pero si usas el UA LA610 parece que la voz es más grande, que la guitarra es más potente... no se... es difícil de explicar, pero a mí me ha encantado el resultado... y el compresor es la caña, haciendo pruebas me puse a más de un metro del micro cantando bajo, apreté la comprensión, y parecía que estaba cantando pegado a la cápsula.... vamos, una pasada... es cierto que al principio saturé algunas pruebas porque cuesta cogerle el punto a la cantidad de ganancia de entrada con las válvulas y al level de la señal... pero si usas valores bajos y aplicas un poquito de compresión suena de la hostia...

En definitiva, si puedes pruébalo porque no te decepcionará...

Un saludo!!! :wink:
Subir
Redhouse
#7 por Redhouse el 24/09/2010
Alguien escribió:
Tanto con guitarras electricas como acústicas como bajos, que lo he probado con todo, hace que los instrumentos suenen gordos... es que creo que la mejor definición de este previo es que engorda muchísimo el sonido... por ejemplo el Avalon M5 me suena cristalino y totalmente fiel a la fuente que escuchas, pero si usas el UA LA610 parece que la voz es más grande, que la guitarra es más potente... no se... es difícil de explicar, pero a mí me ha encantado el resultado... y el compresor es la caña, haciendo pruebas me puse a más de un metro del micro cantando bajo, apreté la comprensión, y parecía que estaba cantando pegado a la cápsula.... vamos, una pasada... es cierto que al principio saturé algunas pruebas porque cuesta cogerle el punto a la cantidad de ganancia de entrada con las válvulas y al level de la señal... pero si usas valores bajos y aplicas un poquito de compresión suena de la hostia...


Vandid me das una alegría tremenda ya que hace poco que me he pillado el LA-610 y estuve el otro día haciendo pruebas con él y me encanto! ... Pero no tenía claro si le iba a sacar el sonido profesional que estoy buscando para las voces... (lo estuve chekeando con un micro de condensador cutre que tengo en casa para hacer pruebas). De todas formas la oferta vale la pena muchísimo, tener una UAD2 gratis es una PASADA! :D
Subir
blocky
#8 por blocky el 25/09/2010
Bueno, he adquirido hace pocos dias UA UNIVERSAL AUDIO LA 610 MK2, y como todos nos volvemos locos buscando manuales por internet y no encontramos nada que este escrito en castellano, todo esta en ingles, en chino, japones, etc, etc y no todos tenemos conocimientos linguisticos perfectos para poder saber lo que estan contando, lo podemos intuir pero no saberlo con exactitud...
Me gustaria, utilizar este post, ya que lo habeis abierto (o si quereis abrimos otro) para comentar configuraciones, y el uso de este previo de micro a valvulas (4 sino me falla la mente), en el que viene un ecualizador selectivo de frecuencias y un compresor limitador (T4 octocompresor, que bonita palabra, jejeje).
Tampoco vamos a decir que viene de la legendaria Bill Putnam porque ahora no viene al cuento y lo que queremos saber es su funcionamiento.

Empezamos (antes de nada, decirtos que no tengo ni pajotera idea, voy a poner lo que se y porfavor que alguien me corrija si me confundo y si podeis añadir mas cosas mejor porque vosotros sabeis mejor que ello seguro seguro seguro)


Parte trasera de LA 610 MK2 (lastima que no sepa poner fotos por aqui) pero vamos a explicarlo como si estubieseis leyendo un libro, lo mas claro posible y sin tecnicismos ni nada de eso.
Vemos en la parte trasera tres coneciones, todas ellas son XLR o CAnnon como queriais nombralas, dos hembras y un macho. Nombradas como Line output, Line input y Mic Input. Para que sirve cada cosa de estas?
Line input (entrada de linea) para meter una señal de linea, como por ejemplo una guitarra, un organo, etc.
Mic input (entrada de micro) para que por esa entrada entre una linea microfonica por ejemplo una voz grabada con un micro (jejeje)
Y solo tiene una unica salida que es la de line output que es por donde sale toda la señal de este previo.
Ahora viene la primera pregunta
Por ejemplo tengo la 003 rack y quiero que la señal de LA610 me llege a mi tarjeta de sonido, tiene que ser por esta salida q es la unica que hay, hasta ahi vamos bien pero, ¿que entrada de la digi 003 o de cualquier otro debo emplear la de micro o la de linea? no sigais hablando mas sobre el previo me gustaria que fuesemos paso por paso, porfavor, saludos
Subir
pelustudio
#9 por pelustudio el 25/09/2010
Enchufas el micro a el LA-610 mic input y luego sales del LA-610 por la salida de line output y entras en la digi 003 por una entrada de linea o DI ,,

un consejo que te doy es que pienses en hacerte con un conversor dedicado ,, seguro que ganarias en calidad al meter la señal del LA-610 por digital a la digi 003 ..

uno baratito y con calidad suficiente puede ser un RME ADI-2 por ejemplo ,, lo único es que tiene pocos canales ,, pude ser malo si tus necesidades son grabar mas de dos instrumentos a la vez

saludos
Subir
Miguel Alsem
#10 por Miguel Alsem el 25/09/2010
Pues le estoy dando vueltas y he pensado en comprar por un poco más el leveler Solution S2 de HCL, un previo Focusritte ISA One y un mic Gauge ECM-87. Qué os parece??
Subir
tato mix
#11 por tato mix el 25/09/2010
como te comentan tienes que hacer un cable que sea de canon a plus para haci conectarlo por las entradas de la 003, si es la normal la que tiene solo 4 pres yo lo conectaria apartir del canal 5,
yo cuando empese con este pre fue todo un lio para agarrarle un poquito el rollo,
siempre me saturaba en todo,

cuando grababa voz con u87 y AU era problema seguro sobre todo si eran voses potentes ya que el u87 tiene mucha salida.
ya le ponia el pad al micro que esto que el otro y demas cosas!!! #-o
uno cosa que quiero comentar es que despues de hacer prubas con el pad y sin pad con el micro decidi por jamas volver a utilizar el pad del micro(yo si noto diferencia)

para grabar voces suelo partir con el gain a -5
si miro que esta a punto de saturar ps bajo o si los temas son tranquilos y te permiten ponerlo en 0 adelante incluzo en ocasiones e puesto el mismo pad del pre y dejo el gain a 0

el level le doy asta conseguir una señal aseptable en el daw y sin usar eq ya que al micro ya le e puesto el recorte de grabes que si miras el manual del u87 de donde parte el corte parece una locura pero el resultado es muy bueno jejejejejje

me brinco al compresor y parto con el gain del compresor entre 5 y 6 el mode en comp,
el meter en gr y le voy dando al peak reduction sata que llege como mucho a redusir 3dbs y listo,,

hay una cosa que me trae un poquito loco que es la impedancia, en el manual recomienda que si el micro tiene una imp de 200 como el caso del u87 el selector estara en 2.0k por que deve de ser 10 veces mayor ala del micro.

pero yo e puesto la imp a 500 y pareciera escucharce mejor como con mas armonicos no se si me explique
Subir
blocky
#12 por blocky el 26/09/2010
Perfecto, muy buenas respuestas para la parte trasera de LA 610 mk2
Bueno, vamosa la parte frontal , a la parte superior (izquierda) ahi vemos que hay un potenciometro rotatorio que pone GAIN, (-10, -5- 0 , 5 y 10) supuestamente este potenciometro es para darle ganancia a la señal de entrada del mic, si queremos mas señal iremos a los numeros positivos o si queremos menos señal iremos a las señales negativas, creo que esto no es ningun problema, yo creo que aqui no hay ninguna duda y pienso que no es necesario plantear ninguna duda....
ok?
Bueno, debajo de ese rotatio hay un selector que pone mic 500, 2.0k . Line. Hiz o a 47 o 2.2 khz. Este selctor dependera de el isntrumento que estes introducion en ese momento en LA, si es un micro de 500 le pones en esa seleccion si es un micro de 2.0k, lo pones en ese selector (todo estara en las especificaciones del micro que vayais a usar) Luego tenemos la posicion de Line, si introduces en LA una linea o HIZ a 47 o 2.2 khz....vale, aqui vamos a plantear otra pregunta
¿que diferencia hay de LINE a HIZ? vamos a ver si planteais esta respuesta que supongo que sera facil, un saludo amigos y muchas gracias por aportar por aqui vuestro grano de arena que sera muy util.
Subir
blocky
#13 por blocky el 27/09/2010
ah, una cosa que se me ha olvidado decirtos, habeis hablado sobre conversores, etc, etc, tambien estaria muy bien hablar sobre ellos, seria muy interesante pero me gustaria acabar con las dudas sobre LA 610 y despues damos paso a este tema tan interesante que son los convertidores, etc.ok?
saludos y animaros a escribir por aqui y resolvemos dudas, abrazos
Subir
vandid
#14 por vandid el 27/09/2010
Hay unas cuantas cosas que no habeis dejado muy claras:

HiZ es alta impedancia, y es para conectar directamente un bajo o una guitarra y utilizar el previo como si fuese una caja de inyección.

El potenciómetro GAIN es para apretar las válvulas, a menos GAIN más sonido limpio y cristalino y a más GAIN más grosor. A mí personalmente me gusta en el medio.

El LEVEL es para controlar la señal de entrada de la fuente introducida, hay que ser sumamente cuidadoso porque si superas el margen entre 2 y 5 es fácil estar saturando, creo que de 5 solo hay que pasar si el sonido es realmente pobre y no tiene fuerza.

El PEAK REDUCTION es la cantidad de compresión que aplicas. Aquí también hay que ser muy cuidadoso porque a partir del 5 dejas la señal sin dinámica. Con el GAIN del compresor ganas el nivel de señal perdido al comprimir, éste es el único potenciómetro que puedes apretar un poco más sin miedo de saturar.

En cuanto a la impedancia he hecho millones de pruebas y el U87 suena de lujo a 2.0 K que es la impedancia que recomiendan para ese micro, si le pones a 500 aumentas el ambiente y también el ruido.

Por si os sirve de algo mi configuración ideal para grabar voces con un U87 en este previo es con el GAIN a 0 (es decir metiendo válvulas sin pasarse), LEVEL entre 2 y 3 (para voces potentes y algo más si son muy débiles), PEAK REDUCTION: entre 2 y 3 (superando estos umbrales te cargas la dinámica de la señal), GAIN del compresor: 6,5 (para darle una salida potente). Impedancia del micro a 2.0 k y ecualización totalmente plana. Nada de PAD.

Hay que tener en cuenta que este previo es para usar sus potenciómetros con mucha sutileza, ya que a poco que le aprietas satura... pero si utilizas valores bajos, logras el mejor sonido que he escuchado yo para voces. Como apunte final mencionar que en locuiones (no en canto) puedes apretar más el LEVEL, hasta casi 5 y el PEAK REDUCTION, pero para canto lo mejor es usar valores bajos.

Espero que les haya servido de ayuda.

Un saludo!!!! :wink:
Subir
vandid
#15 por vandid el 27/09/2010
Por si alguno tiene más dudas de este previo mencionar que en METER eliges lo que ves en el metrónomo, en PREAMP la cantidad de señal de entrada, en GR los dbs que estás comprimiendo a la señal que entra y en COMP la señal de salida final tras pasar por el compresor y el GAIN de éste.

En el potenciómetro MODE, si eliges BYP el compresor no funcionará y sólo utilizarás la opción del previo, como si se tratase de un UA 610 SOLO. En la opción COMP, que es la mejor, utilizas el previo y el compresor, y en la opción LIMIT el ratio del compresor pasa de 3:1 a 10:1, con lo cual es compresor actúa como limitador.

Creo que ya está todo visto. Y repito que si le quereis sacar buen sonido no le apreteis demasiado los potenciómetros porque con valores pequeños suena inmenso!!!!

Un saludo!!!! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo