Uad La-610 Mkii

vandid
#61 por vandid el 02/11/2010
rebelionenlasondas escribió:
pues yo os tengo que pasar las muestras que grabo...porque no estoy segura de que esto funciones correctamente.
Una locución a un palmo del micro, sin saturar y con una onda normal, y tengo el level y el gain del previo a 7, me parece demasiado.
Esta semana subo capturas de pantalla con la onda y su pequeño wav, para que me echéis un cable.

saludos!!

la rebe


Me parece muy raro que con un Rode K2 tengas ese problema, o bien el micro está estropeado o bien el previo... Hasta con el SE 2200 con el Level a 3 y el Gain a 0 suena altísimo, ésto con el compresor en bypass. Fijate sobretodo en el vúmetro del previo en OUTPUT, porque a lo mejor tienes algún problema a la hora de capturar la señal con la tarjeta de sonido. Mira si la señal sale del previo (mirando el vúmetro) con suficiente potencia, porque si es así y luego se te graba baja de volumen el problema está en la tarjeta...

Un saludo!!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
blocky
#62 por blocky el 02/11/2010
Tambien (porque me paso a mi) fijate en el cable del micro a el previo, o del previo a la tarjeta de sonido que tengas, es la tonteria mas tonta, pero puede pasar de hecho como he dicho antres a mi me paso, jajaja.
Fijate que tengas todo bien conectado. El micro en la entrada de micro, la salida de LA LINE OUT a la entrada de LINEA de tu tarjeta (ojo, no a la de micro de tu tarjeta, a la de LINEA IN, jeje) ahi ya te tiene que llegar señal al previo, si tu tarjeta tiene 48v desactivala y PONLA solo en EL LA. Mira la impedancia del micro y pon la impedancia que corresponda de tu micro en LA. Mira que no tengas el PAD puesto (te reduce la señal de entrada) que las posiciones de METER este en PREAMP y la posicion de MODE este en byspass, si tienes todo eso que te he dicho OK, la señal te deberia entrar a 7 como un cañon, para voz lo normal es jugar entre 1,5 y 3 de LEVEL o un pelin mas si es un susurro, mas de 5 la señal te estara dando picazos bestiales en el vumetro...si ves que la señal es la misma de antes. Pueden ser varias cosas: eL MICRO, LA CONFIGURACION DE TARJETA O PROGRAMA QUE UTILIZES (CONFIGURACIONES), ALGUN CABLE QUE TENGAS MAL. Si ves que el problema sigue prueba el RODE en otro previo y si con otro previo te funciona perfectamente, el problema le tienes en LA, si tienes mucho uso quizas tengas q cambiar las valvulas o sino es eso lo tendras que llevar a la tienda, pero importante OJO CON LO DE LOS CABLES QUE NO ES TONTERIA, ya nos diras, saludos
Subir
rebelionenlasondas
#63 por rebelionenlasondas el 03/11/2010
Muchas gracias por ayudarme!!!

en breve os informo de los resultados de todo lo que me habéis propuesto probar.
otro dato importante es que la entrada de linea, probada con bajo y guitarra creo recordad que daba buena ganancia, lo que me hace pensar que la entrada de micro puede estar defectuosa...

saludos

la rebe
Subir
blocky
#64 por blocky el 04/11/2010
ahora que has dicho lo de la entrada de linea hay dos tipos, y surge otra pregunta para posibles dudas que pueda tener la gente que tenga este previo.
¿que diferencia hay entre la entrada trasera de LINE in, y la entrada en la parte frontalo de HIZ que tambien es de linea?
saludos
Subir
Tudanca
#65 por Tudanca el 04/11/2010
La entrada de HiZ del panel frontal está diseñada para aceptar bien señales de alta impedancia, como una guitarra o un bajo. Es como cuando usamos una D.I.
Sin embargo la entrada de línea trasera es para señales con nivel más alto e impedancia mucho más baja como, por ejemplo, las procedentes de los envíos auxiliares de un mezclador o los de una interface de audio. Esta sería la entrada que usaríamos si, por ejemplo, queremos insertar el LA610 en un canal de nuestra mesa o DAW para usarlo como compresor o limitador.
Subir
danielin
#66 por danielin el 07/11/2010
hola a todos, la verdad estuve leyendo todas las paginas de este maravilloso hilo y quiero felicitar a todos por sus aportes y capacidad de compartir experiencias, esto es los que nos hace crecer poco a poco en este interminable y unico mundo del audio.
quiero aportar algo que quizas a muchos soprenda y otros no crean, pero hace un año atras, cuando estaba a punto de comprarme el previo 8lo uso para locuciones) tenia en mente el La-610 ya que trai compresor y es algo que me atrai mucho para grabar locuciones, por ello investuge y llegue al siguiente descubrimiento, atravez del Facebook de Universal Audio me puse en contacto con ellos, hice un planteo de mi necesidad y recibi mas o menos la siguiente respuesta (digo mas o menos porque mi ingles no es el mejor, pero trato de adaptar lo mas fielmente posible la respuesta por mensaje privado de UA): "querido daniel; gracia spor tomar contacto con nosotros, teniendo en cuenta tu necesidad y viendo que tu objetivo es el de capturar los mas fieles Harmonicos en la voz, ya que vendemos muchos productos nuestros para Voice Overs aqui en USA, te sugeririamos que probaras trabajar con el UA solo 610 el cual destaca sobremanera en voces y coloques un compresor externo y que no sea opto, puede ser el 1176 o alguno que te permita controla Attack y Release, esto es fundamental para voces, el La-610 esta pensado para muchas funciones y es channel strip completo que permiteaplicar su uso en muchas fuentes, por ello el ecualizador, el cual no es aconsejable en la toma de voces directas ya que darias un color imposible de deshacer una vez ingresado a tu programa de grabacion, ademas en Voice Overs se estila enviar el off sin coloracion de ecualizacion, muchas gracias y esperamos nos cuentes cual fue tu experiencia con cualquiera de nuestros productos, UA"
esto me hizo pensar varias veces y termine yendo por el UA solo 610 el cual utilizo con un Dbx 160x (con transformadores JENSEN) o un DBX 166xl (el cual suena mejor aun),bueo con esta combinacion he trabajado en el ultimo año, y fue hace 2 meses que estube en un estudio importante de mi ciudad donde las voces las graban con un La-610 y un Tlm 103, grabamos unas locuciones y el sonido no me convencia, ellos decian que estaba perfecto, pero decidi grabar los mismos textos aqui en mi estudio, y la sorpresa fue enorme, pero se atribuia a que como mi cabina era mas pequeña, por eso se lograba un sonido mas redondo y seco, entonces trajeron el La-610 aqui y grabamos con ambos previos, la diferencia fue notable, aplicamos una compresion similar, yo en el dbx y ellos en el LA-610 luego probamos sin compresores, y alli estaba la diferencia sonora, en el PREVIO, nose porque razon, pero el Solo610 tiene mas redondez, transparencia y coloracion, es mas agresivo y poderoso para voces, solo queria comentar esto por si alguien mas tiene idea de esto, y porque estoy infinitamente agradecido a la gente de UA que tan honestamente me dirigio hacia lo que yo necesitaba y no hacia el equipo mas caro, es digno de valorar, aun desconozco los factores tecnicos que marcan esta diferencia auditiva, pero...vale la pena, por cierto, el compresor del UA ante el DBX, suena muy similar, quizas el DBX entregue mas coloracion y el UA mas pegada, pero estoy muy feliz con la combinacion, solo queria compartir esta experiencia, un saludo!.-
Subir
vandid
#67 por vandid el 08/11/2010
Hola danielin. El UA LA610 y Solo 610 son el mismo previo. Exacto. Lo que ocurre es que el paso del tiempo y el buen uso o mal uso que se le de hace que suene distinto, generalmente por deterioro de las válvulas. Si la gente que tenía el LA610 del que hablas en tu post, lo tenían encendido todos los días varias horas, pues en dos años su previo no sonaría ni parecido a como sonaba al principio... y seguramente si comparásemos el de esa gente con el mío tampoco se parecerían, pero es debido a que si las válvulas están deterioradas pierden esa coloración y redondez de la que hablas. De igual forma influye el que uno lleve más tiempo encendido que el otro, etc... Con válvulas hay muchos factores a tener en cuenta que no se tienen con previos de estado sólido.

Respecto a lo de que te recomendasen un compresor como el 1176 tiene sentido porque así podrías controlar el ataque y release y adaptarlo a tu gusto; y al no llevar válvulas te daría un sonido más nítido en locución (para el que lo desee claro)... y de paso te llevabas dos productos UA...

Un saludo!!! :wink:
Subir
Tudanca
#68 por Tudanca el 08/11/2010
Qué interesante danielin, y qué buen rollo por parte de la gente de UA, por aquí no es normal encontrarte eso, si pueden te meten el cacharro más caro. Por otra parte me sorprende que te recomendaran un compresor con controles de ataque y desvanecimiento y, sin embargo tú lo conectas con un 160X que no tiene esos controles (tiene el circuito over-easy, pero es otra cosa) y parece que te va bien con él. Y eso me hace pensar que yo tengo un 160A y no sé en qué se diferencia del X, aparte del conexionado trasero, es decir, si su sonido es distinto. Leo por ahí, (en Gearslutz) que prefieren el X.
No quiero desviarme mucho del hilo, pero ya que ha salido el tema me gustaría saber si mi 160A desempeñaría bien esa función en locución.
Subir
danielin
#69 por danielin el 08/11/2010
hola Tudanca!
he visto muchos 160a utilizados para locucion, este compresor destaca por su attack rapido, es muy rapido y generoso, el sonido varia pero muy poco, la ventaja del X es que permite colocar un transformador en la entrada y otro en la salida, esto te da una coloracion especial pero en si, son sutilezas, el 160a destaca estupendamente en locuciones, yo lo recomiendo ampliamente, me parece muy suave pero colorea positivamente, yo poseo tambien un 166xl al cual al ponerle los conotroles de attack y release en el centro, se consigue esa pegada del 160a, te invito a que lo utilizes en locuciones, notaras la diferencia!! y Vandid, tienes mucha razon, puede influir mucho eso, peor haciendo memoria, recuerdo haber leido en algunos hilos y foros que la ingenieria de ambos previos no es la misma (en el La-610 y en el SOlo 610) y consultando con un gran ingeniero de sonido amigo (el repara estos equipos en california) me comentaba que la llegada a los transformadores de entrada y salida es directa y con otra circuiteria, esto quizas tambien influye y es para tener en cuenta, saludos!.-
Subir
danielin
#70 por danielin el 08/11/2010
tambien creo que cabe destacar que en mi previo utilizo valvulas SYLVANIA (nos) y RCA (nos) esto hace diferencia, en la prueba que realizamos con la gente del estudio el LA-610 tenia 2 telefunken, esto seguramente influye en el sonido, saludos
Subir
blocky
#71 por blocky el 08/11/2010
saludos a la gente q se anima a entrar en este mini coloquio, bien, jejeje.
El sonido de las valvulas esta claro q influye y mucho, de eso creo que no haya ninguna pega.
Luego tambien hay a gente que le guste el sonido gordo que da el la 610, el coloreo que le de tal, si tiene o no release, threshold, attack, etc, a mi personalmente cuanto menos coloree el previo mejor (pero repito es un comentario personal) prefiero primero intentar darle un sonido plano a esa toma, lo que hago es dependiendo de la sala, el tipo de micro, etc, con la eq de la610, intento que no me coloree en nada cuando me llege a protools, yo por ejemplo, mi sala da un pelin de graves mas de lo normal y con pruebas y mas pruebas con la eq del previo he conseguido encontrar el sonido que en realidad me gusta...pero repito para gustos los colores, cada uno busca el sonido que quiera (no es que sea mejor ni peor)
hay esta la labor del tecnico de sonido, que no busque el sonido que haga tal, sino que busque su propio sonido, no es que suene mejor ni peor, es encontrar su propio estilo a la hora de grabar guste o no. Eso es lo bonito, por eso no hay cosas ni buenas ni malas, es encontar tu, tu sonido personal.
Ahora vamos a ver y seguimos hablando de LA, tutorial de ayuda:
El previo si mal no recuerdo lleva 5 valvulas. ¿que marca son estas valvulas?Si alguien a cambiado las valvulas de origen,
¿Por cuales las ha cambiado y que resultados a optenido?Y ¿Un precio aproximado de las valvulas?
SALUDOS, Y MUCHAS GRACIAS A TODOS
Subir
danielin
#72 por danielin el 08/11/2010
Alguien escribió:

El sonido de las valvulas esta claro q influye y mucho, de eso creo que no haya ninguna pega.
Luego tambien hay a gente que le guste el sonido gordo que da el la 610, el coloreo que le de tal, si tiene o no release, threshold, attack, etc, a mi personalmente cuanto menos coloree el previo mejor (pero repito es un comentario personal) prefiero primero intentar darle un sonido plano a esa toma, lo que hago es dependiendo de la sala, el tipo de micro, etc, con la eq de la610, intento que no me coloree en nada cuando me llege a protools


bueno BLOCKY, di mi opinion basandome en que todo el mundo estaba hablando en este hilo de lo bien que suena el La-610 como previo y como sacarle buen sonido pero no de lo que hace un tecnico como tal para conseguir un sonido propio y sin coloracion.
Me parece que es una gran verdad lo que dices, pero no tiene nada que ver con el contexto real de mi comentario, se habla de el previo y sus caracteristicas tecnicas y sonoras propias, no de que tan habil puede ser un tecnico atravez de el para conseguir un sonido propio y sin coloracion, porque todos hablan de el color propio del previo y lo mucho que les gusta, comprendo que quizas el hecho de que yo comente que el SOLO 610 segun UA tiene mejor sonido como previo en si y segun las pruebas realizadas, quizas moleste el decir esto y mas aun cuando ustedes se gastaron el dobel en el La-610 el cual es otra cosa y supera al SOLO 610 por traer compresor y Eq, pero mi apreciasion es como previo, pero quizas....deberia abrir un hilo propio para este tema, cosa de poder buscar mas objetivamente la espuesta a este interrogante de el porque UA recomiendo para voces y solo voces y como previo en si, al hermano menor, y aqui no vale repetir frases de catalogo ni justificar nada sin aportes tecnicos, ya que segun varios tecnicos que repararon ambos equipos (La-610 y Solo 610) la circuiteria no es la misma, si la forma operacional pero incluso varia la calidad de los Transformadores y segun acabo de hablar con un ingeniero electronico amigo, para el alli esta la diferencia, el Solo 610 no comparte transformadores con 2 circuitos mas como si lo hace el La-610, es interesantisimo este tema, pero comprendo que este no es el lugar para charlarlo ademas si no te afecta el que el La-610 no tenga controle s de Attack o Release total no buscas coloracion, me parece que tampoco va como respuesta a el comentario que hice, esto es porque es un Opto-Compresor y desde luego, es mas limpio "si tiene o no release, threshold, attack, etc, a mi personalmente cuanto menos coloree el previo mejor" me parece que molesta que se cuestione algo sobre el Channel Strip que tanto cuesta comprar y lo entiendo, me temo que lo mejor sera abrir un hilo propio para este tema, donde se pueda investigar en conjunto la veracidad de estas supuestas diferencias, un saludo! :wink:
Subir
vandid
#73 por vandid el 08/11/2010
No creo que moleste a nadie tus comentarios, danielin. De hecho me parece interesante lo que comentas de la circuitería. Yo por lo que tengo entendido, y otra gente también está segura de que es así, el UA Solo 610, el La610 y el 6176 son el mismo previo, exacto.

En este link también lo comentaba otro compañero:
6176-610-t225606.html

Yo estoy seguro de que si no te sonaban igual era porque tu Solo 610 tiene las válvulas tuneadas y no son las que trae de fábrica, entonces es normal que suene distinto a otro que tiene válvulas distintas.

De todas formas cualquier información será bienvenida.
Un saludo!!! :wink:
Subir
blocky
#74 por blocky el 08/11/2010
Hola amigo para nada me ha molestado, jajaja, alreves me gusta que la gente de su opinion, lo dije antes que era solo opinion personal lo del coloreo, que me gusta mas q suene gordo a por ejemplo el avalon 737 que da mas color en agudos, pero que va , no me molesta, alreves me gusta hablar con la gente de este tema. Cuanta mas informacion mas se aprende,jejeje. Y hombre la diferencia con el solo es que no tiene compresor, no tiene EQ, tiene salida conmutable de linea y micro, que eso no me convence mucho, no tiene selector de impedancias de micro ni de linea, no tiene vumetros...pero sino quieres eso esta claro que antes que el La610 te compras el solo 610.
Hay ciertas diferencias que se pagan , eso esta claro, tambien esta lo que ha dicho Vandid, que si cambias las valvulas es normal que suene mejor o peor, el caso es dar con ellas, puedes ver un 600 por fuera y tener un motor de ferrari.
Ahora please, si podeis contar algo sobre ¿que marca son estas valvulas?Si alguien a cambiado las valvulas de origen,
¿Por cuales las ha cambiado y que resultados a optenido?Y ¿Un precio aproximado de las valvulas?
SALUDOS, Y MUCHAS GRACIAS A TODOS
Subir
vandid
#75 por vandid el 09/11/2010
blocky escribió:
Ahora please, si podeis contar algo sobre ¿que marca son estas valvulas?Si alguien a cambiado las valvulas de origen,
¿Por cuales las ha cambiado y que resultados a optenido?Y ¿Un precio aproximado de las valvulas?
SALUDOS, Y MUCHAS GRACIAS A TODOS


El LA-610 MKII usa cinco válvulas en total: tres válvulas 12AX7As, una válvula 6072A y una válvula 6AQ5.
El Solo 610 usa dos valvulas: una 12AX7 y una 6072A.
Por lo tanto es normal que no suenen igual ¿no? Y después de preguntar mucho y leer mucho sobre el tema , todo el mundo, incluido el fabricante reinciden en que son el mismo previo el LA610, el solo 610 y el 6176.

Respecto a lo de tunear las válvulas yo nunca lo he hecho en ninguno de mis previos, aunque tengo curiosidad por hacerlo en el Avalon 737. Pero me da miedo siempre perder el sonido característico del previo, sobre todo en el caso del La610.
Se de gente que ha usado Telefunken u otros modelos en el 610 y han logrado otro sonido distinto, para unos mejor y para otros peor, pero ya no es el mismo sonido... es distinto.

Un saludo!!! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo