UAD, que os parece este metodo para usarla?

teklareal
#1 por teklareal el 02/06/2011
Hola que tal? Os expongo mi idea.

Resulta que trabajo con un ProTools MIX 6.4.1 con sus DSP y toda la movida, pero no permite el uso de los actuales plugins tipo UAD, PowerCore, etc...

Pues bien, acabo de comprar una UAD para un PC con Nuendo SX3 donde si que puedo instalar la UAD, pues bien, he pensado en conectar por S-PDIF los interfaces del ProTools MIX con el interface del PC con Nuendo.

Pistas en nuendo, insertar el plugin, activar la monitorización y asignar la salida al SPDIF para que vuelva a Protools.

Actualmente ya lo hago por analogico, enviando desde la mesa externa, por auxiliares, a las entradas de Nuendo, donde inserto alguna altiverb, y tal, que las latencias en una reverb no son tan importantes esos 4ms de latencia que tengo.

Con el sistema que propongo para la UAD (PT-S-PDIF-UAD-S-PDIF-PT), puede haber algo de retardo, pero habra que valorar si es grande o no, y a una mala, adelantar el audio en protools, para compensar.

Que pensais??

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teklareal
#2 por teklareal el 07/06/2011
Nadieee?
Subir
de_kp
#3 por de_kp el 07/06/2011
la verdad que no es mala idea, pero es un curro extra tener que liar la que vas a liar no crees??

no sería mas facil actualizarte a PT9 (aunque lo mismo pierdes las DSP´s de la core de PT...)

un saludo
Subir
teklareal
#4 por teklareal el 07/06/2011
no puedo ni quiero actualizarme, no son solo las DSP de la core y las 3 farms que pierdo, son todas mis interfaces y las 48 entradas y 48 salidas que tengo.

si me sobrara la pasta un HD con 48 IN/OUTS, mas un macpro de 8 nucleos... pero va a ser que no, yo con mi sistema mix y con el 6.4.1, estoy mas que feliz y puedo trabajar perfectamente.

y por montaje tampoco es nada del otro mundo, son dos simples cables RCA, una vez que te armas los I/O Setups de ambos programas, todo va mas que automatizado... insertas en protools el "plugin salida S-PDIF" y ya esta todo hecho, al igual que cuando inserto hardware externo como compresores, eq's, reverbs...

un saludo
Subir
Yeims
#5 por Yeims el 07/06/2011
2 pcs= doble curre y a veces doble dolor de cabeza.

Pero bueno, si así te llevas bien y va todo como la seda, pues de maravilla, me parece buena idea.
Subir
teklareal
#6 por teklareal el 07/06/2011
por suerte, tengo el mac que no me da ningun problema, y el PC que normalmente todo funciona bien... un poco optimizado, despues no conecto internet, ni pendrives... y todo me va bien, estable... y puedo presumir de tener el estudio bien diseñado en cuanto a cableado, patch, etc... para poder hacer lo que quiera sin calentarme mucho la cabeza.

gracias por vuestras opiniones... solo queria saber si mi idea era tan descabellada...

un saludo
Subir
de_kp
#7 por de_kp el 07/06/2011
descabellada no es, y teniendo los medios necesarios es factible... lo único que te pudiera resultar un engorro todo el manejo...
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 07/06/2011
un ordenador potente actualmente cuesta menos de 1000, + una mbox mini/pro tools9 350 euros, hay tarjetas/conversores baratos en el mercado, no se, dices que no te sobra el dinero y compras un uad, que es bastante cara, es un sistema dsp, por lo tanto completamente obsoleto teniendo en cuenta la tecnología actual, me parece bastante contradictorio, solo es mi opinion
Subir
Yeims
#9 por Yeims el 07/06/2011
#8

No estoy de acuerdo. Los sistemas DSP no los veo obsoletos para nada. Para mí un pc de lo último o mac con el nebula y una UAD quad se hacen maravillas. Pero tan solo tirar del nebula por ejemplo, le faltaría potencia todavía. Y muchos plugings de UAD son de lo mejorcito que hay.

Pero claro, tambien depende como y que tipo de trabajos se hacen. Tal vez este de acuerdo con trabajos simples.
Subir
teklareal
#10 por teklareal el 08/06/2011
#8
como dije mas arriba HDerick, mi sistema de trabajo ni de lejos me alcanza con una M-Box, necesito y tengo un sistema con muchas entradas y salidas de audio simultanea, grabo muchas formaciones musicales en estudio pero en directo, y un minimo de 40 entradas me hacen falta, por ello, mi sistema ProTools MIX TDM, me funciona perfecto y es superestable, y no entiendo esa necesidad de estar a la ultima actualizando constantemente. De esto ya se ha hablado muchisimo en el foro.

Y comparto con yimianders que las UAD son de lo mejorcito que hay. Y cuando digo que no tengo pasta me refiero para pillarme 40 IN/OUTS sobre una plataforma ProTools HD, pero una M-Box no esta mal para hacer cositas en casa, pero no para currar seriamente...

Un saludo
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 08/06/2011
#10

no hombre, lo de la mbox lo digo para que te salga mas barato pro tools 9, para lo del numero de entradas y salidas, digo que hay conversores bien de precio en el mercado, lee de nuevo

#8

con un ordenador i7 hay mas que suficiente, y si esperas a los nuevos ordenadores de 2011 mas aun
Subir
Yeims
#12 por Yeims el 08/06/2011
HDerick escribió:
con un ordenador i7 hay mas que suficiente, y si esperas a los nuevos ordenadores de 2011 mas aun


Para proyectos de mucha embergadura, pienso que mejor apollarse con una DSP como UAD que además tienen lo mejorcito en plugings.

Por mi parte, hasta que no se dé el salto del i7 a otro superior no me vale la pena. Dentro de 2 o 3 años, sí que habrá una diferencia abismal, pero hoy por hoy no tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo