UAD y protools

  • 1
nicolaalma Baneado
#1 por nicolaalma el 23/08/2009
Alguién utiliza UAD con protools?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 23/08/2009
SI.
Subir
nicolaalma Baneado
#3 por nicolaalma el 23/08/2009
y la latencia?
como te lo haces?
Subir
nicolaalma Baneado
#4 por nicolaalma el 23/08/2009
Te funciona el ATA?
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 23/08/2009
Uso la compensación automática de latencia y no tengo problemas.

El ATA ese no se lo que es.

Un abrazo.
Subir
luisdavi
#6 por luisdavi el 23/08/2009
Usas HD o LE , Y si por sacazo usas LE . En que parte esta el compensador automático ?

gracias
MedII escribió:
Uso la compensación automática de latencia y no tengo problemas.

El ATA ese no se lo que es.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 23/08/2009
Si, no especifiqué. Trabajo en HD.

La compensación de delay se especifica en la sección de "playbak engine".

Un abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PTWorkshop_01.jpg
Subir
gon08
#8 por gon08 el 23/08/2009
En Le no hay compensacion de delay, ATA funciona bien pero todavia se me hace poco practico, es dificil de usar y te limita en algunas cuestiones de envios, pero depende de tu forma de trabajo.

saludos
Subir
nicolaalma Baneado
#9 por nicolaalma el 24/08/2009
ah, claro

En HD no tienes problemas, el problema lo tenemos los pobres que tiramos de LE, jajajajaja.
Yo estoy igual el ATA me tiene frito.

Alguien con UAD y protools LE?
Subir
gon08
#10 por gon08 el 24/08/2009
yo tengo 2 uad y protools le y la latencia no es ningun problema es algo que se arregla facilmente, no se porq creen q es tanto problema? :S
Subir
serpao
#11 por serpao el 24/08/2009
Podrias explicar como se soluciona el problema de latencia gon08?

Tengo pensado en comprarme una UAD 2 Flexi la cual estoy un poco temeroso por lo de los promblemas de latencia. En la pagina oficial pude observar que hay una manera de solucior el problema y es por medio de un plugin que se agrega en el canal o algo asi, pero no me gusto mucho el que por cada plugin que agregues tienes que hacer una serie de pasos para quitar la latencia, o estoy mal?.

Si puedes contestarme te lo agradeceria mucho.

Saludos
Subir
gon08
#12 por gon08 el 25/08/2009
Pues en protools LE no hay otra forma que hacerlo manualmente, no solo los plugins de uad tienen latencia, practicamente todos tienen, algunos mas otros menos, pero muchos tienen, como algunos waves. conosco 3 formas de arreglar la latencia.

1. Cada que pones algun plugin checa en el track cuanta latencia tiene ese plugin y adelanta el track manualmente el numero de samples que sea necesario.
2. Con el plugin de dealy comp, busca el track donde tengas mas latencia e iguala en todos los tracks la latencia.
3. Con el plugin ata de mellowmuse, este plugin se me hace dificil de usar y aveces crea problemas. puedes ver ejemplos en su pagina. http://mellowmuse.com/ATA.html

Creo que cuando compras una UAD2 este plugin es gratis o a mitad de precio, no recuerdo bien.

Bueno esas son las formas que yo conosco, y la verdad es algo tedioso estarlo haciendo durante toda la mezcla, pero con pro tools LE no hay mas que corregir la latencia manualmente.

Saludos
Subir
serpao
#13 por serpao el 25/08/2009
Ok, muchas gracias por contestar pronto, pro ya me entro la duda por lo que comentas ya que por ejemplo tengo plugins que trae por default pro tools m-powered (yo uso ese) y agrego a los tracks y la verdad no tengo problemas que algun track se adelnta o se atrasa, si noto que al momento de subir el buffer esto hace que la reproduccion auditiva ya no sea igual a la visual, sin embargo, no tengo problemas de que algun track esta mas adelntado o atrasado que otro, el unico problema que tengo es que el procesador no me da para mas plugins despues de agregar variso :( por eso es que estoy pensando en comprarme la UAD 2, realmente seria por eso para poder tener mas capacidad para agregar plugins, pero si me dices que la latencia en cierto modo hay que arreglarla cada vez que se agrega un plugin la verdad creo que no es muy agradable estar haciendo eso por cada track.

Gracias por tus comentarios, que me sugieres?

Saludos
Subir
gon08
#14 por gon08 el 25/08/2009
serpao escribió:
Ok, muchas gracias por contestar pronto, pro ya me entro la duda por lo que comentas ya que por ejemplo tengo plugins que trae por default pro tools m-powered (yo uso ese) y agrego a los tracks y la verdad no tengo problemas que algun track se adelnta o se atrasa, si noto que al momento de subir el buffer esto hace que la reproduccion auditiva ya no sea igual a la visual, sin embargo, no tengo problemas de que algun track esta mas adelntado o atrasado que otro, el unico problema que tengo es que el procesador no me da para mas plugins despues de agregar variso :( por eso es que estoy pensando en comprarme la UAD 2, realmente seria por eso para poder tener mas capacidad para agregar plugins, pero si me dices que la latencia en cierto modo hay que arreglarla cada vez que se agrega un plugin la verdad creo que no es muy agradable estar haciendo eso por cada track.

Gracias por tus comentarios, que me sugieres?

Saludos


Pues si, como te digo no todos tiene latencia pero varios si, por ejemplo el gate de pro tools tiene, poca como para que se escuche pero tiene, varios son asi, tienen poca latencia para que sea audible pero si tienen algo de latencia.
[attachment=0:jsvo2ldm]smpt_tut_10_020b.jpg[/attachment:jsvo2ldm]
para que veas cuanta latencia tienen tienes que dar click presionando ctrl si estas en windows donde dice vol abajo del fader, si no tiene solo dira 0.
Y pues si no es agradable hacer eso durante toda la mezcla en cada track, pero si no tienes HD por el momento no hay de otra, pero bueno para mi no se me hace un problema tan grave como para dejar de comprar una tarjeta UAD por eso, es algo que quita tiempo pero pues es facil de resolver.

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
smpt_tut_10_020b.jpg
Subir
serpao
#15 por serpao el 25/08/2009
Ok. De echo tenia esa duda por que ya habia visto que cuando das click con control donde esta el volumen me salia algo que dice dly y no sabia que era :)

En verdad agradezo que contestes a mis preguntas, ultima pregunta :)

Como puedo saber cuantos plugins puedo cargar en una UAD 2 Dual. Esa esa mi otra duda porque en realidad no se si la UAD 2 Dual me sea suficiente o la UAD 2 Quad. Te comento que casi siempre que grabo a un grupo utilizo los 48 canales que me da pro tools m-powered, por lo que quedo corto con plugins. De acuerdo a lo que yo trabajo cual crees que me pueda convenir.

Muchas gracias.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo